Flores Negras: [8 Ejemplos, Características y Cuidados]

Inicio » Flores » Negras

¿Qué son las flores negras?Las flores suelen ser una de las mejores opciones para darle un poco de vida a diferentes espacios, sobre todo a jardines y terrazas.

Sin embargo, pocas pueden dar un toque tan sofisticado como las flores negras, las cuales suelen ser llamativas y enigmáticas.

Estas flores tienen la particularidad de ser negras, aunque en realidad muchas de ellas son de color púrpura o rojo muy oscuro.

Sin embargo, su estructura y brillo, les hacen capaces de tener ese aspecto.

¿Quieres conocer las flores negras más interesantes y que pueden encajar en tu jardín? Pues aquí te mostramos algunas de las más famosas 🙂

   

Tulipán “Queen of Night”

Flores Negras y el tulipánUna variedad considerada “la reina de la noche” gracias a su tonalidad oscura. Se piensa que fue creada en Turquía.

Debido a su color, este tipo de tulipán puede incorporarse en conjunto con otros tulipanes de diversos colores, resaltando y elevando la belleza del conjunto.

Por otro lado, cuenta con un mantenimiento bajo, por lo que es ideal para jardineros principiantes.

Su crecimiento puede ser de hasta 36 cm y su floración tiene lugar durante la primavera.

Helleborre Onyx Odyssey

Helleborus y Flores NegrasTambién conocida como la Rosa de Navidad, esta variedad de flor suele presentar tonalidades negras, rojas y púrpuras intensas y muy oscuras.

Una característica que hace que sean realmente especiales es que pueden mantener su color durante mucho tiempo, estando siempre bonitas.

Además de su larga duración, estas flores pueden ser dobles, teniendo una apariencia sofisticada y elegante.

Igualmente, no lleva mucho mantenimiento, haciendo que sean muy fáciles de cuidar y suelen florecer durante la primavera.

   

Viola “Molly Sanderson”

Flores Negras y la ViolaLa viola son flores negras conocidas por contar con un centro colorido amarillo y púrpura, que las hace destacar y ser agradables a la vista.

Asimismo, son ideales para ser sembradas adecuadamente en tierra firme o en macetas, permitiendo que puedan colocarse donde se desee.

Aeonium arboreum

La aeonium arboreum puede llegar a ser la flor negra más impresionante que es posible de encontrar, dado que cuenta con la característica de cambiar de color.

Para que esto sea así, es necesaria una variedad en las condiciones ambientales.

Aeonium arboreum flor negraEn realidad, esta flor requiere de al menos medio día de sol para volverse de color negro intenso.

De lo contrario, si se mantiene con una gran cantidad de sombra, la flor mantendrá tonos rojizos y morados con el centro verde.

Suele mantenerse bien con suelos pobres en nutrientes y tolerar bien las sequías.

   

Prímula “Victoriana Silver Lace Black”

Esta flor presenta pétalos negros con bordes blancos y el centro amarillo, lo cual hace que luzca elegante y hermosa a la vista.

Por lo general, prefiere mantenerse en la sombra parcial, favoreciendo su desarrollo.

Iris “Before the Storm”

Iris y flores negrasLas flores iris son conocidas por encontrarse alrededor del mundo en distintos tonos, como este ejemplar púrpura negro.

Si bien su apariencia puede sorprender, esta flor puede mejorar considerablemente el aspecto de cualquier jardín.

Lo mejor es mantenerla al sol, facilitando que pueda brindar belleza y un exquisito olor a principios del verano a cualquier jardín.

Heuchera “Obsidian”

Flor de coralConocida también por nombres como Flor de coral, campanas de coral o coralillo, esta flor es exquisita y muy elegante.

Su característica principal es que cuentan con largos tallos y un follaje encantador que puede favorecer la apariencia de cualquier jardín.

Aunado a ello, son flores ideales para atraer colibríes, siendo recomendable mantenerlas a sombra parcial.

Rosa Negra

Rosa negraSi bien estas rosas no suelen ser muy vistas en el mundo, son totalmente reales y se mantienen solo en un lugar del mundo.

Turquía es el país por excelencia en lo que se refiere a la producción de rosas negras, contando con tres variedades.

Black Baccara con hojas alternas, ásperas y pecioladas, mantienen un color intenso que depende de la iluminación para determinarse.

Mignight Blue es un arbusto híbrido, con pétalos aterciopelados de color muy oscuro. A la temperatura correcta pueden durar casi todo el año.

Y la Perla negra siendo un rosa que no es fragante, pero si muy bonita. Destaca por sus flores dobles.

Para saber más: tipos y variedades de rosas.

   

Cuidados de las flores negras

Cuidados de las flores negrasCiertamente, las flores son elementos preciosos para añadir a los jardines de las casas. Sin embargo, se debe tener cuidado con ellas.

Uno de los puntos con los que se debe tener más precaución es la exposición al sol. Algunas especies requieren más luz solar que otras.

Por este motivo, es importante tener cuidado con el ejemplar elegido y tomar la decisión correcta en cuanto a su ubicación.

También se debe cuidar el tipo de suelo, pudiendo conseguir algunas opciones de flores negras resistentes a los suelos pobres.

En cuanto a la humedad, las flores son muy sensibles, por lo que se debe seguir un patrón de riego adecuado con cada especie. Generalmente nosotros recomendamos el riego por goteo.

Para mantener su color se recomienda utilizar a favor el sol, el agua y los nutrientes necesarios. El compost o el humus de lombriz suelen ser buenas opciones.

   

Características de las flores negras

¿Sabías qué...?
Hay que tener en cuenta que las flores, en general, tienen colores vistosos porque su principal función es atraer insectos y de esta manera realizar el proceso de polinización mayor facilidad.

Por ello, las flores negras en realidad son una pequeña anomalía de la naturaleza.

Características de las flores negrasLa principal característica que se puede destacar de las flores negras es que no son realmente negras en su totalidad. En realidad, la mayoría de las flores negras presentan un tono púrpura o rojo muy oscuro, haciendo que el ojo humano las observe negras.

Esto es algo que muy pocas personas pueden reconocer de forma natural, por lo que se puede llevar a cierta confusión.

Además, las flores negras suelen tener mucha elegancia y resaltan otras flores de colores. Esta característica permite que puedan quedar bien en todo tipo de jardín o invernadero donde se tengan otras plantas.

Significado que tiene este tipo de flores

Entre los significados del color negro se encuentran la elegancia, el poder y la fuerza. Sin embargo, cuando se habla de flores, las flores negras puede significar tristeza, separación, distancia y nocturnidad.

Debido a este significado, las flores negras no son tan populares, aunque suelen ser realmente hermosas, sobre todo en los jardines durante la primavera.

Las flores negras son las grandes incomprendidas de la naturaleza, muchas de ellas creadas de forma híbrida. No obstante, adquieren un valor importante para aquellas personas que desean darle un toque personal y único a sus hogares y jardines.

Artículos relacionados:

Deja un comentario