La Surfinia o Petunia Colgante: [Plantación, Cuidados, Riego y Sustrato]

Inicio » Plantas » Petunia Colgante o Surfinia

petunia

La Surfinia, o Petunia colgante, una planta híbrida perenne muy frondosa de excelente follaje y floración colorida, se ha convertido en otra opción genuina para maceta colgante en casa.

De espectacular floración en verano, sus flores acampanadas miden entre 5 a 13 cms pueden acompañarte en espacios tan disímiles como jardines externos, terrazas o balcones y en cestos que cuelga, donde se notará aún más la fusión de hojas y flores, que van desde un intenso rojo escarlata a tonos violáceos, rosados y blancos.

Sin duda alguna, su atractivo fundamental es la frondosidad de esta planta.

Crece rápido, por lo que un tiesto grande que aguante el enraizamiento determina un crecimiento óptimo, que se traduce en mucho más follaje verde y flores que desbordarán la maceta colgante.

No cometas un error de cálculo en este punto particular, porque de ello dependerá el futuro de tu Surfinia, muy parecida en su conducta a las Petunias.

Temperatura: ¿Dónde sembramos la Surfinia?

PetuniaSoporta temperaturas elevadas.

Prefiere los climas muy cálidos. Y odian las nevadas invernales, el clima río de esta época, porque las mata. Tampoco vientos y lluvias.

Luz: ¿Qué necesidades tiene?

Coloca en casa tu Petunia colgante en una estancia muy iluminada, durante prácticamente todo el día, si es que deseas ver flores hermosas.

Sus ramas, si no lo haces, se estirarán para buscar la luz natural del sol. Ella sabe que de no ser así, su crecimiento de detendrá y las flores no llegarán porque no fue estimulada correctamente.

Sustrato y Abono: ¿Cómo preparamos la tierra?

sembrar petunia colgante o sufrinaTiene tantas flores, tantas que evidentemente esta planta gasta bastante energía justo en este tiempo maravilloso de la floración.

Un fertilizante líquido para plantas en flor no debe faltar. Ayudará a que estas duren bastante, al punto que podrás retirar las que se van marchitando, mientras otras nuevas van saliendo sin timidez alguna.

Aplica el fertilizante cada diez días, después de la primera floración, la cual casi siempre se presenta en los comienzos de la primavera.

Riego: ¿Cómo y cada cuánto regamos la Surfinia?

El drenaje idóneo, eficaz, que impida el empozamiento del agua en la maceta, es resaltante. La Surfinia necesita mucho sol y, por tanto, mucha hidratación también para que su desarrollo igualmente sea excelente.

En primavera, hay que regarla en días alternos, dependiendo de la temperatura.

cómo cultivar la petunia colganteY en verano la situación cambia, porque puedes aplicar en dosis diarias el agua que necesita para estar siempre bien hidratada. Cero excesos y garantías de que el agua sobrante no se quedará atrapada en la maceta es fundamental.

Un daño importante lo producirían hongos en las raíces, si no tomas medidas que impidan la pudrición de las raíces. Tampoco mojes las flores porque morirán. Se presentarán hongos destructores que teñirán de un amarillo mohoso la planta.

Garantiza también que el agua sobrante de la planta no se quedará atrapada. Evita encharcamientos regando solo lo necesario.

En definitiva, riega a diario de ser posible en días muy calurosos, pero controlado, con poca agua.

Artículos relacionados:

Deja un comentario