Flores Amarillas: [Especies, Cuidados, Características y Significado]

Inicio » Flores » Flores Amarillas

Las flores amarillas forman parte de las versiones más alegres y llamativas que podemos encontrar dentro de las clasificaciones por colores.

Flores amarillasIgualmente, es importante saber que son muchos los tipos que podemos encontrar, de distintos tamaños y formas, por lo que decorar tu jardín no será un problema.

¿Quieres ver cuáles son los posibles tipos que existen y que podrías utilizar en casa? Pues bien, no te despegues porque aquí lo diremos todo.

Narcisos

NarcisosDentro de la familia de las flores amarillas están los narcisos como uno de los principales protagonistas por su presencia en tantos jardines españoles.

La estructura, en forma de estrella, se compone de 6 pétalos superpuestos alrededor de un centro que suele ser de color anaranjado, lo que le da un excelente contraste.

Sin embargo, también existe una variedad cuyos pétalos son blancos y el centro amarillo que igual se ve muy llamativo. Lo mejor es que se puede tener tanto en interiores como en exteriores, ofreciendo la oportunidad de decorar tus espacios como gustes.

Acacias

AcaciasEsta es una especie de planta que tiene como principal característica la presencia de flores de pequeño tamaño en conjuntos de ramilletes.

Estos se desprenden de un tallo erecto que se une a través de una ramificación desde donde cuelgan las flores.

Los pétalos de las flores tienen una contextura delicada y suave que se transmite con solo verlas. Es una planta que puede crecer tanto en interior como en exterior por ser poco exigente. No obstante, por tamaño es mejor el exterior.

Girasol

Si buscamos una flor amarilla grande, vigorosa y de fácil cuidado, el girasol es una muy buena alternativa. Está formada por pétalos de distintos tamaños que se abren en torno a un centro.

GirasolCada flor necesita de un tallo que llega a crecer bastante en longitud y que tiene una textura aterciopelada.

Pero quizás, el dato más curioso es que la flor persigue la luz del sol, por lo que va rotando a menudo para obtenerla. De allí el origen de su nombre.

Lirios amarillos

Lirios amarillosSon de las especies de flores amarillas más utilizadas para arreglos florales por su estructura en forma de campana y pétalos alargados.

También dispone de pistilos que sobresalen del centro y que añaden hermosura a toda la flor.

Lo mejor es que no es muy exigente en torno a sus cuidados, por lo que se podrá tener en casi cualquier tipo de terreno. Eso sí, es una planta que necesita mucha humedad para mantenerse sana y producir flores bellas.

Rosas amarillas

Rosas amarillasLa familia de las rosáceas es muy numerosa y nos sorprenden con una increíble variedad de colores donde, el amarillo, no podía faltar. Un rosal de flores amarillas aportará brillo y frescura a cualquier jardín.

De hecho son una de las versiones que se obtienen de forma natural y no por variaciones agrícolas como las rosas negras.

Es importante saber que no existe una rosa amarilla única, sino que se pueden encontrar en distintos tamaños y hasta con olores más o menos pronunciados. Además, la estructura de la planta ocupa poco espacio, dando cabida a colocar junto a otro tipo de plantas.

Fresias

FresiasEstas son flores amarillas con una estructura que aparenta a la de una rosa de pequeñas dimensiones, por lo que son muy populares.

Se dan en buena cantidad y una de sus principales características es que emiten un olor fragante agradable y que se distribuye a buena distancia.

Aunque las amarillas tienden a ser las más conocidas, también existen versiones en color rosa y blanco.

Tulipanes

TulipanesUn conteo de flores amarillas no estaría completo sin los tulipanes que son la viva expresión de la alegría. Y esto lo demuestran tanto con sus coloridas flores como con sus vistosas hojas.

Como se proyectan a través de un tallo elevado, son ideales para arreglos florales en jarrones de casi todos los tamaños, dándole valor decorativo a los interiores.

No obstante, los tulipanes no son solo amarillos, sino que también se pueden encontrar presentaciones en rojo, blanco, naranja, entre otros.

Cuidados de las flores amarillas

Cuidados de las flores amarillasLas flores amarillas tienden a ser muy resistentes al sol y a las altas temperaturas. Aunque les va bien un buen riego, no son tan exigentes en este sentido.

En todo caso, es importante escoger un terreno que pueda drenar bien el agua y que esté trabajado en torno a los nutrientes según la especie.

La poda se realizará en función a los objetivos deseados, ya sea para conseguir que adopten determinada estructura o para corregir algún daño. Existen especies que a veces es mejor no podar hasta que haya llegado el momento justo, como en el caso de los girasoles.

Como son flores grandes y muy vistosas, la idea es que se puedan aprovechar también para decoración, aunque la mayoría de las siembras son con fines industriales.

Características de este tipo de flores

Las flores amarillas son muy variadas en torno a su forma, tamaño y estructura, pero se suelen asemejar en el hecho de que la mayoría crece en ramilletes.

Además de eso, son muchas las especies que tienen su base de nacimiento desde un tallo que se eleva desde la tierra. También es destacable que en algunos casos se presentan a raíz de bulbos, ya sea en su forma final o en alguna parte del proceso de crecimiento.

Forsitia

¿Cuándo florece la Forsitia?La Forsythia, Forsitia o Campanita china es un género de planta arbustiva caduca, originaria del continente asiático que tiene al menos una variedad procedente del sudeste europeo.

Existen al menos 11 especies arbustivas oficiales que alcanzan alrededor de entre 1 a 3 metros de altura máxima, caracterizadas por un florecimiento notable temprano, a principios de la primavera.

Las flores de esta planta ornamental son muy amarillas y tienen una corola lobulada prominente, con pétalos que solamente crecen en la base.

Son muy populares en jardines y parques urbanos, especialmente las especies Forsythia x intermedia y la Forsythia suspensa.

Margaritas

Flor margarita amarillaLa margarita es una flor perenne e híbrida. También se puede considerar una planta ornamental y de rápido crecimiento.

Los jardineros suelen utilizarla a menudo cuando son principiantes debido a que es fácil de cultivar y hacer crecer.

Las margaritas suele ser de color blanco, pero también las podemos encontrar  en tonos amarillos y violetas, con una gran variedad en los pétalos que rodean el tradicional ojo amarillo.

Algunas variedades más pequeñas pueden adornar las partes delanteras de los jardines, mientras que otras presentan grupos de follaje fuertes y atractivos que proporcionan un telón de fondo para otras plantas perennes de flor en el jardín.

Amapola de Playa

Amapola de PlayaLa amapola de playa, también conocida como amapola marina, es una planta herbácea, no leñosa, que se caracteriza por sus vistosas flores amarillas. Se le clasifica como una planta perenne pero puede vivir de 2 a 5 años. [/su_note]

La Glaucium flavum posee tallos ramificados que llegan a medir de 30 a 90 cm. De estos brotan hojas basales, carnosas, divididas, serruchadas y con pelusilla, de color verde pálido.

Significado de las flores amarillas

Significado de las flores amarillasLas flores amarillas son un símbolo indiscutible de optimismo y alegría, de lo nuevo, de lo naciente, de lo espléndido.

Cada uno de los tipos que existen, dan la sensación de vida, de luz, de esperanza y es bastante gratificante verlas después del paso del invierno.

Son flores muy utilizadas para dar regalos a amigos y a familiares porque transmiten calidez, entusiasmo y afecto genuino. A nivel ornamental, representan una alternativa valiosísima porque resaltan en cualquier espacio y se pueden combinar con otros colores.

Además, la mayoría de las especies de plantas que producen estas flores son muy adaptables a las condiciones climáticas, lo que permite que se desarrollen bien. ¿Y a ti, qué flor amarilla te gustaría tener en casa?

Bibliografía y referencias

Listado de todas las Flores que tenemos publicadas

[pt_view id=”ab19911wmy”]

¿Ha sido útil esta publicación?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.