Flores de Otoño: [Nombres, Listado, Cuidados y Características]

Inicio » Flores » Otoño

¿Qué son las flores de otoño?La llegada del otoño colorea de amarillo el ambiente y eso genera un bonito paisaje que podemos complementar con algunas flores de otoño.

A pesar de que la mayoría de las plantas que florecieron en primavera ya se encuentran entrando en fase de reposo, hay otras que empiezan a florecer.

Esto quiere decir que tenemos oportunidades reales de mantener nuestro jardín bello y lleno de vida durante todo el año.

¿Quieres saber cuáles son las opciones para decorar el jardín en esta estación? Pues vamos adelante.

   

Zinnia

YISSVIC Herramientas de Jardín 12Pcs Kit de Jardinería Juegos de Herramientas con Organizador Bolsa
  • 🌱【KIT MULSTIUSOS】Incluye palas, rastrillos, cizallas, tijeras de podar, cuchillo para desherbar y...
  • 🌱【PROFESIONAL】Gardening Tools está hecho de acero inidable restente, las herrientas son...
  • 🌱【IDEAL】La bolsa es muy resistente y cuenta con múltiples bolsillos. Está hecha de Terylene 600D...
  • 🌱【ALTA EFICIENCIA】Tijeras de podar con concuchlas de acero inoxidable de precisión, se mantienen...

Última actualización el 2020-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Flores de otoño zinniaEs una flor hermosa y de estructura poco convencional, con pétalos numerosos que se superponen en distintas capas.

Para mantenerse radiante y florecer de manera numerosa, necesita unas cuantas horas de sol al día, pero no necesariamente tiene que estar en el exterior.

Esto quiere decir que la podrás utilizar como una alternativa decorativa para el interior de tu casa, solo colocándola cerca de una ventana.

Es una flor que se puede conseguir en variados colores y que puede mantener su vitalidad hasta por dos meses.

   

BU-KO 52cc Herramienta de jardín Multifuncional de Gasolina de Largo Alcance Que Incluye:Hedge Trimmer, Pruner Chainsaw, Cortador de Pincel con línea de Recorte Grueso de 2.4mm y 1m de extensión
  • ✅ BU-KO - 52cc Herramienta múltiple 5 en 1 con poste de extensión, se extiende hasta 3,4 m, fácil de...
  • ✅ Alto rendimiento, servicio pesado, potente 3HP, use aceite de 2 tiempos, mezcle 25/1 para mantener el...
  • ✅ Kit de herramientas GRATUITO, protección de PPE y arnés incluidos
  • ✅ Garantía de 12 meses e instrucciones incluidas

Última actualización el 2020-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Crisantemos

Flores de otoño crisantemosExiste una inmensa variedad de formas en las flores y los crisantemos son de las que menos semejantes son al resto por su estructura en forma de pompón.

Por supuesto, todo esto irá en relación directa al tipo de especie sembrada y a los cuidados que se le den para conseguir que prospere de la mejor manera.

Gracias a que se han trabajado en criaderos de horticultura, es posible encontrar variedades en diversos colores para que hagas tus composiciones como gustes.

Y es que al hablar de flores de otoño, los crisantemos tienen un papel protagonista tanto en exteriores como en arreglos florales para el interior.

   

Hibiscus

Hibiscus flores de otoñoCuando de flores rojas para el otoño se trata, el hibiscus es una muy buena alternativa, aunque también se consigue en amarillo, rosa y blanco.

Tiene una estructura en forma de campana con pétalos que se abren y caen hacia los lados.

Además, un pistilo largo sobresale desde el centro y se llena de pequeñas terminaciones rojas y amarillas para crear un contraste hermoso.

Es una flor otoñal que fácilmente nos durará en el jardín hasta el inicio del invierno.

Dalias

Flores de otoño daliasLas dalias son unas flores de otoño de impacto con su forma pomposa y de pétalos de todos los tamaños con textura suave y fina.

Se desarrolla en una variedad de colores para que tengas libertad de crear la composición que desees en tu jardín, incluso con flores bicolores.

Uno de los principales detalles que se deben tener con su cuidado es la exposición al sol, porque necesitan que sea muy abundante.

Y la humedad también es fundamental. Incluso en el otoño los especialistas recomiendan un riego de hasta tres veces por semana.

La búsqueda del mejor ejemplar de dalias no llevará mucho trabajo ya que se trata de un tipo de flor con muchos tipos a conocer.

   

Aster

Flores de otoño asterLas aster son flores hermosas de pétalos lisos y numerosos y que se levantan de forma circular a su centro.

Tiene mucho parecido a las margaritas, pero quizás el punto más fuerte al que es necesario hacer referencia obligatoria es a la inmunidad frente a las plagas.

Quiere decir, que con las Aster tendrás una flor de otoño a la que no tendrás que proteger de ataques enemigos.

Por otro lado, las puedes tener sembradas directo en el jardín, como en los campos abiertos, o en maceta para decorar cualquier espacio de la casa.

Es amante de los climas templados y como se conocen unas 200 especies de su familia, podrás elegir la exacta para ti.

   

Cuidados de este tipo de flores

Flores de otoño cuidadosLas flores de otoño necesitan ser cuidadas en torno a dos elementos principales: la exposición al sol y el riego.

Aunque se trata de una época de muchos cambios en función a las temperaturas, la mayoría de las plantas necesitan de al menos unas horas de sol al día.

Cuando este requisito no se cumple, las flores podrían verse alteradas en función a la belleza de los colores y el número de ejemplares que son capaces de producir.

En torno al tema de riego, este es un tiempo donde las temperaturas comienzan a descender, pero eso no significa que no necesiten de buena humedad.

Es un buen tiempo para colocar mantillo (en caso de no tenerlo) para que se protejan las raíces del frío de invierno y se mantenga la humedad de la tierra.

La poda, de ser necesaria, se podrá ejecutar al finalizar el período, cuando las flores empiecen a caer y la planta pase a un estado de recesión.

El proceso de fertilización estará muy ligado al tipo de especie que se trate porque no todas aceptan que se realice durante esta temporada, sino en verano.

   

Características de las flores de otoño

Características de las flores de otoñoLas flores de otoño, a diferencia de lo que se puede pensar, pueden ser de colores variados y vibrantes.

Se trata de especies que logran un equilibrio entre las temperaturas del ambiente y la exposición al sol, consiguiendo así el estado ideal para florecer.

En general no se trata de plantas muy grandes, aunque algunas flores sí pueden serlo, quizás arbustos de 1 metro y medio como máximo.

Es importante conocer que aún cuando florecen en este tiempo, la mayoría no soporta el frío del invierno y, mucho menos, cualquier riesgo de heladas tempranas.

   

Significado que tienen las flores de otoño

Significado de las flores de otoñoEl otoño nos envuelve en una serie de cambios que podemos observar a simple vista.

Es el período en que todo parece pasar a una temporada de descanso para retomar con energía la primavera.

Así que las flores de este tiempo nos dan un claro mensaje de que, aún cuando todo parece estarse apagando, ellas tienen mucho ánimo de brindar alegría.

Son flores que se pueden preparar en arreglos para el interior de las casas o regalar en un bouquet muy hermoso y colorido.

Para un significado más específico, será necesario fijarse en el tipo de flor de que se trate y el color que impere.

¿Qué tipo de flor de otoño te ha llamado más la atención para decorar tu jardín?

¿Te ha sido útil este artículo?

Deja un comentario