Flores Llamativas: [Listado, Ejemplos, Características y Cuidados]

Inicio » Flores » Llamativas

¿Qué son las flores llamativas?La mayoría de las flores llaman la atención de por sí, pero existen algunas especies que son conocidas como las flores llamativas por su alto impacto visual.

Se trata de estructuras están fuera de lo común o que tienen colores muy pronunciados y/o mezclados, siendo especies que destacan sobre otras.

Y lo mejor es que su proceso de cuidados no es muy complejo, sino que se aplican algunas metodologías comunes a otros tipos de flores.

¿Quieres saber cuáles son las flores más llamativas y por qué se han denominado así? 🙂

   

Neoregelia

YISSVIC Herramientas de Jardín 12Pcs Kit de Jardinería Juegos de Herramientas con Organizador Bolsa
  • 🌱【KIT MULSTIUSOS】Incluye palas, rastrillos, cizallas, tijeras de podar, cuchillo para desherbar y...
  • 🌱【PROFESIONAL】Gardening Tools está hecho de acero inidable restente, las herrientas son...
  • 🌱【IDEAL】La bolsa es muy resistente y cuenta con múltiples bolsillos. Está hecha de Terylene 600D...
  • 🌱【ALTA EFICIENCIA】Tijeras de podar con concuchlas de acero inoxidable de precisión, se mantienen...

Última actualización el 2020-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué son las flores llamativas?Una buena cantidad de flores llamativas se presentan con una estructura resistente y adaptable a distintas condiciones ambientales.

Es el caso de la neoregelia que se desarrolla en base a una planta con hojas gruesas y puntiagudas que se abren como si de una flor grande se tratara.

Justo en el centro de esa formación es que nacen estas flores llamativas dándole mayor cantidad de color a toda la estructura con su tono fucsia o morado.

   

Orquídea tigre

Flores llamativas orquídea tigreLas orquídeas han sido desde siempre flores de las más hermosas y numerosas que existen en el mundo.

BU-KO 52cc Herramienta de jardín Multifuncional de Gasolina de Largo Alcance Que Incluye:Hedge Trimmer, Pruner Chainsaw, Cortador de Pincel con línea de Recorte Grueso de 2.4mm y 1m de extensión
  • ✅ BU-KO - 52cc Herramienta múltiple 5 en 1 con poste de extensión, se extiende hasta 3,4 m, fácil de...
  • ✅ Alto rendimiento, servicio pesado, potente 3HP, use aceite de 2 tiempos, mezcle 25/1 para mantener el...
  • ✅ Kit de herramientas GRATUITO, protección de PPE y arnés incluidos
  • ✅ Garantía de 12 meses e instrucciones incluidas

Última actualización el 2020-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pero cuando hablamos de clasificarlas como flores llamativas, hay una especie conocida como orquídea tigre que se gana todos los premios en este sentido.

Se pueden conseguir como flores híbridas por la mezcla de colores logradas en su estructura.

Una de las más impactantes es la que se forma con los pétalos amarillos claros y un conjunto de motas de distintos tamaños en color marrón.

Tal y como si de un tigre se tratara y brindando la posibilidad de recrear un escenario sorprendente en tu propio jardín.

Aechmea

Flores llamativas AechmeaEs una flor que rompe con el molde de cualquier otro tipo de flor que hayamos visto y es por eso que tiene una mención obligatoria dentro de las flores llamativas.

Se trata de una estructura con unos pétalos duros, gruesos y puntiagudos que se generan en abundancia dando un voluminoso resultado.

Esta es una especie que solo se produce en color rosado y que es bastante rústica, pero sin quitarle el aspecto llamativo que estamos trabajando.

También se pueden proyectar, en algunas oportunidades, unas flores muy pequeñas de color morado o azul que contrastan con el rosado base.

Para prosperar bien, necesita de ambientes cálidos y no muy húmedos, pero más allá de eso, no requieren de muchos cuidados.

   

Anturio

variedades de anturioLa planta de anturio no solo produce flores llamativas, sino que toda la estructura de la planta es llamativa de por sí.

La flor se produce desde espigas, de manera individual y con una forma de cola que no es común dentro de las flores en general.

Tanto las hojas como las flores tienen una estructura gruesa y robusta, pero con los colores muy brillantes.

Es una de las mejores alternativas porque, de reunir las condiciones ambientales adecuadas, es una especie que podría florecer todo el año.

¿Y a quién no le gusta tener un jardín lleno de color todos los días?

Azalea

La azalea es un arbusto que se llena de flores por todos sus lados siempre será muy llamativo a la vista y, de hecho, es el sueño de muchas personas.

La azalea es un regalo de la naturaleza para cumplir con esto y se puede tener en maceta, así que será bastante fácil colocarla en el lugar que más te guste.

Las flores son de pétalos redondeados, numerosos y que se distribuyen en círculos alrededor del centro de la flor.

Se generan en colores muy variados, siendo el rosa vieja uno de los más bonitos por la dificultad que existe para encontrar flores de este color exacto.

   

Cactus de navidad

cultivo de cactus de navidadEl cactus de navidad es una de las flores llamativas que más útil nos puede ser para dar ese toque aún más decorativo a las fiestas decembrinas.

Se pueden encontrar especies con flores variadas en torno a los colores, paseándose por el rojo, el rosa o el blanco.

Es una planta de pequeño tamaño que se puede tener en una maceta, aunque sí que vale la pena que esté cerca de una ventana para recibir luz solar.

Y, como es muy adaptable, es capaz de florecer en invierno y mantenerse hermosa hasta el verano.

Petunia

cómo cultivar la petunia colganteLa Petunia es una de las flores más populares y una de las plantas ornamentales más recomendables.

Florece profusamente y existe una amplia variedad de petunias de distintos colores, incluido el negro.

Le gusta mucho el sol directo y requiere de riegos frecuentes. En verano, de preferencia, los riegos deben ser diarios.

   

Camelias

La Camelia llegó a Europa hace más de 4 siglos, procedente del continente asiático.sembrar camelias

Las Camelias son tan fieles a la exhibición de su belleza que sus tallos con hojas de verde intenso, son capaces de florecer incluso aun cuando se asoma el período invernal.

Coleos

Son plantas perennes propias de Asia y África. Crecen en zonas tropicales, por lo que requieren de mucha humedad y agua.

Pueden llegar a medir 1 metro, y la variedad de colores de sus hojas es espectacular.

Necesitan mucha luz solar y no soportan bajas temperaturas (menos de 12º grados puede ser letal).

Verbena

sembrar verbenaEs una planta ornamental que además puede dar uso como infusión y en polvo. Tienen beneficios para la salud, como aliviar dolores de cabeza o favorecer la absorción de alimentos.

Es una planta de tipo herbácea, que crece en suelos arenosos, livianos y bien drenados. 

Normalmente forman grupos grandes de plantas de verbena de diferente especie y diferente color, lo que es muy llamativo para la vista.

   

Buganvilla

plantar buganvillaLa buganvilla es una planta trepadora muy bonita, de hoja perenne. También es de crecimiento rápido.

Sin embargo, el problema que tiene es que suele ensuciar mucho.

Por ello, te recomendamos que te plantees sembrarla en un lugar donde no te importe barrer en invierno (o no lo necesites).

Glicina

La glicina es un arbusto colgante y trepador. Puede llegar a hacerse realmente grande. 

Tarda en dar flores si se siembra desde semilla. Si se hace por esqueje, suele hacerlo más rápido.

Es una planta trepadora, cuyas flores cuelgan y dan un color morado increíble a cualquier jardín.

Cuidados de este tipo de flores

Cuidados de las flores llamativasLa gran mayoría de flores llamativas presentan una buena resistencia, por lo que no es necesario dedicar mucho tiempo y esfuerzo a su cuidado.

Esta condición de adaptabilidad les hace prosperar en condiciones muy diversas, aunque la mayoría de ellas sí que necesita de luz del sol directa alguna parte del día.

Esto trae consigo la necesidad de un suelo que se humedezca con frecuencia para darle hidratación, por lo que es clave el drenaje.

Además, suele ser provechoso que contengan una buena cantidad de nutrientes para permitir que la planta prospere en mayor calidad y cantidad.

Las flores llamativas necesitan apoyo para combatir las plagas, ya que sus colores son muy atrayentes para distintos tipos de especies.

   

Características de este tipo de flores

Características de las Flores LlamativasPara considerar que una flor es llamativa, es lógico que deba despertar la atención de cualquier persona que la vea.

Pero también es importante saber que no solo realizan esta función para el ojo humano sino también para los insectos, así que es necesario ser precavidos en este aspecto.

Otro detalle importante que se aplica a la mayoría de las especies es que sus pétalos suelen ser gruesos y firmes, en vez de delicados y suaves.

Son plantas ideales para producir flores híbridas por sus condiciones de estructura y la resistencia que de por sí les caracteriza.

   

Significado de las flores llamativas

Significado de las Flores LlamativasLas flores llamativas transmiten dos significados principales: la belleza y lo auténtico.

Al regalar flores llamativas también se busca atraer la atención de quien las recibe y dejarle un mensaje de que la consideramos una persona sin igual.

Además, se le puede proyectar el significado que aplique según el tipo de flor específica que se ha elegido y el color que estas posean.

Esto se debe a que en materia de significados el color es lo que predomina para definir hacia qué área se proyecta cada especie.

¿Te ha sido útil este artículo?

Deja un comentario