Flores Naranjas: [Ejemplos, Cuidados, Características y Significado]

Inicio » Flores » Flores Naranjas

¿Sabías que la psicología del color le atribuye al naranja efectos de positivismo? Es por eso que tener flores naranjas resulta tan provechoso para mejorar el ánimo.

Flores naranjasLas variedades son muchas, desde formas verdaderamente exóticas hasta las más básicas, pero que no pierden detalle en lo hermoso.

Así que si estás en la búsqueda de una que se vuelva especial para incluir en tu jardín personal, atento porque aquí veremos las más bonitas.

Gerbera

YISSVIC Herramientas de Jardín 12Pcs Kit de Jardinería Juegos de Herramientas con Organizador Bolsa
  • 🌱【KIT MULSTIUSOS】Incluye palas, rastrillos, cizallas, tijeras de podar, cuchillo para desherbar y...
  • 🌱【PROFESIONAL】Gardening Tools está hecho de acero inidable restente, las herrientas son...
  • 🌱【IDEAL】La bolsa es muy resistente y cuenta con múltiples bolsillos. Está hecha de Terylene 600D...
  • 🌱【ALTA EFICIENCIA】Tijeras de podar con concuchlas de acero inoxidable de precisión, se mantienen...

Última actualización el 2020-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

GerberaEs una de las flores naranjas más utilizadas para eventos especiales (como las bodas) por su elegancia y nivel decorativo.

La estructura de la flor es en base a numerosos pétalos que se reúnen en torno a un centro que suele ser de rojo oscuro hacia el interior y más amarillo hacia el exterior.

Uno de los puntos más llamativos de las gerberas es que su naranja no es estándar, sino que se pueden encontrar versiones muy claras o muy oscuras. Otro detalle que da mucho gusto conocer es que tienen un amplio período de floración, ocupando desde la primavera hasta el otoño.

Trompeta china

Trompeta chinaCon su nombre se nos hace muy fácil imaginarnos la estructura de esta flor que se levanta en forma de trompeta y culmina en pétalos bien diferenciados abiertos.

Ya que su planta base es trepadora, se trata de una especie valiosa para decoración de jardines, aportando ese toque naranja hermoso al florecer.

En verano logran su máxima floración si se cuida con un riego suficiente. Sin embargo, no soporta el invierno, por lo que se debe valorar bien su ubicación.

Clivia

La clivia es una planta de hojas verdes, grandes y aspecto brillante que logra un contraste delicado y único con sus flores naranjas.

BU-KO 52cc Herramienta de jardín Multifuncional de Gasolina de Largo Alcance Que Incluye:Hedge Trimmer, Pruner Chainsaw, Cortador de Pincel con línea de Recorte Grueso de 2.4mm y 1m de extensión
  • ✅ BU-KO - 52cc Herramienta múltiple 5 en 1 con poste de extensión, se extiende hasta 3,4 m, fácil de...
  • ✅ Alto rendimiento, servicio pesado, potente 3HP, use aceite de 2 tiempos, mezcle 25/1 para mantener el...
  • ✅ Kit de herramientas GRATUITO, protección de PPE y arnés incluidos
  • ✅ Garantía de 12 meses e instrucciones incluidas

Última actualización el 2020-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

CliviaEs una de las especies que produce este tipo de flores que da mayor facilidad de cultivo, lo que se vuelve un añadido de alto valor para su uso en interiores.

Aunque no es un exigente en materia de riegos, sí que lo es en el tema de la exposición al sol, ya que para prosperar necesita estar en sombra.

Las flores se producen en ramilletes que facilitan admirar la belleza incorporada.

Guzmania

GuzmaniaSi lo que buscas es impactar en tu decoración exterior con unas flores naranjas y que además sean exóticas, esta es una excelente opción.

Su estructura en forma de capas que van atravesando desde el naranja claro en el interior hasta hacerse más oscuro en el exterior es una fiesta para los sentidos.

En algunos casos, las puntas de los pétalos más externos pueden incluso culminar en un llamativo púrpura ¿Qué mejor contraste que este?

Como datos importantes de su cuidado está una buena humedad y una exposición al sol por algunas horas al día. Mejor ubicarlas en semisombra.

Castaño de Australia

Castaño de AustraliaSi deseas unir la belleza de las flores naranjas y las flores amarillas, la naturaleza te da un regalo con el castaño de Australia.

Se trata de un árbol de 20 metros de altura que se viste de hermosas flores durante la primavera y el verano.

La realidad que lleva a incluirlo en este conteo es que forma verdaderos racimos de flores que hermosean en buena medida, tanto el árbol como el entorno.

Caléndula

CaléndulaAunque quizás la conocemos más por ser una planta con fines medicinales, la realidad es produce una flor naranja de mucha belleza.

La forma de la flor con pétalos numerosos se nota delicada y elegante. Además, el centro de la flor le acompaña en torno a la combinación de colores, logrando un aspecto sobrio y sofisticado.

Como la planta es pequeña, se puede mantener en maceta y decorar los ambientes internos de la casa. Y, lo mejor, es que es una de las especies más fáciles de reproducir en toda esta familia, lo que permitirá tener varias especies y distribuirlas donde gustes.

Cuidados de las flores naranjas

Cuidados de las flores naranjasEl cuidado de las flores naranja deberá partir de un riguroso estudio de las características particulares de cada especie.

La razón es que son variedades distintas entre sí y mientras que unas son resistentes a las sequías, para otras se aconseja el riego frecuente.

Un dato interesante que podemos rescatar es que no tienden a ser muy resistentes al frío, por lo que en muchos casos se recomienda su siembra en macetas.

Tampoco son plantas que necesiten mucho trabajo en torno a la poda porque se pueden trabajar con facilidad solo eliminando ramas y hojas en mal estado. En cuanto a la exposición al sol, es importante considerar que muchas flores pueden ser delicadas al sol directo, pero en semisombra funcionarán bien.

Por último, como en la mayoría de las flores de colores, su floración suele ocupar desde el inicio de la primavera hasta mediados del otoño.

Características de este tipo de flores

Las flores naranjas tienen una serie de asociaciones muy particulares en torno a lo que vemos en el día a día. Durante la primavera y el verano son capaces de recordarnos que el otoño se acerca y que no por eso se debe perder la alegría. Algunas de sus principales características son:

  1. Dan una imagen de calidez que es muy valiosa cuando el otoño va llegando a su fin y las temperaturas empiezan a descender.
  2. Por sus ramificaciones hacia el rojo y hacia el blanco, se hace uno de los colores de flores con más versatilidad a nivel cromático. Quiere decir que se pueden encontrar versiones en naranja fuerte, naranja claro y muchas variaciones intermedias.
  3. Por el ánimo que inspiran, son muy utilizadas para arreglos florales en celebraciones importantes.

Significado de las flores naranjas

Significado de las flores naranjasLas flores naranjas logran transmitir un sentimiento de alegría y vitalidad, como también ocurre en el caso de las flores amarillas.

Estas tienen la particularidad de asociarse a la felicidad y, cuando esto se complementa con un exquisito olor, el resultado es maravilloso.

En algunos casos, el color naranja también se asocia con precaución y riesgo, por su semejanza al fuego, de allí que sea necesario elegir con cuidado. ¿Cuál de estos tipos presentados te parece más llamativo? Planea bien y deléitate día a día con una linda flor naranja.

Bibiliografía y referencias

  • Rubio Coll, Mireia; Fernández Terricabras, Mireia. (2018). El gran libro de las plantas de interior. Parkstone International. Nueva York-Estados Unidos.
  • Gamboa Zúñiga, Leda. (1991). Cultivo de Gerbera. Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED). San José-Costa Rica.
  • Olivera Ortega, Victoria Z.; Gutiérrez Espinosa, María A.; Gutiérrez Espinosa, Jorge A.; Andrade Rodríguez, María. (2000). Cultivo in vitro de Gerbera (Gerbera jamesonii H. Bolus) y su aclimatación en invernadero. Revista Bioagro. Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Barquisimeto-Venezuela. Reproducido de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85712303
  • Muñoz Centeno, Luz María. (2004). Plantas medicinales españolas Caléndula officinalis L. (Asteraceae). Revista Medicina Naturista. Zaragoza-España. Reproducido de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2050731.pdf
  • Meyer Torres, Golda; Sarmiento, Olga Isabel; Ramírez, Ruth Isabel; Guevara, Osvaldo. (2018). Evaluación del rendimiento del aceite esencial de caléndula (Calendula officinalis L) obtenido por OAHD. Revista ION. Universidad Industrial de Santander. Santander-Colombia. Reproducido de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=342060884003

¿Te ha sido útil este artículo?