Plantas Aromáticas: ¿Qué son? ¿Cómo cultivarlas? ¿Qué tipos hay?

Inicio » Plantas » Aromáticas
Las plantas aromáticas se han utilizado con fines terapéuticos, religiosos, cosméticos, nutricionales y estéticos desde la antigüedad y prácticamente no existe civilización que no se encuentre familiarizada con su uso.

Listado de Plantas AromáticasActualmente, se tienen identificadas miles de plantas aromáticas, que han sido clasificadas de acuerdo a sus ingredientes básicos.

Estas, además de su uso terapéutico, también son muy utilizadas debido a su incomparable belleza, para decorar jardines y hogares de todo el mundo.

Otra particularidad de este tipo de plantas es que son muy fáciles de cultivar. En este artículo te decimos los detalles más importantes que debes tener en cuenta para hacer crecer en tu hogar las plantas aromáticas de tu predilección.

¿Qué son las Plantas aromáticas?

YISSVIC Herramientas de Jardín 12Pcs Kit de Jardinería Juegos de Herramientas con Organizador Bolsa
  • 🌱【KIT MULSTIUSOS】Incluye palas, rastrillos, cizallas, tijeras de podar, cuchillo para desherbar y...
  • 🌱【PROFESIONAL】Gardening Tools está hecho de acero inidable restente, las herrientas son...
  • 🌱【IDEAL】La bolsa es muy resistente y cuenta con múltiples bolsillos. Está hecha de Terylene 600D...
  • 🌱【ALTA EFICIENCIA】Tijeras de podar con concuchlas de acero inoxidable de precisión, se mantienen...

Última actualización el 2020-06-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las plantas aromáticas son aquellas que, como su nombre lo indica, producen y exudan sustancias aromáticas, muy aprovechadas para la fabricación de esencias, cosméticos, productos de cocina y en las industrias alimenticia, farmacéutica y de licores.

Muchas plantas aromáticas son especies de las familias Lauraceae, Umbelliferae, Myrtaceae y Labiatae, y su historia se encuentra íntimamente ligada a la de las plantas medicinales y al uso culinario.

Generalmente, son de las plantas más fáciles de cultivar, ya que requieren de pocos cuidados y mantenimiento, y su reproducción es sencilla.

Así mismo, hay muchas especies que no requieren de mucho espacio y pueden cultivarse fácilmente en el jardín o en macetas, dentro del hogar. Algunas, como la albahaca y el romero, pueden, incluso, crecer con facilidad en recipientes con agua.

¿Cómo se clasifican las plantas aromáticas?

Por su tiempo de vida, las plantas aromáticas se clasifican de la siguiente forma:

BU-KO 52cc Herramienta de jardín Multifuncional de Gasolina de Largo Alcance Que Incluye:Hedge Trimmer, Pruner Chainsaw, Cortador de Pincel con línea de Recorte Grueso de 2.4mm y 1m de extensión
  • ✅ BU-KO - 52cc Herramienta múltiple 5 en 1 con poste de extensión, se extiende hasta 3,4 m, fácil de...
  • ✅ Alto rendimiento, servicio pesado, potente 3HP, use aceite de 2 tiempos, mezcle 25/1 para mantener el...
  • ✅ Kit de herramientas GRATUITO, protección de PPE y arnés incluidos
  • ✅ Garantía de 12 meses e instrucciones incluidas

Última actualización el 2020-06-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

  • Plantas aromáticas anuales: duran tan sólo una estación (cebollino, albahaca, eneldo).
  • Plantas aromáticas bianuales: duran tan sólo un par de estaciones. Dan hojas durante el primer año y en el segundo florecen, dan semillas y mueren (perejil).
  • Plantas aromáticas perennes: viven varios años y la mayoría suelen ser arbustivas, leñosas o no leñosas (la lavanda, la salvia, la menta o el romero).

¿Cómo se siembran desde semilla?

La siembra desde semilla tiene varias ventajas, entre ellas que suele ser más económica y también las plantas que crecen están más adaptadas al entorno y por lo tanto son más fuertes.

  1. Mezcla la tierra con sustrato en caso de hacerlo directamente en el suelo. Si lo haces en maceta o semillero, procura rellenarlo con sustrato de forma generosa.
  2. Coloca las semillas en la superficie de la tierra y del sustrato.
  3. Cúbrelas ligeramente con tierra y sustrato. No las entierres en exceso.
  4. Humedece la tierra.
  5. Pone una señal para identificar lo que acabas de sembrar y poderlo distinguir cuando germine.

Principales requerimientos de las plantas aromáticas

Entre las principales necesidades de las hierbas y plantas aromáticas podemos encontrar:

Necesidades de luz

sembrar100_02La mayoría  prefieren el pleno sol o la luz del sol indirecta . Algunas plantas aromáticas anuales prefieren la sombra o semisombra.

Si la luz solar es muy intensa en tu jardín, puede colocar mallas para generar sombra, así como adicionar a la tierra un poco de hojarasca o humus de lombriz para que mantenga por más tiempo la humedad del suelo.

Esto mantendrá a tus plantas bien hidratadas durante los días más calurosos.

Necesidades de agua: ¿Cómo las regamos?

Es necesario que procures tener  un buen drenaje en la tierra para evitar encharcamientos , ya que algunas especies pueden sufrir de asfixia radicular y son más propensas a sufrir enfermedades.

La mayoría de las plantas aromáticas anuales prefieren los suelos bien hidratados, sin llegar a encharcarse, mientras que las plantas aromáticas perennes son un poco más resistentes a los riegos espaciados.

Al regar, de preferencia, evita regar las hojas. Procura sólo humedecer la tierra para evitar la aparición de hongos u otras enfermedades.

En algunos casos se recomienda  el riego por goteo . Así mismo, asegúrate que las hojas, sobre todo de las variedades arbustivas, mantengan una buena ventilación.

Si cultivas en macetas, asegúrate que éstas también cuente con un buen sistema de drenaje.

Plantas aromáticas muy exigentes con el agua

Plantas aromáticas poco exigentes con el agua

¿Qué temperatura necesitan las especies aromáticas?

Muchas plantas aromáticas prefieren los climas cálidos, siempre y cuando se encuentren bien regadas. Así mismo, debemos protegerlas del viento y las heladas.

En zonas de climas muy fríos, se deben cultivar en interiores muy bien iluminados y en viveros protegidos. Se debe evitar utilizar calefacción.

Puntos importantes a la hora de cultivar plantas aromáticas

No debemos mezclar las plantas anuales y bianuales con las perennes, ya que requieren diferentes grados de humedad en el sustrato y de cantidad de horas de sol.

En aquellas variedades arbustivas se vuelve necesario, con el paso de los años, hacer un trasplante a recipientes más grandes para permitirles un buen desarrollo y no limitar su crecimiento.

¿Cómo preparamos el sustrato?

sembrar100_01Otro factor que debes tener en cuenta es el que corresponde al sustrato del que se alimentan tus plantas aromáticas.

Este debe estar excelentemente drenado y permeable. No es necesario contar con un suelo rico, aunque siempre es preferible que sea fértil.

¿Cómo podamos las plantas aromáticas?

Es recomendable podarlas cada año, al final de la temporada de floración, de modo que esto ayude a revitalizarlas y evitar que se vuelvan muy leñosas.

Se deben eliminar las flores marchitas.

Intenta no podar o cosechar más de un tercio de la planta, puesto que implicará un menor crecimiento de la misma.

En cualquier caso, cosechar las plantas aromáticas conlleva a que tengan un mayor crecimiento. Por ello, la poda es muy importante.

Reproduce las aromáticas fácilmente

Es sabido que las plantas aromáticas son de fácil reproducción por esquejes. Por ello, simplemente corta un tallo e intenta aumentar el número de plantar aromáticas que tienes en tu jardín o en tu huerto.

Para saber más de la reproducción por esquejes puedes mirar este artículo.

Plantar aromáticas en macetas

Has de tener en cuenta que cuanto más pequeña es la maceta, más rápidamente se secará el sustrato.  Siempre que te sea posible hazte con una maceta más grande. 

Quizás pienses que una maceta grande puede ser mucho espacio desaprovechado, pero no es así. Puedes sembrar varias plantas aromáticas en la misma maceta.

Al tener un volumen mayor, el sustrato aguantará mucho mejor y la humedad aguantará más en la tierra.

Además, puedes combinar varias plantas aromáticas a la hora de cultivarlas.

Simplemente procura no mezclar los diferentes tipos tal y como hemos dicho anteriormente (es decir, perennes con perennes, bianuales con bianuales y anuales con anuales).

Plagas y enfermedades

En términos generales, las plantas aromáticas suelen ser muy resistentes a plagas y enfermedades.

En todo caso, se debe procurar mantener una buena ventilación en el cultivo y no excederse con los riegos.

Otras recomendaciones generales para prevenir y combatir plagas y enfermedades:

Las 10 Plantas Aromáticas más Comúnes

Lavanda

Es una planta muy resistente y que requiere de mucha luz, aunque en invierno soporta bien las heladas. Se adapta sin problemas a zonas pedregosas y a terrenos secos y arcillosos, así como a macetas y jardineras.

 Para saber más: cómo sembrar lavanda. 

Además, no requiere de muchos riegos. La lavanda se adapta muy bien a la falta de humedad en el suelo gracias a su profundo sistema radicular.

sembrar lavanda

Menta

Si estás en busca de un cultivo sencillo y de poca exigencia, la menta es una de las mejores alternativas. Se trata de una hierba aromática que se adapta con facilidad a una gran variedad de condiciones. Además, se propaga con mucha facilidad.

Debe exponerse a una cantidad de luz moderada para evitar que se seque fácilmente.

 Para saber más: cómo sembrar menta. 

En cuanto a riegos, es muy exigente, pero con la particularidad de que, entre más la riegas más crece. Ideal para sembrar en macetas.

cultivar menta

Albahaca

La albahaca es una de las plantas aromáticas más sencillas de cultivar, además de que nos aporta grandes beneficios. Requiere de abono mensual, con baja humedad y riegos constantes.

 Para saber más: cómo sembrar lavanda. 

Es excesivamente sensible a las heladas, por lo que se recomienda cultivar la albahaca en un clima cálido.

sembrar albahaca 6

Romero

El romero es una de las plantas aromáticas más utilizadas en todo el mundo. Se trata de un cultivo muy completo, ya que apenas echa raíces se puede mantener por varios años.

 Para saber más: cómo sembrar romero. 

Crece en ambientes secos y muy bien iluminados, pero es también resistente al frío. Lo recomendable es que pase entre 6 a 8 horas de sol intenso, aunque puede tolerar periodos con sombra.

sembrar romero directamente

Hierbabuena

Otra variedad del genero mentha, para evitar que se seque, debe exponerse a una cantidad de luz moderada.

 Para saber más: cómo sembrar hierbabuena. 

Lo recomendable es sembrarla en una zona donde reciba la luz del sol durante el día y por la tarde un poco de sombra. Requiere de mucha humedad. De hecho, entre más la riegas, más crece.

cultivar hierbabuena

Caléndula

La Caléndula es una de las plantas más fáciles de hacer crecer. Es muy apreciada por su belleza y sus múltiples usos terapéuticos. Para su cultivo, basta con colocar la semilla en tierra y exponerla al sol.

Se debe regar de forma regular, pero con moderación ya que no toleran los suelos demasiado húmedos.

Manzanilla

La manzanilla prefiere el sol de lleno. En cuanto al riego, esta planta aromáticatolera mejor la falta de agua que el exceso. De preferencia, se debe hacer un riego por goteo.

Es ideal para sembrar en exteriores, aunque se debe proteger de las heladas y los fríos muy intensos.

sembrar manzanilla paso a paso

Melisa

Es una planta que necesita de riegos moderados para mantener la humedad, en especial durante el verano.

Sin embargo, resiste  muy bien las sequías. Le gusta el sol intenso y no resiste muy bien las bajas temperaturas.

Bergamota

La bergamota es una planta aromática perenne que puede crecer hasta alcanzar una altura de 2 metros. Requiere lugares húmedos, con sombra parcial y un suelo bien drenado y abonado.

Necesita de un riego regular, dejando secar la superficie del sustrato entre cada aplicación.

Planta del dinero

La Plectranthus verticillatuses popularmente conocida como la Planta del Dinero

Originaria del continente africano su buena fama se ha regado por el mundo.

Si recibes un esqueje y prende hasta convertirse en una hermosa planta, pues entonces no dudes: tu suerte  ha sido bendecida y ganarás mucho dinero. 

cómo sembrar la planta del dinero

Citronela

Prefiere los climas cálidos, con buena exposición al sol. Le gustan los riegos constantes, pero no tolera los encharcamientos.

Citronella
Citronella
Quizás también te interese...
Carex

Carex: [Cultivo, Asociaciones, Plagas y Enfermedades]

¿Dónde sembrar? A plena luz. Necesita luz solar, pero también crece en semisombra. ¿Cuándo? En ...
Leer Más
plantas de interior

Plantas de Interior [32 Ejemplos Fantásticos]: Cultivo y Cuidados

Estarás de acuerdo conmigo que disponer de plantas de interior pueden aportar color, frescura y ...
Leer Más
Alocasia cuidados y siembra

Alocasia Amazónica: [Características, Siembra, Cuidados, Riego]

Una planta exótica de gran belleza perteneciente a la familia de Las Marquesas, es la ...
Leer Más
cómo cultivar planta china del dinero

Planta China del Dinero: [Siembra, Cuidados, Riego y Sustrato]

La conocida planta china del dinero posee carnosas hojas de color verde intenso de superficie ...
Leer Más
cuidado y riego de las columneas

La Columnea: [Plantación, Cuidados, Riego y Sustrato]

La Columnea, es una planta de interior perteneciente a la familia de las Gesneriáceas, nativa ...
Leer Más
cultivo y plantación de hiedra

La Hiedra: [Plantación, Riego, Cuidados y Sustrato]

La Hiedra común o Hedera Helix, junto a la Canariensis o Hiedra canaria, son variedades ...
Leer Más
sembrar Sansevieria

Sansevieria: [Siembra, Riego, Cuidados, Transplante y Más]

La Sansevieria es una planta de tipo perenne y herbácea. Pertenece a la familia Ruscaceae.  ...
Leer Más
Plantas ornamentales Bougainvillea_spectabilis

Plantas Ornamentales: [Siembra, Tipos, Riego y Cuidados]

Las plantas ornamentales son aquellas que se cultivan con fines meramente decorativos en interiores y jardines, ...
Leer Más
plantas colgantes

Plantas Colgantes: [Siembra, Cuidados, Ejemplos, Riego e Imágenes]

¿Cómo saber qué son plantas colgantes y qué no? Tal vez te haya ocurrido que tienes ...
Leer Más
Ixora Coccinea plantas tropicales

Listado de [20] Plantas Tropicales con Imágenes y Cuidados

Las plantas tropicales son aquellas que tienen flores de colores muy nítidos y cuya estructura ...
Leer Más
¿Qué características tiene la strelitzia?

Strelitzia: [Características, Siembra, Cuidados, Riego y Sustrato]

La strelitzia también es conocida como ave del paraíso. La razón de esto es que ...
Leer Más
plantas acuáticas

Plantas Acuáticas: Tipos y Cómo Cuidarlas [Guía Completa + 10 Ejemplos]

¿Tienes un estanque o una fuente que quieres decorar? ¿Te gustaría que tuviera un aspecto ...
Leer Más
Zarzaparilla

Sembrar Zarzaparilla: [Cultivo, Riego, Asociaciones, Plagas y Enfermedades]

La Zarzaparrilla o zarza morisca (Smilax aspera) es una planta enredadera del tipo perenne y ...
Leer Más

[11] Plantas Anti Mosquitos: Hierbas, Ornamentales y Carnívoras

¿Sufres por el acoso constante de los mosquitos? Este artículo te interesará. Con la llegada del ...
Leer Más
¿Cómo sembrar la Nigella Sativa paso a paso?

Nigella Sativa: [Siembra, Cuidados, Riego, Plagas y Características]

¿Cuándo? La época de cultivo de su famosa semilla, debe hacerse a finales de la ...
Leer Más
características de la aralia

La Aralia: [Características, Siembra, Cuidados, Riego y Sustrato]

La Aralia, es una planta de procedencia asiática que se adapta con gran facilidad a ...
Leer Más
Listado de Plantas Aromáticas

Plantas Aromáticas: ¿Qué son? ¿Cómo cultivarlas? ¿Qué tipos hay?

Las plantas aromáticas se han utilizado con fines terapéuticos, religiosos, cosméticos, nutricionales y estéticos desde la ...
Leer Más

Guía Completa sobre Cómo Sembrar Quniua: [Paso a Paso + Imágenes]

La planta de quinua (Chenopodium quinoa), es una semilla integral que aporta un montón de beneficios ...
Leer Más
Cuáles son las plantas de exterior resistentes más conocidas - Passiflora

Plantas de Exterior Resistentes: [Listado, Características y Cuidados]

Tienes un jardín, un huerto o una terraza, donde te gusta disponer de flores y ...
Leer Más
Puntos importantes a la hora de sembrar canna indica

Canna Indica: [Siembra, Cuidados, Riego, Sustrato y Plagas]

La Canna Indica también conocida como achira, achera, sagú, capacho, biri, cucuyús, juquián, chisgua, risgua, ...
Leer Más
cultivo de zamioculcas

La Zamioculcas: [Cuidados, Siembra, Riego, Sustrato]

La Zamioculcas o Zamioculca zamicifolia es una planta de interior muy bonita, resistente, de porte ...
Leer Más
características planta araña o lazo de amor

Lazo de Amor o Planta Araña: [Cuidados, Siembra, Riego y Sustrato]

La cinta o lazo de amor, también conocida como planta araña es una planta de ...
Leer Más
Verbena cuidados y riego

La Planta Verbena: [Siembra, Cuidados, Riego y Sustrato]

La Verbena es una planta perenne anual francamente perfecta para crecer en macetas o tiestos ...
Leer Más
incienso plantación

Cómo Sembrar Incienso: La Guía que Necesitas + [Imágenes y Paso a Paso]

Si estás en busca de un cultivo sencillo y de poca exigencia, el incienso es ...
Leer Más
Thymus Mastichina

Thymus Mastichina: [Cultivo, Asociaciones, Plagas y Enfermedades]

¿Dónde sembrar?: A plena luz. Necesita mucha luz solar. ¿Cuándo?: En primavera ¿Cómo preparamos la ...
Leer Más
Delphinium

Delphinium: [Cultivo, Asociaciones, Plagas y Enfermedades]

¿Dónde sembrar? A plena luz. Necesita luz solar y/o semisombra. ¿Cuándo? En primavera u otoño ...
Leer Más
Puntos importantes a la hora de sembrar Esparto

Stipa Tenacissima o Esparto: [Siembra, Cuidados, Riego, Sustrato]

La Stipa Tenacissima o Macrochloa tenacissima es una planta perenne con forma de hierba muy ...
Leer Más
cultivo y cuidados de Dieffenbachia

La Dieffenbachia: [Características, Siembra, Cuidados, Riego y Sustrato]

La Dieffenbachia son, definitivamente, plantas muy populares de interior. Sus increíbles hojas torneadas son un ...
Leer Más
cuidados del árbol de jade

Árbol de Jade o Planta de Jade: [Cultivo, Cuidados, Sustrato y Riego]

El Árbol de jade (Crassula ovata) o planta de Jade es una de las plantas ...
Leer Más
características del cóleo

El Cóleo: [Características, Siembra, Cuidados, Riego y Sustrato]

El Cóleo, cretona o Solenostemon, es una planta hermosa de porte semiarbustivo, originaria del sudeste ...
Leer Más
cocina plantas feng shui

Plantas Feng Shui: Cómo y Dónde poner Plantas en tu Hogar

Algunos expertos afirman que la contaminación en el interior es, a menudo, mucho peor que ...
Leer Más

Plantas Carnívoras: [Guía Completa + Cómo Sembrarlas + Imágenes]

La flora en nuestro planeta puede ser hermosa, deliciosa, algunas veces venenosa ¡e incluso depredadora! ...
Leer Más
cómo hacer crecer una palmera de salón

Cultivar Palmera de Salón: [Luz, Cuidados, Sustrato y Riego]

La Palmera de salón o Chamedorea elegans es la planta ideal para decorar el interior ...
Leer Más
características del crotón

El Crotón: [Siembra, Cuidados, Sustrato, Riego] – Guía Completa

El Crotón o Codiaeum Variegatum Pictum perteneciente a la familia de las Euforbiáceas, es un ...
Leer Más
¿Qué necesidades tiene el potus plateado?

Potus Plateado: [Plantación, Cuidados, Riego y Sustrato]

Potus plateado, Photos, plateado, Poto escindapso o Scindapsus pictus, son los nombres que recibe esta ...
Leer Más
cicuta planta venenosa

Plantas Venenosas: [Las 10 Más Peligrosas del Mundo]

Antes de leer este artículo debes saber que no somos una web con especialistas médicos, ...
Leer Más
Cómo regamos una physalis

Physalis: [Cultivo, Cuidados, Plagas y Enfermedades]

¿Dónde sembrar? Luz solar. Lugares frescos y húmedos. ¿Cuándo? En primavera.  ¿Cómo preparamos la tierra? Textura ...
Leer Más
Cómo sembramos paso a paso una verdolaga

Verdolaga: [Cultivo, Asociaciones, Plagas y Enfermedades]

¿Dónde sembrar? Plena luz. Necesita mucha luz solar y también se da en la sombra. ¿Cuándo? En ...
Leer Más
Qué es la nandina doméstica

Nandina Doméstica: [Cultivo, Cuidados, Plagas y Enfermedades]

La nandina doméstica es una planta ornamental que tiene un tamaño promedio de entre 1 ...
Leer Más
cuidados de la fitonia

La Fitonia: [Características, Siembra, Cuidados, Riego y Sustrato]

La Fitonia es una planta tropical tan singular como hermosa. Se ha utilizado en jardines ...
Leer Más
siembra y cuidados de la calatea

La Calatea: [Características, Cuidados, Siembra, Riego y Sustrato]

Una planta de interior de gran nobleza es la Calatea o Calathea, perteneciente a la ...
Leer Más
Aglaonemas

Aglaonema: [Cuidados, Siembra, Riego, Sustrato y Características]

Aglaonema es el término usado para describir a las diversas variedades de plantas herbáceas y ...
Leer Más
características del caladio

El Caladio: [Características, Siembra, Cuidados, Riego y Sustrato]

Una maravillosa planta, el Caladio, perteneciente al género Caladium, es un auténtico regalo visual por ...
Leer Más
Peperomia

Planta Peperomia: [Plantación, Cuidados, Riego y Sustrato]

De nombre científico Peperomia, a esta planta también se le conoce popularmente como Ombligo de ...
Leer Más
Strelitziaceae Strelitzia Augusta

Strelitzia Augusta: [Siembra, Cuidados, Riego y Sustrato]

La strelitzia augusta o la estrelicia augusta forma parte de las plantas que producen flores ...
Leer Más
Cultivo de la Stevia

Stevia: [Siembra, Cuidados, Riego, Sustrato y Plagas]

Si buscas un edulcorante natural, la hora de empezar a cultivar stevia ha llegado porque ...
Leer Más

Cultivar Maracuyá en España: [Cultivo, Cuidados, Plagas y Enfermedades]

Para cultivar maracuyá en España lo primero que tenemos que saber es que se trata ...
Leer Más
sembrar planta rosario

Planta Rosario: [Cuidados, Plantación, Riego y Sustrato]

Esta rastrera africana llamada Senecio rowleyanus, mejor conocida como Planta Rosario, es capaz de mantenerse ...
Leer Más
sembrar Hoya Linearis

Hoya Linearis: [Plantación, Cuidados, Sustrato y Riego]

Comúnmente conocida como Hoya, la Hoya linearis es una planta de la familia Apocynaceae que ...
Leer Más
sembrar Tradescantia pallida

Tradescantia Pallida o Purpurina: [Siembra, Cuidados, Riegos y Sustrato]

La Purpurina, Amor de hombre, o Tradescantia pallida, es otra planta perenne que se adapta ...
Leer Más
sembrar Tillandsia o planta del aire

Tillandsia o Planta del Aire: [Plantación, Cuidados, Riego y Sustrato]

Proveniente del continente americano la llamada Planta del Aire o Tillandsia, es una versátil especie ...
Leer Más
sembrar petunia colgante o sufrina

La Surfinia o Petunia Colgante: [Plantación, Cuidados, Riego y Sustrato]

La Surfinia, o Petunia colgante, una planta híbrida perenne muy frondosa de excelente follaje y ...
Leer Más
sembrar nido de ave paso a paso

Sembrar Nido de Ave: [Plantación, Cuidados, Riego y Sustrato]

El Nido de ave (Asplenium), originaria de las selvas tropicales australianas, es un helecho de ...
Leer Más
sembrar Pelargonio

El Pelargonio: [Siembra, Cuidados, Riego y Sustrato]

El pelargonio es familiar directo del Geranio, una de las plantas florales más hermosas del ...
Leer Más
plantar callisia repens

La Callisia Repens: [Plantación, Cuidados, Riego y Sustrato]

La Callisia repens, nativa de Centro América, es una planta americana perteneciente a la familia ...
Leer Más
¿Qué son las plantas de rápido crecimiento?

25 Plantas de Rápido Crecimiento: [Tipos, Características e Imágenes]

Probablemente te has asomado al jardín de tu vecino y admiras su huerto rebosante y colorido, ...
Leer Más
plantas invasoras 1

Plantas Invasoras: ¿Qué son? ¿Por qué se reproducen? ¿Cómo combatirlas?

Las plantas invasoras constituyen una de las principales amenazas para cualquier hábitat nativo. Tomando en cuenta ...
Leer Más
características del singonio o planta punta de felcha

El Singonio: [Características, Siembra, Cuidados, Sustrato y Riego]

El Singonio o cabeza de flecha, planta de nombre científico Syngonium, se reconoce por la ...
Leer Más
Plantas Españolas en Peligro de Extinción

Plantas Españolas en Peligro de Extinción [Listado + Imágenes]

En este artículo hablaremos de algunas de las principales plantas españolas en peligro de extinción. Pero ...
Leer Más

[15] Plantas en Peligro de Extinción: Listado Completo y Descripción

Una especie se considera en peligro si su supervivencia se encuentra amenazada. Los principales factores ...
Leer Más

 

Sobre el Autor

Mi nombre es Ricardo.

Desde pequeño me ha gustado leer y escribir. Ahora, que estoy cursando un máster en periodismo digital, colaboro como freelance escribiendo artículos para diferentes páginas web.

En especial me gusta compartir información sobre agricultura, siembra ecológica y medio ambiente. En otras aficiones 🙂

¿Te ha sido útil este artículo?

3 comentarios en “Plantas Aromáticas: ¿Qué son? ¿Cómo cultivarlas? ¿Qué tipos hay?”

  1. Hola, tengo una duda en cuanto a que plantas aromáticas pueden plantarse juntas, vivo en edificio por lo que debo economizar bastante espacio, tengo la cantidad de sol necesaria solo me gustaría saber si la manzanilla, ruda, menta, albahaca y la artemisa no pueden compartir espacio.
    Muy buena pagina, felicitaciones <3.

    Responder

Deja un comentario