Las 20 Flores Bonitas más Comunes y Fáciles de Cultivar

Es difícil hacer un listado con las flores más bonitas, pues todas tienen sus pequeñas cosas que las hacen únicas y hermosas.

Ya sea por su fragancia, su forma o su color, las flores embellecen nuestro ambiente y, en muchos casos, suelen adquirir un papel relevante en muchas culturas y sociedades de todo el mundo.

A continuación, te presentamos una lista con veinte de las flores más bonitas en el mundo.

 

Girasolesgirasoles flores bonitas

Los girasoles son plantas herbáceas de la familia de las asteráceas, originarias de América del Norte. Se trata de plantas anuales que mueren poco después de que la flor se marchita.

Hay cerca de 70 especies de girasol, todas ellas con características semejantes. Entre algunas especies podemos mencionar al girasol de hojas finas, el girasol Maximiliano, el girasol Triunfo de Gante o la Alcachofa de Jerusalén.

Además de sembrarse para la obtención de aceite de girasol, los girasoles resultan una excelente alternativa para decorar el jardín.

 

Crisantemosflores bonitas crisantemos

El crisantemo es una flor originaria de Asia, donde tiene un valor político, social y cultural bastante significativo. Así mismo, suelen decorar cementerios en varias partes del mundo.

Es considerada como una planta de temporada, ya que cuando su época de florecimiento pasa, sus flores se marchitan y mueren.

Es una flor brillante y muy elegante, que precisa de mucha luz para abrirse, así como entornos frescos y ventilados.

Ave del Paraísoaves del paraíso flores bonitas

De origen sudafricano, el Ave del Paraíso es una flor que requiere de entornos tropicales y subtropicales para crecer.

Cada tallo sostiene alrededor de seis flores. Florece en primavera y requiere de muchas horas de Sol para su desarrollo.

Caléndulasflores bonitas

La caléndula es también conocida como Maravilla.

Es una de las flores más decorativas y llamativas del mundo y se puede encontrar en un gran número de jardines, parques y avenidas de todo el mundo, ya que se trata de una flor muy resistente que se adapta a diferentes climas, desde los muy fríos hasta los muy secos.

Destaca porque sus hojas se cierran cuando va a llover, motivo por el que muchas personas la utilizan como indicador meteorológico.

 

Flor de Lotoflor de loto bonita

Es una de las flores más populares en todo el mundo y se distingue, además de su forma tan particular, por ser una planta acuática. Sus hojas llegan a medir entre 25 y 100 cm de diámetro, mientras que la flor alcanza hasta los 25 cm de diámetro.

De manera natural, la flor de loto se asienta en el delta del Volga, al sur de Rusia, en Azerbaiyán, Irán, Siberia Oriental, China, Pakistán, Nepal, India, entre otros.

Daliasdalias flores bonitas

Originarias de México, se suele decir que las Dalias representan la pasión. Poseen hojas con grandes flores dobles y una gran variedad de colores.

Su floración se da a inicios del verano y se extiende hasta finales de otoño. Las flores son muy fragantes y requieren cuidados muy específicos, tales como una cantidad determinada de luz solar, protección del viento y un suelo bien nutrido e hidratado.

Rosasrosas

Originarias de Asia, las rosas crecen en arbustos espinoso denominados rosales. Su popularidad se extiende por todo el mundo y se distinguen principalmente, por su inconfundible aroma y la disposición de sus pétalos.

Son flores de una gran variedad de colores. Probablemente, las más regaladas en todo el mundo.

 

Tulipanes

cultivar tulipanesLos tulipanes son plantas bulbosas muy utilizadas para la decoración de jardines y otros espacios, gracias a su increíble diversidad y su capacidad para la supervivencia que asegura su florecimiento.

Una de sus características principales es que para vivir dependen de un tallo subterráneo.

Sus órganos están adaptados para conservar la humedad y nutrientes necesarios para sobrevivir en condiciones adversas, tales como la sequía y el calor intenso, lo que les permite permanecer en un estado latente bajo tierra casi sin luz.

Esta reserva de nutrientes le permite comenzar una vez más un ciclo nuevo de floración cuando las condiciones vuelven a ser favorables.

 

Margaritasmargarita comun

Es una planta herbácea perenne nativa de Europa y el Norte de África. Es muy utilizada con fines decorativos y culinarios, ya que es comestible. Es muy resistente a la siega y se le suele ver comúnmente en jardines, entre el césped.

Tiene propiedades diuréticas, cicatrizantes y expectorantes, entre otras.

Orquídeas

sembrar orquídeas 2Las orquídeas han fascinado al mundo durante siglos debido a su belleza y sus muchas características que las hacen únicas en el reino vegetal. Están presentes en casi todo el mundo, aunque se desarrollan preferentemente en los trópicos.

Se trata de una familia muy numerosa, de hecho es la que más especies tiene en todo el reino vegetal y son capaces de crecer en interiores y exteriores.

No obstante algunas orquídeas son más fáciles de cultivar que otras y, en muchos casos, su cultivo y mantenimiento puede resultar complicado. Es por esto que su comercialización se ha vuelto tan costosa, ya que para cultivarla con éxito se requiere cumplir con ciertas exigencias.

Liriosflores silvestres lirio

Conocidas también como azucenas, los lirios constituyen un género con alrededor más de un centenar de integrantes que se incluye dentro de la familia de las liliáceas.

Son flores silvestres muy hermosas y fragantes, en especial aquellas nocturnas, y vienen en una amplia gama de colores. Algunas lucen en sus pétalos pequeñas manchas.

Para saber más: Cómo Sembrar Lirios de Agua

Corazón Sangrantecorazón sangrante flores bonitas

Su aspecto recuerda mucho a un corazón abierto y sangrante, de ahí su nombre. Es una flor bastante común en el continente asiático, principalmente en Rusia y en Japón, donde prevalece un clima templado con ciertos niveles de humedad.

Florecen en primavera y alcanzan hasta el metro y medio de altura.

Campanillasflor silvestre campanillas azules

Muchas de las especies de Convolvulus están consideradas como malas hierbas, capaces de asfixiar a otras plantas. En la naturaleza se les encuentra fácilmente en rocas y lugares muy fríos.

Solamente algunas especies se cultivan deliberadamente por sus atractivas flores de tonos azulados, púrpuras y morados.

Clavelclavel de poeta

El clavel está considerada una de las plantas más hermosas del mundo.

De origen mediterráneo, es una planta que florece varias veces al año en diversas tonalidades que van desde los rojos, los rosados, los blancos y los amarillos. Uno de sus usos más extendidos es el de ornamento para eventos especiales, principalmente bodas.

Junto con las rosas, son probablemente las flores más populares en todo el mundo.

Flores del Cerezoplantar un cerezo

El cerezo, es reconocido en todo el mundo, no sólo por su valor ornamental, sino también por su madera pesada y dura, que le hace ideal para la fabricación de muebles, instrumentos y chapas.

El cerezo es hermoso y vivaz, y existe en distintas variedades, pero demanda ciertos requisitos para lograr un cultivo exitoso.

Para saber más...

Hortensiasflores silvestres hortensia

La hortensia es una planta carnosa con grandes hojas y flores lilas o azules muy intensas. Sólo se producen en las isla de Chatham, un archipiélago neozelandés, pero se han encontrado especies cercanas en el Mediterráneo y partes de América.

 

Lavanda

La lavanda o el espliego es una planta semi arbustiva con pequeñas flores de color azul violáceo. A pesar de su color tan característico, se conoce, sobre todo, por el fragante aroma que desprende.

Es una planta muy resistente y que requiere de mucha luz, aunque en invierno soporta bien las heladas.

Se adapta sin problemas a zonas pedregosas y a terrenos secos y arcillosos, así como a macetas y jardineras.

Peoníaspeonias flores bonitas

Las peonías son flores perennes, originarias de Asia, muy fragantes y con una gran variedad de tamaños.

La especie más común es la peonía de China, la cual se puede encontrar en una amplia gama de colores, desde blanco, amarillo o rojo, hasta rosa o anaranjado. Al igual que los crisantemos, son plantas de temporada, ya que desaparecen en invierno y florecen en primavera.

Narcisosnarcisos flores bonitas

Son originarios de la cuenca Mediterránea.

Su nombre procede de Narciso, el joven de la mitología griega que se distinguía por su singular belleza y no es, de ninguna forma, algo accidental.

Esta planta cuenta con unas hojas alargadas de color verde intenso y flores que se muestran en una gran diversidad de colores, siendo las más comunes las blancas y las amarillas.

Su vida, tras de su florecimiento, es de tan sólo 20 días.

Diente de Leóndiente de leon flores bonitas

El Diente de León ​es una especie de la familia de las asteráceas y es, generalmente, considerada como mala hierba.

Es muy conocida por que sus cipselas son frágiles al viento y suelen volar con un simple soplido. Además, tiene diferentes propiedades curativas, entre ellas, digestivas, diuréticas y depurativas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quiéres conocer los mejores Trucos para tu propio Huerto Ecológico?

Te iremos enviando los mejores trucos que hemos aprendido para aplicar directamente en tu huerto. Sin publicidad y sin basura. Gracias :-)

¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest