Flores Bonitas: Nuestras Favoritas

flores bonitasEs difícil hacer un listado con los diferentes tipos de flores más bonitas, pues todas tienen sus pequeñas cosas que las hacen únicas y hermosas.

Ya sea por su fragancia, su forma o su color, las flores enriquecen nuestro ambiente.

Y, en muchos casos, suelen adquirir un papel relevante en muchas culturas y sociedades de todo el mundo. ¿Te gustaría decorar tu jardín con las flores más hermosas del mundo?

Este es tu artículo 🙂 A continuación, te presentamos una lista con veinte de las flores más bonitas en el mundo.

Quizás también te interesa: Cómo Sembrar Plantas Ornamentales

 

Girasoles

girasoles flores bonitas

Los girasoles son plantas herbáceas de la familia de las asteráceas, originarias de América del Norte. Se trata de plantas anuales que mueren poco después de que la flor se marchita.

Hay cerca de 70 especies de girasol, todas ellas con características semejantes. Entre algunas especies podemos mencionar al girasol de hojas finas, el girasol Maximiliano, el girasol Triunfo de Gante o la Alcachofa de Jerusalén.

Además de sembrarse para la obtención de aceite de girasol, los girasoles resultan una excelente alternativa para decorar el jardín.

 

Crisantemos

flores bonitas crisantemos

El crisantemo es una flor originaria de Asia, donde tiene un valor político, social y cultural bastante significativo. Así mismo, suelen decorar cementerios en varias partes del mundo.

Es considerada como una planta de temporada, ya que cuando su época de florecimiento pasa, sus flores se marchitan y mueren.

Es una flor brillante y muy elegante, que precisa de mucha luz para abrirse, así como entornos frescos y ventilados.

 

Ave del Paraíso

aves del paraíso flores bonitas

De origen sudafricano, el Ave del Paraíso es una flor que requiere de entornos tropicales y subtropicales para crecer.

Cada tallo sostiene alrededor de seis flores. Florece en primavera y requiere de muchas horas de Sol para su desarrollo.

Caléndulas

flores bonitas

La caléndula es también conocida como Maravilla.

Es una de las flores más decorativas y llamativas del mundo y se puede encontrar en un gran número de jardines, parques y avenidas de todo el mundo.

Ya que se trata de una flor muy resistente que se adapta a diferentes climas, desde los muy fríos hasta los muy secos.

Destaca porque sus hojas se cierran cuando va a llover, motivo por el que muchas personas la utilizan como indicador meteorológico.

 

Camelias

sembrar flor de cameliaLa Camelia llegó a Europa hace más de 4 siglos, procedente del continente asiático.

Las Camelias son tan fieles a la exhibición de su belleza que sus tallos con hojas de verde intenso, son capaces de florecer incluso aun cuando se asoma el período invernal.

Flor de Loto

flor de loto bonita

Es una de las flores más populares en todo el mundo y se distingue, además de su forma tan particular, por ser una planta acuática.

Sus hojas llegan a medir entre 25 y 100 cm de diámetro, mientras que la flor alcanza hasta los 25 cm de diámetro.

De manera natural, la flor de loto se asienta en el delta del Volga, al sur de Rusia, en Azerbaiyán, Irán, Siberia Oriental, China, Pakistán, Nepal, India, entre otros.

 

Dalias

dalias flores bonitas

Originarias de México, se suele decir que las Dalias representan la pasión. Poseen hojas con grandes flores dobles y una gran variedad de colores.

Su floración se da a inicios del verano y se extiende hasta finales de otoño. Las flores son muy fragantes y requieren cuidados muy específicos, tales como una cantidad determinada de luz solar, protección del viento y un suelo bien nutrido e hidratado.

Rosas

rosas

Originarias de Asia, las rosas crecen en arbustos espinoso denominados rosales. Su popularidad se extiende por todo el mundo y se distinguen principalmente, por su inconfundible aroma y la disposición de sus pétalos.

Son flores de una gran variedad de colores. Probablemente, las más regaladas en todo el mundo.

 

Tulipanes

cultivar tulipanesLos tulipanes son plantas bulbosas muy utilizadas para la decoración de jardines y otros espacios, gracias a su increíble diversidad y su capacidad para la supervivencia que asegura su florecimiento.

Una de sus características principales es que para vivir dependen de un tallo subterráneo.

Sus órganos están adaptados para conservar la humedad y nutrientes necesarios para sobrevivir en condiciones adversas, tales como la sequía y el calor intenso, lo que les permite permanecer en un estado latente bajo tierra casi sin luz.

Esta reserva de nutrientes le permite comenzar una vez más un ciclo nuevo de floración cuando las condiciones vuelven a ser favorables.

 

Flor de la Pasión o Maracuyá

La Pasiflora, planta de maracuyá o Flor de la Pasión (Passiflora caerulea) es una especie tropical trepadora de origen americano.

maracuyaPero cuya fama se ha expandido de forma impresionante en el mundo por su espectacular fruta y la exótica flor que la tiene.

La variedad Passiflora quadrangularis es una de las más conocidas en España y el mundo.

Produce el maracuyá, un fruto comestible de sabor ácido que puede tener hasta unos 30 cms de largo.

Margaritas

margarita comun

Es una planta herbácea perenne nativa de Europa y el Norte de África. Es muy utilizada con fines decorativos y culinarios, ya que es comestible. Es muy resistente a la siega y se le suele ver comúnmente en jardines, entre el césped.

Tiene propiedades diuréticas, cicatrizantes y expectorantes, entre otras.

🌼 Para saber más: Cómo cultivar margaritas.

Orquídeas

sembrar orquídeas 2Las orquídeas han fascinado al mundo durante siglos debido a su belleza y sus muchas características que las hacen únicas en el reino vegetal. Están presentes en casi todo el mundo, aunque se desarrollan preferentemente en los trópicos.

Se trata de una familia muy numerosa, de hecho es la que más especies tiene en todo el reino vegetal y son capaces de crecer en interiores y exteriores.

No obstante algunas orquídeas son más fáciles de cultivar que otras y, en muchos casos, su cultivo y mantenimiento puede resultar complicado. Es por esto que su comercialización se ha vuelto tan costosa, ya que para cultivarla con éxito se requiere cumplir con ciertas exigencias.

Lirios

flores silvestres lirio

Conocidas también como azucenas, los lirios constituyen un género con alrededor más de un centenar de integrantes que se incluye dentro de la familia de las liliáceas.

Son flores silvestres muy hermosas y fragantes, en especial aquellas nocturnas, y vienen en una amplia gama de colores. Algunas lucen en sus pétalos pequeñas manchas.

🌼 Para saber más: Cómo Sembrar Lirios de Agua

Corazón Sangrante

corazón sangrante flores bonitas

Su aspecto recuerda mucho a un corazón abierto y sangrante, de ahí su nombre. Es una flor bastante común en el continente asiático, principalmente en Rusia y en Japón, donde prevalece un clima templado con ciertos niveles de humedad.

Florecen en primavera y alcanzan hasta el metro y medio de altura.

Campanillas

flor silvestre campanillas azules

Muchas de las especies de Convolvulus están consideradas como malas hierbas, capaces de asfixiar a otras plantas. En la naturaleza se les encuentra fácilmente en rocas y lugares muy fríos.

Solamente algunas especies se cultivan deliberadamente por sus atractivas flores de tonos azulados, púrpuras y morados.

Clavel

clavel de poeta

El clavel está considerada una de las plantas más hermosas del mundo.

De origen mediterráneo, es una planta que florece varias veces al año en diversas tonalidades que van desde los rojos, los rosados, los blancos y los amarillos. Uno de sus usos más extendidos es el de ornamento para eventos especiales, principalmente bodas.

Junto con las rosas, son probablemente las flores más populares en todo el mundo.

Flores del Cerezo

plantar un cerezo

El cerezo, es reconocido en todo el mundo, no sólo por su valor ornamental, sino también por su madera pesada y dura, que le hace ideal para la fabricación de muebles, instrumentos y chapas.

El cerezo es hermoso y vivaz, y existe en distintas variedades, pero demanda ciertos requisitos para lograr un cultivo exitoso.

🌼 Para saber más: Cómo plantar un Cerezo.

Hortensias

flores silvestres hortensia

La hortensia es una planta carnosa con grandes hojas y flores lilas o azules muy intensas.

Sólo se producen en las isla de Chatham, un archipiélago neozelandés, pero se han encontrado especies cercanas en el Mediterráneo y partes de América.

Lavanda

%% Flores Bonitas: Nuestras Favoritas 3

La lavanda o el espliego es una planta semi arbustiva con pequeñas flores de color azul violáceo. A pesar de su color tan característico, se conoce, sobre todo, por el fragante aroma que desprende.

Es una planta muy resistente y que requiere de mucha luz, aunque en invierno soporta bien las heladas.

Se adapta sin problemas a zonas pedregosas y a terrenos secos y arcillosos, así como a macetas y jardineras. También se le conocen propiedades medicinales.

Azaleas

plantar azaleas en jardínLas azaleas también son plantas arbustivas.

Son muy típicas en los jardines japoneses debido a que son originarias de allí, aunque se pueden encontrar en muchas otras partes del mundo.

Son tremendamente bonitas, aunque algo delicadas en su cuidado.

Peonías

peonias flores bonitas

Las peonías son flores perennes, originarias de Asia, muy fragantes y con una gran variedad de tamaños.

La especie más común es la peonía de China, la cual se puede encontrar en una amplia gama de colores, desde blanco, amarillo o rojo, hasta rosa o anaranjado. Al igual que los crisantemos, son plantas de temporada, ya que desaparecen en invierno y florecen en primavera.

Narcisos

narcisos flores bonitas

Son originarios de la cuenca Mediterránea.

Su nombre procede de Narciso, el joven de la mitología griega que se distinguía por su singular belleza y no es, de ninguna forma, algo accidental.

Esta planta cuenta con unas hojas alargadas de color verde intenso y flores que se muestran en una gran diversidad de colores, siendo las más comunes las blancas y las amarillas.

Su vida, tras de su florecimiento, es de tan sólo 20 días.

Diente de León

diente de leon flores bonitas

El Diente de León ​es una especie de la familia de las asteráceas y es, generalmente, considerada como mala hierba.

Es muy conocida por que sus cipselas son frágiles al viento y suelen volar con un simple soplido. Además, tiene diferentes propiedades curativas, entre ellas, digestivas, diuréticas y depurativas.

Begonias

cómo plantar begoniasLas begonias es un género que tiene mil quinientas especies, de las cuales ciento cincuenta se comercializan en todo el mundo para su uso en jardinería y porque son plantas ornamentales.

Su nombre se le debe a Charles Plumier, referente francés de botánica, quien quiso de esa manera  homenajear a Michel Bégon, un gobernador de la excolonia francesa en Haití. 

Las begonias son flores de impresionante colorido y rutilante belleza  que, entre otras cosas, son usadas para el amor, porque el regalo de un ramillete de begonias es prueba del sentimiento hacia la persona a quien se le confiere.

Ciclamen

El Cyclamen o ciclamen es una maravillosa planta de tubérculo que florece espectacularmente en invierno. No presenta órganos leñosos y por eso se la considera herbácea y perenne.

Sus tubérculos los puede enraizar en la superficie o solamente en la base. Sus hojas carnosas con un largo pecíolo, tienen un color verde moteado en el haz y verde o purpura en el envés. Pero las flores son su mayor tesoro.

Cuentan con grandes pétalos y se caracterizan por su variedad cromática. Las hay desde blancas a rosas, púrpuras y desprenden un olor atrayente muy agradable.

100pcs 12kinds semillas de ciclamen, de semillas en macetas, semillas de flores, la variedad completa, tasa de 95% en ciernes, la absorción de la radiación (colores mezclados)

El geranio

sembrar geraneosLos geranios son una de las plantas más comunes en los jardines. Por lo mismo, se encuentran entre las más reconocibles.

Esto quizás se  deba a que son plantas muy nobles,  que no presentan muchas dificultades para su cultivo y requieren poco mantenimiento.

🌼 Para saber más: El cultivo y cuidado de los geranios.

Oxalis Triangularis o Planta Mariposa

sembrar Oxalis triangularisSi te gustan las plantas, pero deseas salir del típico color verde de sus hojas, te ha llegado  el momento de cultivar una oxalis triangularis

Esta hermosa planta es también conocida como mariposa y no es para menos porque guarda unas destacadas características que le dan una forma similar a este insecto.

Además, sus hojas tienen una linda  tonalidad púrpura  que puede hacer que tu jardín interior destaque como ningún otro.

🌼 Para saber más:  Cómo sembrar y cuidar la oxalis triangularis o planta mariposa. 

Oxalis, Oca, Vinagrera Triangularis - 5 bulbos

Kalanchoe

kalanchoe sustrato y abonoSin duda alguna, una de las mejores plantas de interior es el Kalanchoe, originaria de los territorios tropicales del indómito continente africano, porque con excelentes cuidados y mucho amor, podrás lograr que florezca varias veces al año.

El Kalanchoe, con sus tonalidades en naranja intenso, rosa, rojo, amarillo o blanco, es ideal para generar contrastes decorativos impactantes en tu hogar.

Pero para que florezca de forma espectacular, necesita mucha pero mucha luz en un lugar privilegiado de buena ventilación, donde pueda crecer a plenitud ya que alcanza unos 40 centímetros.

🌼 Para saber más:  Cómo cultivar y cuidar el kalanchoe.

Violeta africana

violeta de monteEsta belleza llamada Violeta africana o Saintpaulia ionantha, es todo un espectáculo floral que aceptará gustosa vivir en tu casa, siempre que la ubiques en un lugar con mucha luz natural.

Es un híbrido sensacional proveniente de África, concretamente se la ve mucho en Tanzania, Kenia y Sudáfrica. Fue descubierta a finales del siglo XIX por el Barón Walter von Saint-Paul-Illaire, lo que le endilga una fama aristocrática en el mundo entero.

🌼 Para saber más: Cómo sembrar y hacer cerecer la violeta africana.

La Flor de Oca

cómo sembrar flores de ocaLa Flor de Oca u Oxalis es una hermosa planta tropical que puede florecer durante todo el año, ideal para cultivarla en macetas. Han sido reconocidas unas 600 variedades a nivel mundial.

Por lo general, no alcanzan alturas superiores a los 30 cms. Pero son muy resistentes, pueden expandirse casi en cualquier lugar porque soportan temperaturas elevadas, dada su naturaleza de origen tropical y también se adaptan al periodo invernal

🌼 Para saber más: Cuidados y crecimiento de las Flores de Oca.

Anturios

variedades de anturioEl Anturio o Anthurium es una de las plantas herbáceas perennes más utilizadas en la decoración de interiores.
Alcanza una longitud de entre 30 a 40 cms.Tiene la particularidad de exhibir tonos verdes, rojos y blancos, que generan intensos contrastes, de mucha vistosidad.

Sus hojas de color verde intenso acorazadas o lanceoladas en punta, son de las más resistentes de entre las distintas especies florales.

🌼 Para saber más: La siembra y cuidados del anturio.

Rosa de Alejandría

Cuidados de la Rosa de AlejandríaLa rosa de Alejandría es una especie de planta con características ornamentales muy atractivas. Ofrece unas exuberantes y maravillosas flores rosadas.

No hay dudas que tener una rosa de Alejandría dará mayor alegría a cualquier espacio en un jardín, hogar u oficina.

Esta bella rosa no requiere de muchos cuidados, tanto en jardín como en maceta.

Calibrachoa

Cuidados y características de la CalibrachoaLa Calibrachoa es una especie de planta con un tamaño pequeño, pero de gran belleza que produce flores de variados colores, embelleciendo el lugar donde crece.

Por su estructura, muchos la suelen asociar con la petunia. Sin embargo, se trata de dos especies totalmente distintas.

Tenerla en casa será un verdadero placer porque ejerce un efecto ornamental muy llamativo, ya sea colgante o por su condición rastrera.

Además, es capaz de desarrollarse con facilidad en terrenos silvestres.

Canna Indica

¿Dónde debemos sembrar la canna indica?La Canna Indicaes una planta comestible y muy bonita, por lo que se usa de manera ornamental.

Su origen está en el continente americano y es de origen tropical, sin embargo las condiciones climáticas y de terreno que se tienen en España han favorecido su cultivo.

Es un tipo de planta de tamaño pequeño, que presenta hojas y flores muy grandes y de vívidos colores.

En el caso de las hojas, el verde brillante es lo que impera; mientras que las flores varían de rojo a amarillo.

Asklepios-seeds© - 35 semillas Canna indica achira, achera, sagú, capacho, biri

Iris germánica o Lirio azul

Cuándo se cultiva un Lirio AzulLa Iris germánica o Lirioazul, es una planta herbácea de altísima resistencia que pertenece a la familia de las Iridáceas.

Es una especie típica de Europa central. También se le conoce con los nombres de lirio común, lirio cárdeno, lirio morado, lirio azul o lirio pascual.

¿Cuándo la cultivamos? Debe hacerse a final de la primavera y comienzos del otoño. No demanda una tierra muy especial. Se conforme con suelos fértiles, bien drenados y de ph neutro.

También podemos considerarla como una planta ornamental.

Lantana

Cuidados de la lantanaLa lantana ((lan-tan-uh)) es un género de unas 150 especies de plantas de floración perenne de la familia de las verbenas, Verbenaceae.

Las lantanas son flores muy bonitas, con valor ornamental y que crecen habitualmente de forma silvestre.

Son nativas de las regiones tropicales de América y África, pero existen como especie introducida en numerosas zonas, especialmente en la región del Pacífico australiano y en la parte meridional y nororiental de la India.

El género incluye tanto plantas herbáceas como arbustos que crecen hasta 0,5-2 m de altura.

Sus nombres comunes son verbenas de arbustos o lantanas. El nombre genérico proviene del latín tardío, donde se refiere al Viburnum lantana.

Los racimos de flores aromáticas de Lantana (llamados umbelas) son una mezcla de flores rojas, naranjas, amarillas o azules y blancas. Existen otros colores a medida que se seleccionan nuevas variedades.

CHTING 100 semillas de Lantana de forma única flor perenne aroma fresco de alto valor ornamental exquisitas obras de arte en el patio jardín cultivado en casa

Agapanto

Dónde plantar agapantosEl agapanto es una planta de tipo ornamental que se desarrolla con hermosas inflorescencias cubiertas de flores en color blanco o azul.

Es una flor muy bonita porque las flores se acomodan dentro de una umbela en forma de globo. Producen gran cantidad de flores.

Es decir, las flores no se presentan de forma individual en toda la estructura, sino agrupadas dentro de los tallos que crecen y sobresalen de la planta.

Esta condición les hace prevalecer sobre otras especies a la hora de decidir por sembrar una planta hermosa y que requiere pocos cuidados.

Fresco Lily del Nilo - 25 semillas - Flores - Lirio Azul Africano - Agapanthus africanus

Abutilón

Abutilon
PollyDot / Pixabay

El abutilón es un arbusto que florece durante el verano. Esta planta produce flores que pueden ser de color blanco a azul púrpura.

Las flores tienen forma de platillo, y los tallos tienen hojas grises y peludas. El arbusto puede crecer hasta unos 4 metros, y se han desarrollado muchos híbridos de los que puedes disfrutar.

Acacia

Acacia

Las acacias tienen flores suaves y amarillas que suelen ser esponjosas. Estas plantas son delicadas y tiernas, y crecen mejor en jardines protegidos, lejos de las frías heladas de los climas del norte.

También conocidas como zarzo, suelen florecer a principios de la primavera. Pueden llegar a medir 2 metros de altura si no se podan adecuadamente.

Acónito

Aconito
MabelAmber / Pixabay

El acónito es una planta venenosa de gran belleza, lo que lleva a mucha gente a plantarla en sus jardines. Las flores suelen ser de color azul-púrpura o amarillo, y la planta es originaria de zonas montañosas.

Los tallos pueden crecer mucho, a menudo llegando a tener al menos un metro de altura, lo que los convierte en una gran adición al fondo de los parterres.

Margarita Africana

Margarita, Africana
Hans / Pixabay

La margarita africana es una planta perenne con flores de diversos colores, como rojo, dorado y azul.

Se caracterizan por tener generalmente un centro más oscuro, y las hojas son de color plateado. Estas flores son estupendas en arreglos de flores cortadas o en el jardín o como planta de maceta.

Ageratum

Ageratum
Nennieinszweidrei / Pixabay

Los ageratos también se conocen como la flor del hilo dental. Estas plantas producen flores que son esponjosas y duran mucho tiempo.

Las flores vienen en colores como el rosa y el bicolor. Vienen en variedades enanas y altas, para que puedas elegir el mejor tamaño para tus bordes o parterres.

Alchemilla

Alchemilla
LMoonlight / Pixabay

La Alchemilla es el manto de dama, que se encuentra en algunas partes de América, Asia y Europa. Las flores de la planta son de color amarillo-verde y duran desde principios de verano hasta el otoño.

Esta hierba puede utilizarse en alimentos como las ensaladas y, como hierba, tiene muchos usos medicinales, como la curación de heridas y la lactancia.

Allium

Allium
Hans / Pixabay

Allium es una familia de plantas que incluye las cebollas, el cebollino y el ajo. Las variedades ornamentales producen flores redondeadas de varios colores, incluido el púrpura rosado.

Las flores son muy duraderas incluso después de ser cortadas, por lo que son un gran complemento para los arreglos florales. Normalmente se plantan en otoño y florecen en primavera y verano.

Alstroemeria

Alstroemeria
Chesna / Pixabay

La alstroemeria también se llama lirio peruano y suele cultivarse comercialmente porque las flores cortadas duran mucho tiempo.

Es una planta perenne, y las espigas de flores que florecen miden de 50 y 80 centímetros de alto. Se pueden cultivar en macetas y vienen en una gama de colores, como crema, naranja y rojo, a menudo con manchas de otros colores.

Alyssum

Alyssum
lovini / Pixabay

El alyssum o alyssum dulce es una planta resistente al calor y a la sequía.

A menudo se cultiva como componente de jardines rocosos alpinos, pero esta planta puede prosperar en una amplia gama de regiones de Estados Unidos, donde se ha naturalizado. Miembros de la familia de la mostaza, estas plantas tienen un olor dulce.

Amaranthus

Amaranthus

También conocida como Love Lies Bleeding, esta planta tiene un follaje de aspecto exótico y borlas que suelen ser de color rojo sangre. Puedes encontrar plantas con una gama de colores de hoja, desde el bronce hasta el verde.

Son estupendas como plantas de maceta y también se pueden utilizar en arreglos florales, tanto cortadas como secas.

Amarilis

Amarilis
Photorama / Pixabay

El lirio de belladona o Amaryllis, también conocido como planta de la dama desnuda, es una planta sudafricana que crece a partir de un bulbo. Produce flores en tallos de color verde púrpura que suelen crecer más de 50 centímetros de altura.

Las flores tienen forma de embudo y son rosas o blancas. Florece en otoño, pero las hojas sirven de decoración durante todo el invierno y la primavera.

Hisopo de anís

Hisopo

El hisopo anisado también recibe el nombre de agastache y es una hierba. La planta produce espigas de flores moradas que atraen a polinizadores como las abejas y las mariposas.

La planta es originaria de Norteamérica y no es longeva, ya que suele ser necesario propagarla cada año, o como mínimo cada tres años.

Armeria marítima

Armeria, Maritima
Hans / Pixabay

La planta Armeria maritima también se conoce como el trébol del mar. Es una planta perenne de hoja perenne que puede encontrarse en la naturaleza en todo el norte de Europa y el Mediterráneo. Las flores son redondeadas y pueden ser rosas, blancas o rojas, según la especie y el cultivar, de los que hay muchos.

¿Dónde puedo adquirir este tipo de flores?

Como siempre, si tienes posibilidad de acceder a un vivero cerca de tu localidad, es la opción que te recomendamos.

Esto se debe a que probablemente podrás ver las plantas con tus propios ojos y además ser asesorado por algún profesional sobre sus cuidados, plantación o transplante.

En cualquier caso, también te podemos recomendar que  adquieras las semillas o las plantas en Amazon. Aquí te enseñamos unas opciones:

¡Descuento! Garden Pocket - Kit Cultivo Girasol
Crisantemo TRICOLOR
Garden Pocket - Kit Cultivo Ave del Paraiso

Última actualización el 2022-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Última actualización el 2022-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Última actualización el 2022-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Última actualización el 2022-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Descuento! Garden Pocket - Kit de Cultivo de LAVANDA - Bolsa Maceta

Última actualización el 2022-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esperamos que puedas cultivar alguna de estas maravillosas plantas en tu jardín.

Cualquier duda que tengas puedes dejarnos un comentario 😉

¿Ha sido útil esta publicación?

Sobre el autor

Mi nombre es Ricardo Gómez.

Desde pequeño me ha gustado leer y escribir. Ahora, que estoy cursando un máster en periodismo digital, colaboro como freelance escribiendo artículos para diferentes páginas web.

En especial me gusta compartir información sobre agricultura, siembra ecológica y medio ambiente. Entre otras aficiones 🙂

24 comentarios en «Flores Bonitas: Nuestras Favoritas»

  1. Compro diversidad de flores para llevar al cementerio, son muy lindas no sabia su nombre, me encariñe con algunas en especial. Gracias ahora las identificaré por su nombre

    Responder
  2. Felicidades por la web, un gran trabajo que me ha ayudado enormemente a planificar mi jardin. Serás un gran periodista, al contrario de lo que hay por ahí…

    Responder

Deja un comentario

Optionally add an image (JPEG only)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.