Plantas de Interior [32 Ejemplos, Tipos y Nombres]

Inicio » Plantas » Interior

plantar flores 2 transplante

Estarás de acuerdo conmigo que disponer de plantas de interior pueden aportar color, frescura y un toque natural en tu casa, ¿no? 😛

Las plantas de interior tienen como principal característica su capacidad para crecer y vivir en interiores. Es decir, en condiciones de poca luz y aire ambiental 😉.

Tenerlas en casa y oficinas tiene muchos beneficios (como el famoso feng shui) y hoy te daremos una  guía completa para que sepas cómo cuidarlas. 

A continuación te mostramos un listado de 31 plantas de interior que podrás cultivar y disfrutar en tu casa. Si alguna te gusta especialmente, podrás profundizar en su cultivo y cuidado 🙂

¿Nos acompañas?

A continuación vamos a mostrar algunos ejemplos, variedades y tipos (con fotos) de plantas de interior muy comunes. Puedes disfrutar de cualquiera de estas plantas de interior en tu hogar, y además te mostramos un artículo detallado en cada una de ellas, para que puedas profundizar más 🙂

32 Ejemplos de Plantas de Interior que recomendamos

Hortensias

flores silvestres hortensia

Las hortensias pertenecen al género Hydrangea y son una de las plantas ornamentales más utilizadas a la largo del mundo.

Las hortensias son plantas de semi sombra.

🌼 Para saber más sobre el cultivo, cuidado y crecimiento de las hortensias mira este artículo.

Los cactus

plantar cactus

Los cactus son plantas fabulosas.

Requieren poco cuidado y como están acostumbrados a crecer y reproducirse en ambientes realmente duros (desiertos), también son una opción muy interesante como planta de interior.

🌼 Si quieres saber más sobre cómo sembrar cactus, cuidarlos y hacerlos crecer mira este artículo.

Azalea

cómo sembrar azaleas

La azalea  es una planta maravillosa. Muy típica de ver en los jardines japoneses, de donde es originaria.

Combina con otras muchas flores bonitas o silvestres y además, puede vivir muchos años. Por otro lado, se puede considerar una planta ornamental y también funciona como planta de interior.

🌼 Para profundizar: cultivar, cuidar y hacer crecer las azaleas mira este artículo.

Los potos

potos plantas de interior

Para los amantes de las plantas de interior, el Potos  (Epipremmum aureum) es una de nuestras favoritas. Su buena popularidad se basa en que es fácil de cultivar y cuidar y tiene un aspecto muy bonito.

Además, como ofrece un sistema colgante (por lo que se puede considerar una planta colgante), resulta mucho más beneficiosa para decoración.

🌼 Si quieres saber más sobre cómo sembrar potos y cuidarlos mira aquí.

La orquídea

sembrar orquídeas 2

Las orquídeas han fascinado al mundo durante siglos, debido a su belleza y sus muchas características que las hacen  únicas  en el reino vegetal.

Se puede considerar una planta ornamental, debido a su enorme belleza. También se benefician de estar en interiores debido a que son bastante delicadas y requieren cuidados específicos.

Están presentes en casi todo el mundo, aunque se desarrollan preferentemente en los trópicos.

🌼 Para saber más: Cuidados y siembra de la orquídea.

El geranio

sembrar geraneos

Los geranios son una de las plantas más comunes en los jardines. Por lo mismo, se encuentran entre las más reconocibles.

Esto quizás se  deba a que son plantas muy nobles,  que no presentan muchas dificultades para su cultivo y requieren poco mantenimiento.

🌼 Para saber más: El cultivo y cuidado de los geranios.

El crisantemo rojo

flores bonitas crisantemos

El cristantemo (Chrysanthemum) es de las flores más bonitas y populares del planeta, lugar de honor que comparte junto a las rosas.

Son originarios de la región euroasiática. Hay más de 9 variedades según el tipo y disposición: flores muy aromáticas, de disco o raya, flores curvadas, reflexivas, intermedias, anémonas de floración tardía, singles, pompones.

Son ideales para sembrar en interior porque se benefician de tener sombra parcial. Aunque si decides colocar un crisantemo dentro de casa debes situarlo en un lugar donde reciba la mayor parte del tiempo posible luz solar (que no sol directo). Es decir, evita zonas oscuras.

🌼 Para saber más sobre el cultivo y los cuidados del crisantemo consulta este artículo.

El bambú

sembrar100_15

El bambú es uno de nuestros árboles favoritos.

En los últimos años el bambú se ha vuelto muy popular para decorar espacios interiores. 

Es un árbol de la familia de las gramíneas y se estima que existen más de 1.000 especies alrededor del mundo, siendo el 50% de ellas pertenecientes al continente americano.

🌼 Echa un vistazo a nuestra guía sobre el cuidado y cultivo del bambú.

Aloe Vera

siembra de aloe vera

¿Sabías que la Aloe Vera es una hierba que ayuda a cicatrizar heridas?

Además… sirve para el control del acné y para suavizar el picor de algunos insectos, como el molesto mosquito. Y para muchas otras cosas, basta ver la cantidad de productos diferentes que se venden.

Acepta el sol directo algunas horas, pero sufre cuando son más de 7-8 horas. Por lo tanto, lo ideal es poner nuestra planta en un lugar sombreado o que reciba pocas horas de luz directa del sol.

🌼 Si quieres conocer en mayor profundidad cómo sembrar y cuidar aloe vera mira este artículo.

Oxalis Triangularis o Planta Mariposa

sembrar Oxalis triangularis

Si te gustan las plantas, pero deseas salir del típico color verde de sus hojas, te ha llegado  el momento de cultivar una oxalis triangularis

Esta hermosa planta es también conocida como mariposa y no es para menos porque guarda unas destacadas características que le dan una forma similar a este insecto.

Además, sus hojas tienen una linda  tonalidad púrpura  que puede hacer que tu jardín interior destaque como ningún otro.

🌼 Para profundizar: Cómo sembrar y cuidar la oxalis triangularis o planta mariposa.

Begonias

el cultivo de begonias

Las begonias son flores de impresionante colorido y rutilante belleza  que, entre otras cosas, son usadas para el amor, porque el regalo de un ramillete de begonias es prueba del sentimiento hacia la persona a quien se le confiere.

Las más de mil quinientas especies de begonias son originarias, casi en su totalidad, de los climas tropicales o subtropicales de Asia, África y América del Sur.

🌼 Para saber más: Guía completa sobre el cultivo y cuidado de begonias.

Cola de Burro

Suculentas cola de burro

Hablando de begonias, ¿conoces la cola de burro?

Las más de mil quinientas especies de begonias son originarias, casi en su totalidad, de los climas tropicales o subtropicales de Asia, África y América del Sur.

También se la conoce como Cola de borrego o Nariz de borracho y realmente es sensacional cultivarla en cestas colgantes para decorar espacios muy especiales en tu hogar.

🌼 En este artículo explicamos con detalle los cuidados y la siembra de la cola de burro.

Kalanchoe

kalanchoe sustrato y abono

Sin duda alguna, una de las mejores plantas de interior es el Kalanchoe, originaria de los territorios tropicales del indómito continente africano, porque con excelentes cuidados y mucho amor, podrás lograr que florezca varias veces al año.

El Kalanchoe, con sus tonalidades en naranja intenso, rosa, rojo, amarillo o blanco, es ideal para generar contrastes decorativos impactantes en tu hogar.

Pero para que florezca de forma espectacular, necesita mucha pero mucha luz en un lugar privilegiado de buena ventilación, donde pueda crecer a plenitud ya que alcanza unos 40 centímetros.

🌼 Para saber más: Cómo cultivar y cuidar el kalanchoe.

Clavelinas

clavelinas siembra cuidados y características

Dianthus chinensis es el nombre científico de la Clavelina, otra planta floral muy resistente, familia de los claveles, que puede sobrevivir incluso a períodos estacionales fríos, aunque siempre preferirá vivir en un clima templado.

Incluso la semilla germina en temperaturas que oscilan entre los 16° a 20°C.

Proviene de Asia. Se consigue fácilmente en China, Corea, todo el sudeste de ese continente, Rusia y parte de Europa, donde crece en la zona mediterránea.

🌼 Para saber más: La siembra y los cuidados de la clavelina.

Violeta africana

dónde cultivar violeta africana

Esta belleza llamada Violeta africana o Saintpaulia ionantha, es todo un espectáculo floral que aceptará gustosa vivir en tu casa, siempre que la ubiques en un lugar con mucha luz natural.

Es un híbrido sensacional proveniente de África, concretamente se la ve mucho en Tanzania, Kenia y Sudáfrica. Fue descubierta a finales del siglo XIX por el Barón Walter von Saint-Paul-Illaire, lo que le endilga una fama aristocrática en el mundo entero.

Sus grandes hojas redondas y verdes con vellos hacen un contraste perfecto con los pétalos violáceos de sus flores, produciendo un efecto aterciopelado sublime que encantará a todo el mundo.

La disposición de las flores discurre en pequeños racimos que van en tonos muy hermosos, con variaciones que van desde el púrpura a un azul pálido, un blanco sutil o una impactante combinación que emula pinceladas en estos colores.

🌼 Para saber más: Cómo sembrar y hacer cerecer la violeta africana.

Flores de Oca

cómo sembrar flores de oca

La Flor de Oca u Oxalis es una hermosa planta tropical que puede florecer durante todo el año, ideal para cultivarla en macetas. Han sido reconocidas unas 600 variedades a nivel mundial.

Por lo general, no alcanzan alturas superiores a los 30 cms. Pero son muy resistentes, pueden expandirse casi en cualquier lugar porque soportan temperaturas elevadas, dada su naturaleza de origen Tropical y también se adaptan al periodo invernal

Se considera una planta herbácea anual, perenne, con una característica especial: la mayoría de las especies reconocidas tienen hojas que emulan un perfecto trébol de cuatro brazos, compuestas de unos tres a diez foliolos en forma de corazón. Hay hojas que tienen muchos matices de tonalidades preciosas en el envés y otro color en el revés.

🌼 Para saber más: Cuidados y crecimiento de las Flores de Oca.

Afelandra

afelandra o planta cebra

La especie llamada Afelandra o Aphelandra squarrosa pertenece a la familia de las Acanthaceae y procede de las regiones cálidas de América. En Brasil se ubica la mayor parte de poco más de 200 variedades de Afelandra identificadas.

Suele regalarnos en interiores unos efectos decorados fabulosos, gracias a unas singulares brácteas y/o inflorescencias florales de color amarillo realmente hermosas.

Aunque es una planta que no supera los 80 cms de estatura, sus hojas son grandes, muy verdes y con vetas blancas o cremas gruesas muy resaltantes. El tallo es de tipo leñoso y herbáceo en el extremo.

🌼 Para saber más: Cómo cultivar afelandra en el interior de tu casa.

Bromelias

Bromelia

Las Bromelias, provenientes de la familia Bromeliceae, es otra excelente planta de interior.

Son plantas exóticas originarias de Brasil cuyas flores son únicas, porque se convierten en altas espigas de colores verdaderamente deslumbrantes, casi fosforescentes que nacen al centro de la planta, muy carnosa, tubular y de follajes muy brillantes, de variadas tonalidades.

Incluso existen unas moteadas muy curiosas.

En realidad, es muy peculiar el sistema de floración de las Bromelias. Tienen colores muy llamativos, desde un rojo encendido, pasando por un rosa, naranja o fucsia.

🌼 Para saber más: Todo sobre las bromelias y sus cuidados.

Lirio de Paz

donde plantar lirios de paz

Si hay alguna planta que por naturaleza se adapta perfectamente bien al cultivo en interior, esa es precisamente el Lirio de Paz o Spathiphyllum, capaz de sobrevivir en espacios cerrados de poca iluminación natural.

También se le llama espatifilo.

Es originaria de las regiones tropicales del continente americano, desde el norteño México hasta el sureño Brasil y prácticamente abunda en todas las islas del Caribe mar.

En Europa, sin embargo, se registran solamente tres especies y en algunas zonas del Pacífico y Asia también se la consigue en menor grado.

Se han tipificado unas 36 variedades distintas de esta singular planta que, como su nombre lo indica, simboliza la Paz en el mundo, el perdón al prójimo y la pureza.

🌼 Para saber más: El cultivo de lirios de paz en interiores.

Lavanda

plantas comestibles lavanda

La Lavanda es una de las plantas con flores más fabulosas de la naturaleza. Su aroma inconfundible y su hermosísimo color púrpura purifican y relajan cualquier ambiente.

Es un arbusto con más de 60 variedades, perteneciente a la familia de las lamiáceas.

Esto significa que puede alcanzar metro y medio de altura y adquiere un aspecto leñoso.

Algunas tienen otras tonalidades, que varían entre colores como el blanco, azul y rosa. Pero el morado prevalece.

Desde tiempos inmemoriales, se ha usado la Lavanda con fines medicinales para curar el insomnio, estados de ansiedad, migrañas y hasta es muy eficaz como remedio para combatir el acné.

🌼 Para saber más: Todo sobre la Lavanda y sus cuidados.

Tulipanes

qué necesitamos para sembrar tulipanes

Pertenecientes a la familia de Liliaceae y de nombre científico Tulipa, los Tulipanes provienen del continente asiático pero se han expandido tanto, que en Holanda se le considera la flor oficial por excelencia.

Y es que hay muchas variedades para cultivo en exteriores y otras en interiores.

Son bulbos. Sus grandes flores de colores impactantes han sido esculpidas a la perfección por la maravillosa mano de la naturaleza.

La planta alcanza una altura promedio de unos 30 a 60 cms. Y los bulbos, suerte de larvas de tulipanes con forma de cebolla, deben plantarse en otoño si deseamos cultivar hermosas flores.

La admiración hacia los tulipanes a nivel mundial, ha llevado a la proliferación de variedades híbridas cada vez más sorprendentes, fervor que también ha producido algunos tipos de bulbos que se adaptan muy bien al cultivo en maceta, en interiores que embellecen espacios privilegiados en los hogares.

🌼 Para saber más: La siembra y cultivo de tulipanes.

Anturios

variedades de anturio

El Anturio o Anthurium es una de las plantas herbáceas perennes más utilizadas en la decoración de interiores. Alcanza una longitud de entre 30 a 40 cms. Tiene la particularidad de exhibir tonos verdes, rojos y blancos, que generan intensos contrastes, de mucha vistosidad.

Sus hojas de color verde intenso acorazadas o lanceoladas en punta, son de las más resistentes de entre las distintas especies florales.

Lo más curioso del Anturio, sin embargo, son el espádice y la espata, que difícilmente pueden pasar desapercibidos.

Los espádices están compuestos de una serie de puntitos amontonados, que en realidad son florecitas capaces de crear, todas juntas, una hermosa inflorescencia. Esta curiosa forma contiene las flores de la planta.

🌼 Para saber más: La siembra y cuidados del anturio.

El filolendro

plantas de interior

El género Philodendron pertenece a la familia de las aráceas.

Es una de las plantas de interior más fáciles de sembrar, a la que pertenecen cerca de 120 especies y en normalmente son tolerantes a descuidos, adaptables y decorativas. En resumen, son bonitas y no necesitan muchos cuidados.

La palmera china

palmera china planta de interior

Livistona chinensis también llamada palmera de abanico china es una planta con flor dentro del género Livistona de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es una palmera enana muy cultivada en jardinería.

Tolera relativamente el frío cuando es adulta, no así de joven. Requiere riegos moderados y exposición soleada o a media sombra.

Se utiliza como planta de interior y planta de exterior en jardinería como árbol de porte reducido.

Palmera de Salón

cultivar palmera de salón

La Palmera de salón o Chamedorea elegans es la planta ideal para decorar el interior del hogar, pero también se puede poner en el porche, en los rincones, en el patio o en el jardín.

Proviene de Centroamérica, puede alcanzar una altura de dos metros en macetas, sus hojas son compuestas, de color verde oscuro, y es una planta que puede tener flores masculinas y femeninas.

Se puede tener en maceta permanentemente, pero esta maceta debe ser unos dos centímetros cuadrados más anchos que la planta.

Cactus de Navidad

Riego: ¿Cómo y cada cuanto regamos el cactus de navidad?

El cactus de navidad es una planta exótica originaria del Brasil, que pertenece a la familia de las cactáceas, se destaca por sus coloridas e impresionantes flores que tienen forma de plumas y se ha expandido por muchas partes del mundo.

También se la define como cactus de invierno, cactus de pascua, cactus de Acción de Gracias, o plumas de Santa Teresa.

Cada vez más, se ha utilizado como planta de interior y planta ornamental.

Es un cactus totalmente diferente a las otras especies, porque no tiene púas; sus colores son rosa, rojo y blanco.

Es una planta de fácil cultivo, aunque muy frágil, porque sus segmentos se pueden quebrar sin motivo aparente, y por eso debemos extremar su cuidado.

Árbol de Jade

características de la planta de jade

El Árbol de jade (Crassula ovata) es una de las plantas ornamentales más buscadas porque se la conoce como la planta del dinero y de la amistad, se dice que trae buena suerte y por eso la vemos en la entrada de restaurantes y oficinas comerciales.

Es de ramas gruesas y textura carnosa de color verde jade, muy resistente, y se da muy bien en el interior de la casa donde su belleza contribuirá notablemente a hacer más amable el ambiente.

Su floración –flores preciosas de colores blanco y rosado, que simulan estrellas– se produce a finales del invierno y comienzos de la primavera.

El Jade puede alcanzar un metro de altura, su crecimiento es lento, por lo que debemos tener mucha paciencia y cuidarla con esmero, pues al final obtendremos la recompensa de una planta de magna belleza.

Además, es una de las plantas más usadas para las prácticas del Feng Shui.

Aglaonema

siembra de aglaonema

Aglaonema es el término usado para describir a las diversas variedades de plantas herbáceas y perennes de las selvas tropicales de Asia.

Específicamente se distribuyen desde Bangladesh hasta Filipinas y las zonas norte y sur de China.

En maceta, al interior de la casa, alcanza una altura de 60 centímetros, pero en el jardín puede llegar a los 150 cm.

Sus hojas verdes, de tonos claros y oscuros, son ovaladas y lanceoladas y sus flores se desarrollan en forma de espigas, de tonos blancos y verde claro.

Su cultivo es común por ser ideales para la decoración de interiores, y, como son plantas perennes, su cultivo garantizará una planta decorativa para muchos años.

Especies de Aglaonema, con características de adaptabilidad diferentes algunas de ellas, son commutatum, costatum, creta, crispum, maría, modestum, pictum, silver bay, silver queen.

Lazo del amor

cuidados planta araña o planta lazo de amor

Esta planta de interior perenne o duradera, nació en las entrañas del continente africano y desde allí se expandió sin mayores problemas por el mundo entero, debido a su grandiosa capacidad de multiplicarse.

Se le conoce de distintas maneras: lazos de amor o cinta; planta lazo; planta de araña y malamadre. Su nombre científico es Chlorophytum comosum.

Se han identificado, hasta la actualidad, más de 200 especies distintas de esta singular planta conocida también en muchos sitios del mundo como malamadre, porque prolifera con tal facilidad que se multiplican muchos hijos en forma indiscriminada que prenden en unos 15 días en condiciones óptimas alrededor de la principal.

Eso sí, se reproducen en gran cantidad después de que una discreta flor blanca sale en la punta de sus tallos y se convierte en una plántula con raíz y todo que podemos sembrar en nuevas macetas.

Nandina doméstica

Qué es la nandina domésticaLa nandina doméstica es una planta ornamental que tiene un tamaño promedio de entre 1 y 2 metros.

En algunos lugares es conocida como bambú sagrado. Tiene hojas de colores peculiares y, como su nombre principal lo indica, la podemos tener dentro de casa.

La nandina doméstica es una especie de la familia de las berberidáceas que tiene su origen en el continente asiático.

Una de las principales características que tiene gira en torno a sus hojas, las cuales pasan por tres fases de colores durante su desarrollo.

Ficus Benjamina

sembrar ficus benjamina

La Ficus Benjamina es una planta muy conocida a nivel mundial, que se cultiva tanto en exteriores, como en estancias de interior.

Proviene del sudeste asiático y pertenece a la familia de las Moraceae y en muchas partes simplemente se la llama Ficus.

Tiene una gran corteza marrón grisáceo y se adapta super bien en una maceta grande.

Fuera de casa, su altura puede elevarse hasta unos 30 metros y sus hojas muy brillantes suelen medir entre 5 a 12 centímetros de largo, con una forma oval y una caída muy singular que caracteriza la morfología de toda la planta.

En la actualidad, hay muchas variedades con hojas matizadas en colores distintos y tallos que se trenzan o tuercen.

Cactus de San Pedro

cactus de san pedro

El Cactus San Pedro, de nombre científico Trichocereus pachanoi, género Echinopsis y familia Cactaceae, es una planta nativa de la Cordillera Andina, donde es capaz de crecer a una altitud de hasta 3.000 m sobre el nivel del mar.

Vive en Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina y Chile, pero la fama de su hermosa flor la ha movido a latitudes muy distantes del continente americano.

No es complicado cultivarla en maceta, donde crece rápido hasta alcanzar un máximo de 4 metros con los mejores cuidados. Este cactus de tipo columnar se adapta a todo, gracias a sus raíces superficiales de unos 30 cms de grosor.

Su tronco es verde, pero con varios matices que van de lo más oscuro a lo más claro. Atravesado por aureolas blancas a lo largo de sus costillas, produce unas 7 espinas amarillas o marrones, que crecen hasta 2 cms.

En condiciones ideales, puede alcanzar hasta 6 metros de altura en exteriores.

Zamioculcas

riego de Zamioculcas

La Zamioculcas o Zamioculca zamicifolia es una planta de interior muy bonita, resistente, de porte moderno y baja exigencia en los cuidados.

Originaria del continente africano, esta planta herbácea perenne tiene hojas de color verde oscuro abrillantadas con foliolos redondos, un tallo y raíces gruesas que actúan como excelentes reservorios de agua.

Efectivamente, la Zamioculca crece alrededor de 60 centímetros de alto gracias a la ayuda de un rizoma suculento subterráneo del cual brotan hojas de 40 cms o un poco más.

Dichas hojas están compuestas por numerosos folíolos de corte elíptico muy carnosos

Ficus elástica

problamas del ficus elástica

El llamado Árbol de caucho o Hevea brasiliense, es una planta perteneciente a la familia de las euforbiáceas.

Su origen es asiático, se asienta en las selvas tropicales. Se la considera una planta epífita, que son aquellas de lento crecimiento que invaden otros vegetales, agarradas por sus raíces poderosas.

Pero la principal variante de estos árbol es el Ficus elástica o Gomero. Forma parte del género de los higos. Crece al nordeste de la India y al oeste de Indonesia, donde a partir de 1851 se la empezó a usar como planta inferior.

Su uso en interiores se hizo popular desde hace muchos años para decorar ambientes. Y eso a pesar de que es, por excelencia, un árbol que crece en exteriores, siempre que las condiciones sean las más idóneas para su desarrollo.

Crotón

características del crotón

El Crotón o Codiaeum Variegatum Pictum perteneciente a la familia de las Euforbiáceas, es un planta de interior fabulosa, gracias al colorido de sus grandes hojas.

Estas son su mayor atractivo. Son duras, con nervaduras de pinceladas coloridas perfectas en tonalidades amarillentas, naranjas, verdes, abirragadas, rosas, cremas, negras y rojizas que atraen la atención de todo el mundo.

Originaria de la zona sur del Pacífico (Malasia, Polinesia y en Australia) su estatura promedio es de unos 90 cms y si es consentida, su follaje generoso y único resplandecerá en el hogar donde quiera que desees cultivarla.

Existen variedades de hojas muy anchas, más alargadas, cortas, de combinaciones contrastantes y colores.

Toma muy en cuenta al comprar una cretón, cuál es la variedad que estás sacando de tu vivero de confianza, porque hay mayores o menores requerimientos de luz y humedad en ciertas especies.

¿Sabes cuántas variedades de crotón existen? Alrededor de 750 a nivel mundial.

Mantener más o menos las mismas condiciones que tenía antes de llegar a tu hogar, garantizarán que no pierda follaje. Se la considera delicada porque no le gusta ser movida de lugar.

Singonio

cómo sembrar singonio

El Singonio o cabeza de flecha, planta de nombre científico Syngonium, se reconoce por la peculiaridad de sus hojas grandes con forma de flecha y tono verde oscuro con vetas blancuzcas que le dan matices hermosos a sus nervios pronunciados.

Crece en las zonas selváticas tropicales de Centro y Sudamérica, donde desarrolla una gran habilidad para treparse en rocas y árboles muy diversos.

Se conocen más de una veintena de especies, pero las más populares son la Syngonium podophyllum y Syngonium wendlandi.

Es una planta trepadora, con gran capacidad para crecer en poco tiempo, hasta alcanzar un máximo de unos dos metros de alto En algún momento de su crecimiento requerirá que la apoyes con un tutor para poder mantenerse erguida.

Ideal para personas no expertas en el arte de la jardinería, procede de Sudamérica y pertenece a la familia de las Aráceas.

Fittonia

cómo sembrar fittonias paso a paso

La Fitonia es una planta tropical tan singular como hermosa. Sus hojas son realmente curiosas, con patrones diferenciados en las variedades que se presenta, con colores que van desde el blanco al rosado o morado.

Su altura en maceta alcanza unos 10 cms a 15 cms con máximo. Por eso es una planta de tipo rastrera, que echará tallos largos en forma horizontal. De allí que también se la considera como una planta tapizante.

Las hojas son el atractivo principal. Miden unos 3-5 cms como máximo, pero se hacen notar muchísimo gracias a una rica gama de tonos que van desde el amarillo al rojo, con nervios esculpidos profundamente, lo que hace un contraste imposible de obviar.

Originaria de regiones de la América del Sur, se ve mucho en las selvas de países como Perú, Brasil, Ecuador y Colombia.

Existe una Fitonia mini en tonalidades moradas con blanco muy delicada, ideal para combinarla en un arreglo con otras plantas de interior, porque es muy buena vecina. Sus flores, nada vistosas, aparecen en la primavera.

Las Dieffenbachia camila

Las Dieffenbachia son, definitivamente, plantas muy populares de interior. Sus despampanantes hojas torneadas son un verdadero lujo visual.

Todas las variedades de las Dieffenbachia tienen un dibujo propio en sus hojas. Ideales para principiantes, provienen de selvas tropicales, donde se cobijan al amparo de grandes árboles. La sombra que les vio crecer en un ambiente salvaje, le ha dado una grandiosa fortaleza y por eso pueden vivir en casas, ya que son expertas en tolerar ambientes de baja luz natural.

En exteriores, algunas variedades son capaces de alcanzar hasta 10 mts de altura, pero la mayoría no rebasa los 2 mts de elevación.

Sansevieria

sembrar Sansevieria

Sansevieria, la famosa planta llamada popularmente Lengua de suegra, es otra campeona de las decoraciones en interiores. No requiere grandes cuidados, no exige mucho y es resistente.

Nació en Nueva Guinea, expandiéndose hacia toda África y gran parte de Asia. Es una planta crasa, de la familia de las Liláceas. En algunas latitudes se le conoce como Lengua de tigre.

Han sido identificadas unas 70 especies y se subdividen por el tipo de hojas: planas o gruesas. Entre las más conocidas resaltan la Trifasciata, laurentii, cilíndrica y zeylanica.

Muy probablemente, La Sansevieria Trifasciata, es la más conocida. Sus hojas son verdes, aplanadas y largas. Se distinguen, además, por franjas blancas transversales y una longitud máxima de 120 cms.

La Calatea

cómo se cultiva la calathea

Otra planta de interior de gran nobleza es la Calatea o Calathea, perteneciente a la familia de las Marantacea. Tiene hojas muy llamativas con colores atrayentes y formas que de acuerdo a la variedad cambian un poco.

Su follaje es perenne, se mantiene verde durante todo el año, inclusive en períodos invernales.

Procedente de Brasil, el gigante de la América del Sur, cuenta con 25 especies, algunas de las cuales se conocen bajo el nombre popular de Cebra o Pregaria, gracias a colores y rayas vistosas de sus hojas.

También se la consigue en zonas boscosas de Perú.

Puede alcanzar unos 80 cms de altura y si recibe los cuidados mínimos necesarios, alegrará los rincones de tu casa durante mucho tiempo.

La Calathea rufibarba se erige como una de las más populares. Tiene hojas alargadas de un profundo verde oscuro en la zona externa y un tono violáceo hacia el centro y en el envés, que llaman mucho la atención. Te encantará tenerla en casa.

Otras variedades de esta especie herbáceas son: Calathea mackoyana, Calathea zebrina, Calathea insignis y la Calathea ornata.

Alocasia Amazónica

características de la Alocasia

Otra planta exótica de gran belleza perteneciente a la familia de Las Marquesas, es la Alocasia amazónica.

Popularmente, es conocida también como Oreja de elefante. Existen alrededor de 70 variedades de esta especie vegetal perenne, procedentes del continente americano, Asia y Oceanía. Abunda en las selvas tropicales húmedas, especialmente en los países sudamericanos, en hábitats altamente húmedos, donde suelen alcanzar varios metros de altura.

El tallo de la Alocasia es subterráneo y se encarga de absorber agua y nutrientes indispensables para que la planta alcance su máximo desarrollo. Las plantas con este tipo de tallos pertenecen al género rizomatoso.

Tienen órganos que funcionan como depósitos de agua llamados rizomas. Son similares a las raíces, pero cuando están listos nacen hojas y brácteas blancas o falsas flores dificilísimas de lograr en cultivo.

Caladio

el caladio

Otra maravillosa planta, el Caladio, perteneciente al género Caladium, es un auténtico regalo visual por sus hermosas y grandes hojas pintadas de rojo intenso hacia el centro con bordes verdes degradados.

También se le conoce bajo el nombre popular de Corazón de Jesús o Paleta de pintor. Es un regalo de la naturaleza cuidar cualquier de sus 12 variedades, únicas en el mundo, procedentes de Brasil, Guayana y otras naciones de la América del Sur.

Una de las más vistosas es la Caladium bicolor. Todas tienen tubérculos perennes y crecen hasta unos 90 cms como máximo.

¡Las hojas son de lo mejor del mundo!

Provienen de los tubérculos y suelen medir unos 15 a 45cms de largo y ancho. Vienen en colores tales como: carmesí, rojas, blancas, y versiones bicolores francamente sensacionales.

Sus hojas miden de 15 a 45 cm de largo y ancho, y surgen de los tubérculos. Estas pueden ser de colores muy variados: blancas, carmesí, rojas, y hasta bicolores.

Aralia

características de la aralia

La Aralia, otra planta de procedencia asiática que se adapta con gran facilidad a cultivos en interior, tiene una peculiaridad que la convierte en favorita para decorar habitaciones y espacios alegres: sus hojas son de un verde luminoso, muy brillante.

Es una planta resistente, que se maneja muy bien en sitios iluminados y de exposición sombreada.

Su nombre científico es Fatsia japonica. Esta es la variedad que más se adapta a la vida en maceta y otra, la Fatsia papyrifera, muy venerada en Oriente porque permite la confección del papel de arroz. Esta puede tener una altura de hasta 6 metros en exteriores, bajo condiciones controladas.

Algunas variedades tienen las hojas manchadas con lunares pequeños de color blanco.

Su follaje crece como si fuese un árbol de baja estatura, con un tronco delgado no visible que alcanza cierta visibilidad, lo cual favorece la existencia de muchas ramificaciones de hojas muy brillantes, con forma palmeada, lobuladas.

¿Cómo y cada cuánto regar las plantas de interior?

Debido a que estas no están sometidas directamente a la luz solar, el proceso de evaporación de agua a través de las hojas es más lento.

Esto conlleva a que el sistema de riego deba valorarse con mucho  cuidado para evitar ahogarlas. 

Cada tipo tendrá sus condiciones específicas en este aspecto, por lo que habrá que conocer bien a  la especie antes de someterla a un calendario de riego.

De cualquier manera, los especialistas en la materia aconsejan que sea una vez a la semana y con una regadera o aspersor para regular la cantidad.

sembrar100_04Además, hay que considerar el hecho de que no están sometidas de forma directa a los cambios de las estaciones como las que tenemos en el jardín.

En este punto también hay que hacer referencia a la importancia de que tengan un buen drenaje.

Para ello hay que saber escoger bien las macetas, que tengan hoyos en el fondo del recipiente.

Y utilizar un sustrato aireado que admita el paso del líquido.

Signos de deshidratación

  • La planta se marchita.
  • La tierra se agrieta.
  • Crecimiento lento.
  • Hojas translúcidas.
  • Caída prematura de flores u hojas.
  • Bordes de hojas marrones, amarillas o rizadas.

Signos de exceso de agua

  • Hongo o moho en la superficie del suelo.
  • Raíces blandas en el fondo de la maceta.
  • Mal olor.
  • Agua estancada en el fondo del contenedor.
  • Las hojas jóvenes y viejas se caen al mismo tiempo.
  • Hojas con parches podridos marrones.

Plantas de interior que requieren más agua

  • Plantas que están floreciendo.
  • Plantas en macetas de barro.
  • Plantas cultivadas en macetas pequeñas.
  • Plantas de crecimiento activo.
  • Plantas ubicadas bajo la luz solar directa.
  • Plantas de hojas muy grandes o de hojas muy delgadas.
  • Plantas nativas de áreas húmedas.

Plantas de interior que requieren menos agua

  • Plantas en reposo o inactivas.
  • Plantas recientemente replantadas.
  • Plantas ubicadas en habitaciones frescas o con alta humedad.
  • Plantas en macetas no porosas.
  • Plantas con hojas gomosas.
  • Plantas cultivadas en sustrato de retención de agua.

¿Cómo abonamos los cultivos de interiores?

El abono es indispensable para mantener a las plantas con una buena cantidad de nutrientes.

compost imagen2En este sentido, existen dos puntos claves en lo que se hace aún más relevante aplicar una buena cantidad de abono.

Estas son  la fase de crecimiento y de floración. 

En cada una de ellas las plantas se encuentran realizando un trabajo enorme y del abono proviene su energía.

Pero, siempre hay que atender a las recomendaciones dadas por el fabricante y las características particulares de la especie.

De no ser así, se podrían quemar las raíces.

¿Cómo plantamos y hacemos crecer nuestras plantas de interior?

 Para cultivar plantas de interior  hay que seguir ciertos procedimientos que lograrán que estas estén siempre en óptimas condiciones.

Hay que tomar en cuenta que el uso de plantas dentro de las casas ayuda a mejorar la calidad del aire que respiramos.

No obstante, parte del buen proceso en esta materia pasa por escoger la planta adecuada según nuestras condiciones.

El mundo natural ofrece para esto distintas variedades que ayudan a que todos tengamos algún ejemplar en casa. Ya seas amante de la jardinería o no.

El caso es que para cultivar plantas de interior solo deberás estar atento a los aspectos básicos como el correcto riego y la colocación de un buen abono.

También será indispensable mantenerlas limpias y libres de cualquier enfermedad.

A la hora de hacer la siembra en la maceta, hay que escoger un sustrato de muy alta calidad, pues será el que le ofrecerá los nutrientes en los primeros meses.

¿Cómo reproducir plantas de interior?

La reproducción de las plantas de interior, tal y como ocurre en otros casos,  se reflejará de forma directa en sus condiciones particulares. 

sembrar romero por esquejeEl método más sencillo, y que conlleva bajo nivel de riesgos, es esperar el momento en que la planta genera un brote.

A partir de allí, este se puede extraer para plantar en otro lugar.

Sin embargo, también se puede aprovechar de animar su reproducción por esquejes o plántula. Todo dependerá de la especie que sea y la facilidad para trabajarla.

Pero, si lo que deseas es una planta nueva o no quieres alterar la que ya dispones, siempre podrás encontrar semillas de venta normal.

¿Cómo trasplantar las flores de interior?

El cambio de maceta es un proceso que responderá a los cambios que vayan surgiendo en la planta con el pasar del tiempo.

Como en todos los casos, hay que asegurarse que las raíces no estén incómodas, apretadas o enrolladas.

Para hacer un buen trasplante, existen algunos elementos que son indispensables.

Para saber más sobre el transplante de plantas: Aquí una guía.

En primer lugar es la escogencia de una maceta acorde al tamaño que tendrá la planta a fin de asegurar que no será necesario hacer este procedimiento otra vez.

Otro punto que destaca mucho en este aspecto es elegir un buen sustrato.

Después de tener todo esto a mano, procederemos así:

  1. La base de la maceta debe tener algún material que facilite el drenaje, como piedrecillas. Esto ayudará también a que los orificios no se tapen con la tierra.
  2. Seguidamente se añadirá un poco de sustrato.
  3. En estos casos lo mejor es trasplantar con el cepellón, por lo que habrá que darle movilidad a la maceta actual para facilitar este trabajo.
  4. Es importante que el cepellón quede por debajo del borde de la maceta, de allí la importancia de elegir bien el tamaño.
  5. El cepellón se colocará buscando que quede lo más centrado posible.
  6. Se añade el sustrato en los laterales para rellenar todo el espacio haciendo una ligera presión con los dedos.
  7. Al culminar, se limpian los excesos de tierra por los lados para que esté todo muy bonito.

En este punto es importante brindar suficiente humedad a la planta y al sustrato, para ello se añadirá agua suficiente para que esté húmeda.

Si has escogido un buen sustrato, el abono en los primeros meses no hace falta pues contendrá los nutrientes necesarios.

¿Cómo podar una planta de interior?

Eliminar las partes de la planta que están dañadas o muertas es vital para su buena salud.

sembrar100_15En este caso, lo que se buscará es eliminar hojas marrones, maleza que haya surgido, entre otros.

Para realizar este procedimiento, la única herramienta necesaria serán unas  tijeras de jardinería. 

Después de tenerla, sigue el paso a paso que presentamos a continuación:

  1. Limpia bien las tijeras. Las plantas son organismos vivos y necesitan ser tratadas con cuidado e higiene.
  2. La temporada para hacer la poda es fundamental. Lo más recomendable es que se efectúe cuando recién empiezan a crecer.
  3. Si tiene tallos y ramas muy largas, puedes cortarlos a la mitad, cuidando de no afectar en demasía su estructura.

Es importante saber que la poda no es una actividad que debes realizar con mucha frecuencia.

Si notas que la planta entera está presentando problemas de hojas secas o marrones en exceso, pueden estar enfermas y el tratamiento será otro.

Hay que tener mucho cuidado con los nódulos y los capullos. Estos no se deben cortar.

Después de terminar el proceso de podado, dale un premio abonándola correctamente.

¿Cómo las limpiamos?

Las plantas de interior están colocadas en la casa como cualquier otra cosa que tengamos en ella. Esto produce que  también se llenen de polvo. 

Por esta razón se hace imprescindible limpiar de forma periódica sus hojas.

Para conseguir que este proceso se realice de forma eficiente, lo mejor será humedecer un paño y pasarlo por cada una de sus hojas.

Si se desea mejorar aún más el proceso, se puede hacer uso de agua destilada.

¿Cómo revivir una planta de interior?

dalias flores bonitasComo todos los seres vivos, las plantas de interior pueden pasar por un proceso de mala salud.

Esto puede deberse a distintos factores y no necesariamente tiene que ver con malos cuidados.

Puede que realices eficientemente todos los procesos, pero aún así la planta no esté desarrollándose cómo debería.

En estos casos, lo mejor será hacer un procedimiento que ayude a que reviva.

El más aconsejable se  resume a continuación: 

  1. Verifica el estado de la tierra. Para ello puedes tocar con tus dedos y sentirla.
  2. Si está muy seca, habrá que mejorar el sistema de riego quizás subiéndolo de una a dos veces por semana.
  3. En caso de que esté excesivamente húmeda, lo mejor será extraer lo más que se pueda esta humedad para permitir que respire.
  4. Varía el lugar donde la tienes colocada con respecto al sol, puede que no esté recibiendo lo suficiente o, por el contrario, esté muy fuerte.
  5. Realiza una limpieza frecuente de sus hojas y todo lo que esté alrededor de ella.
  6. Estudia el estado de su tallo, ramas y hojas para descubrir algún elemento extraño que le produzca la enfermedad.
  7. Usa un buen abono para asegurar que esté recibiendo los nutrientes necesarios.
  8. Si consideras que está muy grande, lo más probable es que el área de las raíces esté colapsando, por lo que necesitará urgente un trasplante.

¿Qué luz necesitan las plantas de interior?

sembrar100_06Debido a que pueden estar bajo techo,  su necesidad de luz tiende a ser más baja que en otras especies. 

Sin embargo, hay que considerar que las que son de hojas claras necesitan cierta cantidad de forma tenue.

Por eso se recomienda colocarlas en un lugar cercano a una ventana donde le den rayos pero no de forma directa. Una buena técnica es colocarle una cortina de por medio.

En caso de que los rayos solares incidan directamente sobre sus hojas, podrían quemarlas.

En este punto es importante aclarar que la luz es indispensable para que las plantas puedan desarrollar su proceso de fotosíntesis y así estar siempre verdes.

sembrar plantas de interior La ausencia de luz  es una de las razones más comunes por lo que las plantas de interior fenecen.

Antes de adquirir cualquier planta, debemos saber cuáles son sus requerimientos de luz, ya que hay algunas que se llevan bien con la luz artificial y otras que, por el contrario, exigen baños de sol largos y constantes.

Por ejemplo, algunas plantas como la aspidistra, filodendro, bambú de la suerte, bromelias y los helechos resisten mejor la ausencia de luz.

De manera general, lo más recomendable es colocar las plantas de interior cerca de una ventana.

De preferencia, filtra la luz directa mediante una cortina, esto permitirá que reciban toda la intensidad de la luz y su calor, pero sin llegar a excederse.

Algunas plantas de interior no resisten muy bien la luz directa, pues quema sus hojas.

Si ves que tu planta comienza a alargarse de forma anormal, como buscando la fuente de luz natural más cercana, o notas que sus hojas se caen o se van tornando amarillas, quiere decir que debes colocarla en un lugar más iluminado.

En algunos casos, ciertas plantas de interior pueden requerir un suplemento de luz a partir de una lámpara de crecimiento.

Plantas que florecen

plantas de interior luzLas plantas con flores generalmente prefieren la luz moderadamente brillante.

Prueba ubicándolas junto a la ventana, mirando hacia el sur, este u oeste de la casa. Las violetas africanas, sin embargo, prefieren ventanas orientadas al norte.

Plantas de follaje

Las plantas de follaje se pueden dividir en tres categorías:

Plantas que requieren poca luz

Una habitación con poca luz puede ser suficiente para este tipo de plantas.

Plantas que requieren luz moderada

Es preferible colocarlas en una ventana con luz filtrada por una cortina delgada, o luz del día sin sol directo. De preferencia, orientadas al norte.

Plantas que exigen mucha luz

Las plantas de interior que requieren de mucha luz necesitarán estar en una ventana orientada al sur o bajo una luz de crecimiento.

Recuerda que algunas plantas se beneficiarán si las trasladas al exterior durante el verano, de manera que obtengan un poco de luz adicional.

Otros cuidados para las plantas de interior

Humedad ambiental

Sabiendo que la mayor parte de las  plantas de interior son especies tropicales,  requieren de un cierto grado de humedad en el ambiente. La mayoría prosperan con humedad alrededor del 80%.

Desafortunadamente, la mayoría de las casas son mucho más secas, especialmente en el invierno, cuando el calor forzado puede reducir aún más la humedad.

Puedes  utilizar un humidificador,  pero hay otras maneras de aumentar la humedad en el aire cerca de sus plantas:

  1. Una pequeña bandeja con guijarros y agua puede aumentar la humedad local.
  2. La nebulización diaria de las hojas de la planta también puede ayudar. Si las puntas de las hojas de tus plantas de interior se sienten secas, puedes atomizar un poco de agua para refrescar sus hojas o limpiarlas con un paño húmedo, evitando tocar las flores.
  3. Otras plantas, como gardenias y orquídeas, pueden beneficiarse si las mantienes en el baño o en la cocina.

Temperatura

sembrar cáctusLas corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura pueden significar un problema para tus plantas de interior.

 Lo ideal es que mantengas un ambiente en casa entre los 18 y los 25 ºC,  así como evitar colocarlas cerca de radiadores, ventiladores o climas artificiales.

Si las temperaturas son más elevadas, deberás aumentar la frecuencia de riego. De igual modo, evita las corrientes de aire, pues estas contribuyen a la caída de hojas.

Sustrato

Otro factor que debes tener en cuenta es el que corresponde al sustrato del que se alimentan tus plantas de interior.

Utiliza un buen sustrato para macetas, es decir una mezcla específica para plantas de interiores.

Así mismo, considera las necesidades nutrimentales de acuerdo a la especie y abona si lo consideras necesario.

Atiende las necesidades de espacio de tu planta. En ocasiones, cuando crecen requieren de trasplantes a macetas más grandes. De lo contrario, tienden a enredarse y a carecer de aire y de los nutrientes necesarios.

Tipos de plantas de interior

A la hora de tener plantas de interior, hay que considerar sus características particulares.

Aunque todas necesitan más o menos los mismos cuidados, no siempre lo hacen en las mismas cantidades.

Además, cuando pensamos en una planta de interior, seguramente te gustará un prototipo específico según lo que deseas.

Las Venenosas

Las plantas de interior venenosas se pueden tener sin mayores inconvenientes.

La única advertencia en torno a esto es que no sean consumidas sus hojas y que se mantenga la higiene posterior a tratar con ellas.

Pues a diferencia de otras especies,  su grado de toxicidad es mayor. 

Por esta razón, se debe tener precaución en casas donde viven niños y mascotas.

Dentro de estas se pueden encontrar: el filolendro, la difenbaquia, las hortensias, el ricino, la cicuta, la salvia divinorum, etc.

Las que tienen flor

plantas de interior con florEl uso de plantas de interior con flor es muy común.

Esto se debe porque además de ofrecer el toque natural, también dan colorido a los espacios.

Debido a que no todos los grupos son iguales, hay unas que tienen flor de forma perenne, mientras otras cumplen un ciclo.

Aquí se pueden mencionar el crisantemo rojo, la begonia, la gardenia, la orquídea, eucharis, geranio, entre otros.

Plantas de interior que purifican el aire

Uno de los objetivos principales de tener plantas de interior es conseguir  un aire más limpio  y puro en el entorno.

Para ello la naturaleza ha sido muy sabia y existen entonces plantas que cumplen este fin específico.

Lo mejor es que también son muy hermosas, por lo que estarán cumpliendo este fin sin dejar de lado lo ornamentalAdemás hay que considerar que el aire a nuestro alrededor está cada vez más contaminado.

Esto hace que tener el que circula dentro de las casas u oficinas cobre aún mayor valor.

Dentro de esta categoría podemos mencionar: el espatifilo, la areca palma, los potos, la cinta y la palmera china, por solo fijarnos en algunas.

Las plantas de interior que más duran

La correcta elección de las plantas de interior ayudará a que ese verde permanezca inalterable durante todo el año.

Pero también vale la pena considerar que muchas de ellas tienen una esperanza de vida muy alta.

Esto se debe a que todas sus partes suelen ser muy resistentes y, lo mejor, es que necesitan pocos cuidados.

Si te estás animando a buscar una de estas, puedes aprovechar el potos, singonium podophyllum, zamioculcas zamiifolia o la espada de San Jorge.

Plantas de interior colgantes

Las plantas de interior colgantes resultan fabulosas cuando son exhibidas en ciertas áreas de la casa.

Burrito, Cintas o Malamadre, Helecho pata de conejo, Helecho rizado, Ficus trepador, etcétera.

Plantas de interior carnívoras

Huevecillos de la chinche verdeUna alternativa divertida y original. Si eres nuevo en el mundo de las plantas carnívoras, y te interesa cultivarlas, puedes comenzar con cualquiera de las siguientes especies:

Drosera capensis, Dionaea muscipula o Venus atrapamoscas, Sarracenia purpurea, entre otras.

Plantas de interior trepadoras

plantas de interiorRequieren de más espacio. Hay variedades más exigentes de luz que otras. Entre las más populares encontramos:

Costilla de Adán, Filodendro trepador, Potus, etc.

Plantas de interior con bulbo

Son exigentes en cuanto a su cuidado, pero con la atención debida crecen hermosas, ofreciendo un toque distinguido a tu espacio.

Hippeastrum, Lirio araña, Amarilis, Alcatraz, Caladio, etcétera.

Las Suculentas

Son aquellas en las que algún órgano se ha modificado para permitir el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas.

Aloe vera o Sábila, Planta cresta, Aranto prodigioso, Suculenta cebra, Kalanchoe Tomentosa o Planta panda, etc.

Plantas de interior para la oficina

plantas de interior oficinaAlgunas combinaciones que pueden ser buenas opciones para tener en espacios cerrados, sin mucha luz y poca ventilación.

Dracaena sanderiana o Bambú de la suerte, Dracaena Marginata, Espatifilo, Árbol de Jade (¡en peligro de extinción!), Kentia o Palma de Paraíso, entre otras.

Helechos

Son plantas agradables a la vista. En interiores requieren de mayores cuidados que en exteriores.

Asplenio, Pteris Cretica, Helecho pata de conejo, Helecho culantrillo, Helecho rizado, etcétera.

Plantas grandes

Como su nombre lo indica, requieren de mayor tamaño. Suelen tener hojas más grandes y atractivas para mejorar la decoración de las habitaciones.

Palo de Brasil, Calatea Cebra, Dieffenbachia amoena, Ficus robusta, Asplenio o Helecho nido de ave, Pachira acuática, y muchas más.

Aizoáceas

También conocidas como Mesembs, plantas de piedra o plantas de guijarros.

No son muy sencillas de cultivar y requieren de cuidados específicos. Pero son excelentes alternativas, muy originales. Resaltan el espacio.

Argyroderma testiculare, Cactus piedra o Lithops fulleri, Lithops optica, Piedras vivas o Lithops pseudotruncatella, Conophytum ficiforme.

Plantas  de interior poco comunes

Si quieres dar un toque diferente y original a tu espacio, tal vez te interese alguna de las siguientes plantas de interior.

Aechmea Fasciata, Planta cresta, Tillandsia Caput Medusae, strophytum Capricorne, Nertera Granadensis, Alocasia Amazonica, y muchas más.

Las mejores plantas de interior

Para finalizar, hemos querido mencionar las plantas que se  consideran mejores en la categoría de interior. 

Esta clasificación se basa en aspectos como la resistencia, durabilidad, necesidad de cuidados y efectos positivos sobre el ambiente.

Dentro de las más destacadas en este aspecto están: la hiedra, los crisantemos, la cinta, los potos y el bambú.

Tener plantas de interior es una de las actividades que más les gusta a las personas alrededor del mundo.

Y es que considerando los pocos cuidados que necesitan y las grandes cantidad de ventajas que tienen, la relación establecida es de  ganar-ganar. 

Deja un comentario