Flores de Verano: [Nombres, Listado, Características y Cuidados]

Inicio » Flores » Verano

¿Qué son las flores de verano?El verano es ideal para que muchas flores salgan a la luz y esa es la razón de que existan tantas flores de verano.

Son especies a las que les gusta mucho los rayos del sol y que, por ende, necesitan de muchos cuidados en torno al riego para estar hidratadas y hermosas.

Cada una tiene su particularidad en cuanto a forma y colores, así que no pierdas la oportunidad de tener un jardín que esté colorido y perfumado durante el verano.

¿Nos acompañas? 🙂

   

Ejemplos de flores de verano

Girasol

Girasol y las plantas de veranoEl girasol es una de las especies emblemáticas del verano porque necesita de una buena cantidad de sol para mantener sus pétalos bien abiertos (como los rayos del sol).

Con esa condición única que tiene de seguir al sol, resulta un complemento ideal para mantener la vida en el jardín después de la floración primaveral.

Una buena noticia es que resulta una especie muy fácil de cultivar y mantener que se puede tener en casi cualquier tipo de terreno.

Y como da una flor por cada tallo, alcanzando un buen nivel de altura, también las podrás usar para decorar el interior de tu casa con hermosos arreglos.

Geranios

Flores de verano y los geraniosLos geranios son otra de las flores de verano por excelencia y que tienen mayor popularidad para el uso en jardines y terrazas.

Es una especie pequeña, que apenas puede llegar a superar los 60 centímetros, por lo que será fácil de ubicar en cualquier espacio.

Además, tiene distintas especies que darán flores de colores diversos como el blanco o el rosa.

Y, aunque son flores pequeñas, su unión en ramilletes les hacen sobresalir con respecto al resto de la planta generando un contraste maravilloso.

Begonias

Flores de verano, las begoniasLas begonias son una especie que florece en verano pero que, a diferencia de lo que podríamos pensar, no puede estar colocada bajo sol directo.

De hecho, la idea es que la begonia, con su pequeño tamaño, sea más bien utilizada como una planta de interior y se logre dar el toque natural a la casa.

Estas flores de verano pueden encontrarse en distintos tonos como el naranja o el rojo, para que tengas oportunidad de crear la composición que más te guste.

Es muy importante tenerla en maceta porque, si algo es seguro, es que el clima frío del invierno no lo soportará.

Lavanda

La cosecha y recolección de la lavanda¿Te bastaría con tener solo una flor de verano decorativa o apuestas a que también sea un ejemplar con otros usos?

En caso de que sea eso lo que estés buscando, la lavanda puede ser tu opción ideal porque trae consigo muchos beneficios.

Primero genera unas flores color lila que son bonitas a la vista y, como no crecen mucho, se pueden acomodar en cualquier espacio disponible.

También desprende un rico aroma que perfumará todo el entorno y como tiene propiedades medicinales, la podrás utilizar según tus necesidades.

Un último detalle positivo es que repele los mosquitos, así que podrás tomarte el café de la tarde sin molestias y disfrutar de un bonito paisaje.

Petunias

sembrar petunias paso a pasoLas petunias son coloridas flores son amantes de los climas cálidos, siendo incluso posible que florezcan durante todo el año en esas condiciones.

Dentro de sus principales atractivos se encuentra la estructura que es en forma de trompeta y que se orientan al exterior como buscando la luz del sol.

Pueden ser de variados colores e incluso es posible conseguir especies híbridas que se mezclan con sus colores de base para dar flores bicolores.

Dentro de los principales tonos que encontramos están el violeta, rosado y azul.

Además, es una especie que produce un exquisito aroma que permitirá no solo amenizar lo visual sino también lo olfativo.

Por último, es destacable que viven a pleno sol, por lo que se pueden utilizar en el jardín para embellecer cualquier esquina o en la terraza, según tu preferencia.

Aquilegia Vulgaris

Siembra de Aquilegia VulgarisLa aquilegia vulgaris es una planta de pequeño tamaño que produce flores llamativas y que es originaria de España.

Su floración suele darse durante el período de primavera – verano, adornando los jardines donde se encuentre plantada.

En cuanto a los colores, existen muchas variedades. Son capaces de presentarse en un único color o también con mezclas bicolores.

Eso sí, es necesario considerar que se trata de una planta no comestible, así que se debe tener cuidado en los lugares escogidos para la siembra.

Cuidados de las flores de verano

Cuidados de las Flores de VeranoEl riego

Las flores de verano se desarrollan durante el período de más altas temperaturas del año y eso hace que sea muy importante su riego.

Nosotros recomendamos el riego por goteo.

La tierra y el sustrato

Aunque de forma general son bastante resistentes, e incluso poco exigentes en cuanto a la calidad de la tierra donde se siembran, hay que prestarles atención.

Si la idea es disfrutar de una floración numerosa y llamativa, es indispensable cuidar que estén bien fertilizadas y que puedan tener circulación del aire (compost, humus de lombriz…).

La poda

En cuanto a la poda, esta se podrá efectuar a finales del invierno y, de preferencia, solo para retirar las partes dañadas.

En todo caso, es indispensable fijarse en las características particulares de cada especie al momento de la siembra para ofrecerles lo que necesitan con exactitud.

Características de este tipo de flores

Características de las Flores de VeranoLas flores de verano suelen ser muy coloridas, ocupando casi todas las tonalidades del círculo cromático.

Como es lógico, necesitan de temperaturas elevadas para poder florecer y eso conlleva a que no toleren el clima frío del invierno.

También es común que sean muy resistentes a estar a pleno sol, aunque sí que se conocen especies que prefieren el clima cálido pero bajo sombra.

Por último, es importante decir que algunas flores de verano crecen en cantidades muy numerosas, lo que permite crear verdaderas composiciones ornamentales.

Significado de las flores de verano

Significado de las Flores de VeranoEl significado de las flores de verano se orienta más a las características particulares de cada especie que al hecho de pertenecer todas a este grupo.

La razón es que el significado se suele asociar es con el color de las flores y no tanto con la temporada que se generen.

No obstante, por estándares de la temporada, se puede asumir que las flores de verano transmiten calidez y cercanía.

Por ende, al momento de regalarlas o de tenerlas en el jardín, se produce un sentimiento de que es un gran momento para estar juntos y disfrutar.

Las flores de verano también nos enseñan que la vida se puede pintar de colores hasta en los días más calurosos del año.

¿Qué flor de verano consideras colocar en tu jardín?

Aprovecha porque el colorido no solo tiene que dejarse para la primavera, pues hasta el invierno ofrece increíbles opciones.

Listado de todas las Flores que tenemos publicadas

[pt_view id=”ab19911wmy”]

¿Ha sido útil esta publicación?

1 comentario en «Flores de Verano: [Nombres, Listado, Características y Cuidados]»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.