La Mejor Desbrozadora Eléctrica en 2020: [Nuestra Elección]

Inicio » Desbrozadora Eléctrica
Para mantener tu jardín en perfecto estado, una de las máquinas que se utiliza con más frecuencia es la desbrozadora. Esta permite eliminar las malas hierbas que crecen en cualquier terreno de forma rápida y efectiva, aunque se trate de especies duras.

En el caso de una desbrozadora eléctrica, puede tener como fuente de energía un cable conectado. También puede ser que se trabaje a través de unas baterías recargables por vía eléctrica.

A continuación veremos una serie de modelos que pueden ser útiles de consultar a quienes hayan detectado que tienen necesidad de este equipo.

Última actualización el 2020-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

BLACK+DECKER GLC3630L20-QW – Cortabordes a batería “Mejor ratio calidad/precio y más potencia”

Rebajas
BLACK+DECKER GLC3630L20-QW - Cortabordes a batería 36V, 2Ah, ancho de corte 30 cm
  • Desbrozadora a batería 36V con sistema de velocidad variable, modo Eco y Turbo para una mejor gestión...
  • Sistema Reflex que permite la alimentación automática del hilo.
  • Cabezal giratorio y guía metálica para la función de bordeadora.
  • Adecuado para trabajar areas de hasta 2500 m²

Última actualización el 2020-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puntos a favor:
  • Comodidad: el sistema de trabajo de este modelo es bastante cómodo, favoreciendo que solo se deba desplegar para tenerlo listo para el uso.
  • Peso: es bastante ligero en comparación con otras desbrozadoras, haciendo que el trabajo sea mucho más sencillo.
  • Alimentador: es automático, lo que facilita que el hilo pueda salir sin que el usuario tenga que realizar ningún esfuerzo.
  • Batería: su batería de litio puede durar una buena cantidad de tiempo, permitiendo que se realice el trabajo con una sola carga.
  • Tiempo de carga: para facilitar su utilización continua, su batería mantiene un sistema de recargado rápido, evitando el perder el tiempo.
  • Autonomía: puesto que no tiene cables ni instalaciones estorbosas, este modelo mantiene una autonomía muy positiva para su funcionamiento.
  • Precio: posee un precio de mercado bastante compatible con su calidad, siendo favorecido por esta característica al momento de comprar.
Puntos en contra:
  • Potencia: para algunos usuarios este producto no cuenta con la potencia esperada, haciendo difícil le realizar trabajos de amplio alcance.
  • Uso: en el caso de que se vaya a utilizar para un terreno amplio, lo mejor es contar con un recambio de la batería para poder realizar un trabajo continuo.

Última actualización el 2020-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tener un jardín arreglado y con el césped bien cortado puede ser posible gracias al uso de este modelo de Black Decker. Para empezar, la desbrozadora es funcional mediante el uso de una batería de 36V.

La batería está fabricada con litio lo cual supone una gran ventaja, ya que se mantiene durante mucho tiempo si está cargada. Asimismo, evitará el tener problemas con algún cable mientras se va moviendo de un espacio a otro.

Velocidad variable

Esta desbrozadora puede ser utilizada con velocidad variable, según se desee en cada ocasión. Gracias a su modo Eco y Turbo se podrá tener una mejor gestión en lo que a potencia y autonomía se refiere.

Otro punto a su favor es que permite la alimentación automática del hilo de desbrozar poniendo en funcionamiento su sistema Reflex. Al hablar del hilo con el que trabaja, se debe hacer referencia a que posee un ancho de corte de 30 cm.

Esta característica acompañada de una velocidad de entre 6.500 y 8.500 rpm, mejoran claramente los resultados.

Además, con el sistema E-Drive, el cortabordes podrá mantener una fuerza de corte par y constante, consiguiendo acabar con el césped alto y tupido. Su estructura ha sido diseñada para poder llegar a sitios complicados, por lo que se le adiciona un cabezal giratorio y una guía metálica.

En cuanto a capacidad, es adecuada para hacer trabajos en espacios grandes de hasta 2.500 m².

Peso de la desbrozadora eléctrica Black Decker GLC3630L20

Su peso es de 3,5 kilogramos y tiene un mango ergonómico y una segunda asa ajustable.

Todo esto permite tener comodidad durante el trabajo, evitando el cansancio excesivo y favoreciendo que se pueda cubrir mucho espacio de una sola vez.

Por último, este producto incluye una bobina de hilo que cuenta con 10 m de longitud y 1.6 mm de diámetro.

También se incluye una batería de litio 36 V 2 Ah y un cargador para renovar la carga después del uso.

Desbrozadora eléctrica Bosch Advanced GrassCut 36 “Nuestra elección”

Bosch Advanced GrassCut 36 - Cortabordes a batería de litio, desbrozadora (incluye batería 36V de 2.0Ah, cargador estándar AL3620 y bobina hilo doble de 6m x 1,6mm)
  • Incluye: Cortabordes a batería AdvancedGrassCut 36, 1 batería 36V, cargador, bobina de hilo
  • Potencia sin cables para llegar fácilmente a las malas hierbas y las amplias superficies de césped
  • Sistema de corte de dos hilos para obtener cortes de calidad y eficiencia
  • Peso reducido para trabajar sin fatiga en los brazos

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puntos a favor:
  • Ajuste de baterías: si se dispone de otras baterías de 36 V del mismo modelo, se podrán adaptar al equipo sin problemas y aumentar el tiempo de trabajo.
  • Silencioso: se puede ejecutar todo el trabajo aún con vecinos cerca sin llegar a molestarlos.
  • Recambio de hilo: se puede realizar sin mayores inconvenientes.
Puntos en contra:
  • Vertical: un usuario asegura que tener el control del equipo cuando está en posición vertical es mucho más complejo que en posición horizontal.
  • Sin arnés: ya que no incluye un arnés para colgarse al cuerpo, podría llegar a ser cansón cuando se lleve ya mucho tiempo de trabajo con la máquina, pero de buenas a primeras no.

La desbrozadora Bosch Advanced GrassCut 36 destaca por ser capaz de hacerle frente a todo tipo de malezas sin apenas esfuerzo. Su sistema de autonomía, gracias al uso de baterías, facilita trabajar con terrenos muy amplios haciendo los recambios de batería que correspondan.

Duración de la batería

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En general, cuando se aplica toda la potencia de trabajo, esta batería puede durar hasta por 20 minutos. En este caso, el fabricante incluye una batería de 36 V hecha de litio, más su cargador para facilitar la carga mientras el usuario toma un descanso.

Dos hilos de resistencia

En torno al sistema de corte, este es accionado gracias al trabajo de dos hilos de gran resistencia que ayudan a deshacerse hasta de ramas de mediano grosor.

Además de eso, contribuye a que el trabajo sea ejecutado con mucha más calidad y con suficiente eficiencia para que todo quede tal y como se espera.

⭐️ Importante: En este caso, el fabricante incluye dentro de la compra una bobina de hilo de 6 metros con un grosor de 1,6 mm que es el idóneo para este caso.

El peso de esta desbrozadora eléctrica

La desbrozadora tiene un peso de 4,9 Kg y los sistemas de agarre ergonómicos ayudan a realizar el trabajo sin que se fatiguen los brazos.

También tiene a favor el hecho de que se acciona con un mecanismo semiautomático que evita que existan interrupciones innecesarias en la jornada.

Empuñadura muy cómoda

Otro dato relevante es que la empuñadura es posible de regularla en función a dos elementos: la posición y el ángulo. Estas dos características contribuyen a que se pueda alcanzar zonas de trabajo más complejas y lograr que los bordes también se trabajen con eficacia.

Incluso se ha diseñado con un recubrimiento que permite proteger al equipo al encontrarse con troncos de árboles o construcciones de cemento.

Igualmente, el fabricante ha hecho lo necesario para facilitar la comodidad del usuario incluyendo el sistema antivibraciones Softgrip.

Y también el hecho de que la empuñadura es mucho más larga para ajustarse de forma apropiada a la complexión que tenga el usuario.

Dimensiones de la Bosch Advanced GrassCut

Las dimensiones del equipo son de 133,2 x 41,2 x 18 cm.

En cuanto al diseño, y como es característico en los productos de Bosch, viene en una combinación de negro y verde.

 

Desbrozadora eléctrica Greenworks 1301507UC “Otra posibilidad económica”

Greenworks Tools GD40BCK2X Cortacésped inalámbrico y sensorial 2en1 (Li-Ion 40V 40cm/25cm ancho corte 2mm hilo/cuchilla 5300 rpm mango ajustable motor sin escobillas con 2 baterías 2Ah y cargador)
  • FÁCIL USO - Inserte la batería de 40V y listo: cortacésped de batería empiece inmediatamente a cortar...
  • Las esquinas y bordes exactos se logran con el cortador de hilo Greenworks 40V alimentación automática...
  • FUNCIONAL barra de aluminio 2 piezas con conexión acero proporciona estabilidad a la cortadora de cantos...
  • 2en1 CARACTERÍSTICAS - Recortador 40cm ancho corte para áreas de jardín sensibles y cambie fácilmente...

Última actualización el 2020-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puntos a favor:
  • Adaptable: el cuerpo de la desbrozadora es adaptable a otros accesorios de la marca que no se incluyen con esta compra.
  • Universalidad: como el hilo de nylon de 2 mm es de uso universal, su adquisición para recambios es bastante sencilla.
  • Arnés: gracias a la correa, el peso se distribuye desde los hombros hacia abajo evitando cansancio.
  • Mantenimiento: por las características del equipo y al realizar un trabajo de corte muy limpio, su mantenimiento tiende a ser poco.
Puntos en contra:
  • Manejo: es indispensable hacer uso de ambas manos para conseguir que la desbrozadora se dirija exactamente a donde deseamos y esto a veces puede ser incómodo.
  • Instrucciones: la estructura es bastante compleja de entender y hace falta apoyarse en otros recursos para los recambios. No tiene un manual de instrucciones completo.
  • Batería: si compras las baterías básicas, suelen durar unos 20 minutos.

La desbrozadora eléctrica de Greenworks se trata de una desbrozadora que por su acción inalámbrica facilita la acción en terrenos extensos y donde se necesite movilizarse mucho.

Las baterías de la Greenworks

Última actualización el 2020-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Para trabajar, el fabricante incluye 2 baterías de 2 Ah y 40 V hechas de Li-Ion. También incluye el cargador respectivo para tener la máquina en funcionamiento cada vez que se necesite.

Los hilos

Para ejecutar el trabajo, la desbrozadora utiliza cuchillas metálicas de 2 mm que permiten cubrir una extensión de trabajo de entre 25 y 35 cm. Esto ayuda a hacerle frente a cualquier tipo de vegetación, aunque tengan ramas gruesas y muy altas.

Ahora bien, en torno al encendido del equipo, este se acciona al golpear la cabeza con la tierra, lo que automatiza en alguna medida el proceso.

Dos velocidades de corte

Para facilitar aún más el trabajo (y en dependencia del espacio donde se vaya a ejecutar la acción), se puede variar entre las dos velocidades que dispone.

En el motor, la ausencia de escobillas facilita que la potencia de trabajo pueda aumentar hasta en un 30%, así como su rendimiento.

Peso de esta desbrozadora eléctrica

En este caso, la desbrozadora tiene un peso de 4,5 Kg sin batería, lo cual evitará el cansancio al utilizarla por mucho tiempo.También hace su funcionamiento más silencioso, sin restar eficiencia al trabajo.

¿Para qué sirve una desbrozadora?

Una desbrozadora es una máquina que facilita eliminar todas las malas hierbas que surgen en el suelo.

Su acción permite que estas sean eliminadas a ras del suelo, de manera que se haga un desmalezamiento absoluto de todo el entorno.

Gracias a su forma, tienen la oportunidad de llegar a casi cualquier lugar y atender zonas complicadas como los bordes.

Es por esa razón que se suelen utilizar como complemento al trabajo que realizan los cortacésped de jardín de uso normal.

Su funcionamiento es bastante sencillo y el control que se ejerce sobre el equipo puede ser llevado a cabo por cualquier persona.

El asunto está en elegir el que mejor prestaciones brinde según lo que se espera obtener en el sitio a trabajar.

¿Qué debemos mirar a la hora de comprar una desbrozadora eléctrica?

desbrozadora eléctrica para qué sirveA la hora de elegir una desbrozadora eléctrica existen distintos puntos en los que enfocarse para obtener mayores beneficios. Dentro de estos tenemos:

Según el tipo de plantas

Si hay una condición que los especialistas de la jardinería reconocen como clave es saber elegir los equipos en función del trabajo que se vaya a hacer. Y en esto es fundamental considerar las plantas que crecen con frecuencia en el lugar de acción.

Cada desbrozadora tiene una potencia asignada de trabajo que funcionará mejor con hierba, arbustos, zarzas o pasto. Por lo que se debe valorar lo más conveniente en función a lo que se tenga en el jardín.

También se debe tomar en cuenta que exista un enchufe en un lugar cómodo para conectar la desbrozadora o hacer uso de alargadores y facilitar la movilidad.

La potencia de la desbrozadora eléctrica

En la actualidad existen muchos modelos con potencia suficiente para hacer un trabajo apropiado sin que el usuario deba esforzarse mucho.

Teniendo en cuenta el punto anterior, también deberá estudiarse la potencia de trabajo que tiene el equipo y la influencia de esta para alcanzar los objetivos.

Una buena potencia dará como resultados que se eliminen las plantas más grandes y gruesas y todo en mucho menos tiempo.

Accesorios de corte

ventajas de una desbrozadora eléctricaLas desbrozadoras vienen con distintos accesorios que ejecutan el trabajo de corte. Uno de los más comunes es el hilo que por acción del motor logra acabar con la maleza en muy pocos segundos.

El hilo es muy útil cuando se trabaja con matorrales de gran altura pero no excesivamente gruesos.

En el caso que se necesite mayor fuerza de acción, lo mejor es utilizar una desbrozadora con cuchilla. Ya que las cuchillas son metálicas, pueden hacerle frente con mucha más fuerza a las ramas más gruesas.

Existen fabricantes que trabajan con un solo mecanismo, mientras otras dan la opción de intercambiar accesorios a fin de aplicar el mejor para cada caso.

¿Por qué eléctrica y con batería es mejor opción?

La elección de una u otra opción siempre irá vinculada a la acción que se ejecutará.

En vista de esto, las eléctricas son más útiles para trabajar en torno a áreas domésticas, como jardines de pequeño a mediano tamaño.

Fáciles de poner en marcha

La realidad es que son equipos muy fáciles de poner en marcha y cuyo trabajo se hace posible de ejecutar para cualquier persona. Asimismo, tienden a ser muy ligeras, lo cual ayuda a que la persona que ejecuta el trabajo no se canse tan rápidamente.

También es destacable que tienden a ser mucho más pequeñas que las de gasolina, lo que facilita tenerlas almacenadas en un lugar específico.

No necesitan mucho mantenimiento

Cómo elegir una desbrozadora eléctricaLas desbrozadoras eléctricas no necesitan mucho trabajo para que su mantenimiento sea adecuado y esto siempre será un punto a favor.

Quizás uno de los puntos más relevantes de este tipo es que no emiten gases, lo cual se hace provechoso para el mantenimiento del medio ambiente.

Son muy silenciosas

Al mismo tiempo son muy silenciosas y con menos vibraciones, para aumentar la confortabilidad de uso.

En el caso de las desbrozadoras que funcionan con baterías, el mayor plus es la autonomía ya que no habrá que prestar atención a cables.

Al final, tener una desbrozadora es una inversión, tanto para el cuidado del jardín como para evitar tener que hacer esfuerzos excesivos en el jardín. Lo importante está en elegir con sabiduría para obtener el máximo de beneficios según las condiciones particulares que se tengan.

Asimismo, hay que prestar mucha atención a los costes que tienen los equipos y los recambios, sobre todo en los modelos que utilizan hilos.

Biotrituradora Eléctrica: [Las Mejores del Mercado en 2020]🌱🌲

La Mejor Desbrozadora Eléctrica en 2020: [Nuestra Elección]

Artículos relacionados:

Deja un comentario