Esquejes de Jazmín Chino: [Injertos, Época, Enraizamiento y Siembra]

Inicio » Flores » Trepadoras » Jazmín chino » Esquejes

Esquejes de Jazmín ChinoEl jazmín chino es una planta de tipo trepador que embellece los lugares en su época de floración con sus colores blancos – rojizos.

Como ocurre en las plantas de esta familia, también presenta un exquisito olor que es capaz de dominar en todo el ambiente a su alrededor.

Es muy versátil en torno a su ubicación porque se puede tener en interiores o exteriores. En estos últimos es útil para cubrir muros o rejas.

Lo mejor es que su floración es abundante y al realizar el proceso de siembra por medio de esquejes, los resultados son más rápidos de observar. ¿Quieres tener a mano toda la información para trabajar con esquejes de jazmín chino? Vamos a ello.

¿Con qué otras plantas o árboles podemos injertar el jazmín chino?

En general, el jazmín es un tipo de planta que se lleva bien injertado con las gardenias, ya que tienen algunas similitudes en torno a su estructura.

¿Cuál es la mejor época para plantar esquejes de jazmín chino?

Cuál es la mejor época para plantar esquejes de jazmín chinoLos esquejes se pueden tomar en verano para conseguir la estructura semileñosa que se necesita.

Sin embargo, es importante mantenerlos en un espacio protegidos del sol directo, ya que este puede afectar seriamente el desarrollo de las raíces.

En algunos casos es aconsejable esperar hasta llegado el otoño para proceder a la siembra y así evitar los procesos de estrés que las altas temperaturas ocasionan. Además, los esquejes pueden ser tomados a partir de la poda que se realiza posterior a la floración.

De esta forma se evita que la planta madre sufra heridas más de una vez por año.

¿Cómo conseguir que los esquejes de jazmín chino enraícen correctamente?

Cómo conseguir que los esquejes de jazmín chino enraícen correctamenteUn punto muy importante, tanto en este tipo de jazmín como en otras especies de la misma familia, es que tenga un terreno bien nutridoDe esta manera, los esquejes serán mucho más capaces de producir raíces en menor tiempo y con más fuerza.

Para conseguir este objetivo bastará con efectuar una mezcla de tierra común con algo de materia orgánica, puede ser materia orgánica casera como el compost casero.

También será importante mantener un buen nivel de humedad, tanto al momento de enterrar los esquejes como en los días posteriores.

Eso sí, no pueden existir encharcamientos de ninguna manera porque podrían ocasionar pudriciones que afecten el desarrollo normal del esqueje. Algunas personas realizan la siembra del esqueje introduciéndolo con presión, pero esto puede que haga perder la vigorosidad del esqueje.

Por ende, lo mejor es apoyarse en algún utensilio, como un lápiz, para abrir el agujero y después simplemente colocar el esqueje. Hay que estar muy atentos de compactar bien la tierra en la base para que no se ladee y mantenerlo en un espacio protegido de los vientos fuertes.

Aunque no es obligatorio, un buen detalle que podría ayudar a que el proceso vaya más rápido es sumergir la base del esqueje en hormonas de enraizamiento.

¿Cómo debemos tomar los esquejes de jazmín chino para sembrarlos?

Cómo debemos tomar los esquejes de jazmín chino para sembrarlosLa contextura ideal de los esquejes tendrá que ser semileñosa, los cuales se pueden conseguir en verano.

Conviene verificar que los mismos estén un poco flexibles y con presencia de color verde en la estructura para que sean adecuados en este proceso.

Un punto muy importante es que tengan unos 15 centímetros de longitud y que dispongan de algunas hojas nuevas en la parte superior. Esto ayudará a que el esqueje transpire y mejore su proceso de adaptación.

Las hojas más viejas, que se suelen ubicar en la base del esqueje, hay que retirarlas para que no entren en contacto con la tierra. En caso de que eso ocurra, el resultado podría ser su pudrición y el esqueje se perdería.

¿Cuánto tiempo deberíamos dejar en agua los esquejes de jazmín chino?

Los esquejes de jazmín chino se pueden sembrar de manera directa sobre el sustrato después de que se retiren de la planta. Esto quiere decir, que no hace falta sumergirlos en agua para contribuir a la formación de raíces.

¿Es conveniente utilizar abono o compost?

Es conveniente utilizar abono o compostLas buenas fertilizaciones son claves en el proceso de desarrollo del jazmín chino para que logre dar una buena floración.

Estas deben iniciarse desde el momento justo en que se siembra el esqueje y por eso es recomendable mezclar la tierra común con un poco de materia orgánica.

Lo más recomendable es que sea compost o guano, pero también podría aplicarse cualquier otro tipo de preparación casera.

¿Cuánto tiempo suele tardar en salir un esqueje de jazmín chino?

Cuánto tiempo suele tardar en salir un esqueje de jazmín chinoLos esquejes de jazmín chino deberían tener una buena cantidad de raíces al cumplirse un máximo de 2 meses.

De no ser así, lo más probable es que ocurriera algún evento que impidió que las raíces se desarrollaran con normalidad, así que es mejor descartarlos.

Con los esquejes que sí produjeron sus raíces correctamente, solo hará falta realizar el trasplante en caso de ser necesario. Así, en el próximo período de floración se disfrutará de la belleza que esta especie nos regala.

¿Ha sido útil esta publicación?

Deja un comentario

Optionally add an image (JPEG only)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.