Análisis de los 7 Mejores Jarrones de Flores para tu Hogar

Inicio » Mejores jarrones de flores
¿Qué información encontrarás en este artículo?
  • Analizamos los 7 mejores jarrones de flores que puedes utilizar en tu hogar.
  • Qué jarrón de flores puede ser interesante para ti, así como las ventajas y desventajas de cada uno.
  • Por qué un jarrón de flores es un elemento importante en tu hogar.
  • Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un jarrón de flores.

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué son los jarrones de flores?

Los jarrones de flores, también llamados floreros, son recipientes ornamentales que sirven para exhibir arreglos florales. Estos generalmente tienen una forma de vaso alto, copa o jarro y pueden ser elaborados con distintas técnicas y materiales.

¿Por qué es importante usar jarrones de flores?

Por qué es importante usar jarrones de floresEl jarrón de flores es una pieza fundamental dentro del ámbito de la decoración.

Desde épocas antiguas, los jarrones han formado parte de de la arquitectura y de la tradición para enriquecer los espacios, ya sea como adorno o remate visual en edificios y jardines.

Con ellos es posible transformar o acentuar el ambiente de cualquier habitación y hacerla mucho más acogedora.

Además, los jarrones son el complemento perfecto para cualquier toque floral, ya que pueden realzar y potenciar la composición, belleza y frescura de las flores.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar jarrones de flores?

Qué debemos tener en cuenta antes de comprar jarrones de floresLa elección de un jarrón de flores puede resultar ser una tarea compleja ya que deben considerarse aspectos desde muy evidentes hasta aquellos que tienen que ver con la intuición y el buen gusto.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra, a continuación compartimos algunos aspectos que pueden resultar fundamentales y útiles si estás deseando comprar jarrones de flores.

  1. Dimensiones. Es importante revisar que las dimensiones del florero sean adecuadas para el el ramo de flores, considerando la altura, longitud, anchura y tamaño de tallos y flores. De esta forma, tanto las flores como el jarrón potenciarán su atractivo visual y habrá buena proporción.
  2. El diseño y abertura. Existen algunos jarrones que se adaptan de mejor forma a cierto tipo de plantas. Por ejemplo, los jarrones redondos favorecen a las flores con pétalos ligeros y débiles, los cónicos a arreglos asilvestrados, los cilíndricos a las flores unitarias y ramos alargados, entre otros.
  3. La paleta de colores. Otro aspecto esencial que se debe tomar en cuenta son los colores y texturas predominantes que conforman el área en la que se va a colocar el jarrón. En muchas ocasiones se opta por tonos neutros debido a la facilidad para coordinarlos con casi cualquier planta y ambiente.
  4. Flores favoritas. Se dice que el jarrón debe comprarse después de las flores para comprobar que existe armonía entre estos dos elementos. Para evitar hacer compras excesivas e innecesarias, te recomendamos elegir un jarrón que funcione con las flores que siempre tendrás en casa.

¿Cuáles son los mejores jarrones de flores para el hogar?

Como se comentaba anteriormente, elegir un jarrón podría parecer más sencillo de lo que realmente es, ya que para hacer una buena elección es necesario tener algunas nociones sobre composición, proporción y diseño.

Estos conceptos en ocasiones no son tan fáciles de manejar, pues generalmente se requiere de conocimientos, experiencia y buen gusto. No obstante, hemos creado este análisis con 7 de los mejores jarrones de flores que puedes encontrar en Amazon España. Esperamos que sea de utilidad.

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1. Jarrón decorativo Lewondr

Lewondr Florero de Flor Cristal, 8.7inch Florero Jarrone Vidrio Elegante Decorativo de Estilo Ins, Botella de Flor, Planta de Decoración para Fiestas, Patio, Oficina, Hogar, Cocina, Regalo - Gris Humo
  • Material Premium - Hecha de material de vidrio translúcido de alta calidad que es resistente. Además, es fácil de limpiar...
  • Seguro de usar - Con un aspecto y una esquina bien pulidos, este florero puede evitar arañazos accidentales. Es muy seguro...
  • Estilo Ins - Su forma de curvas y color especial lo convierten en un buen centro de mesa, adecuerdo de flores reales y...
  • Amplias Aplicaciones - Este florero puede colocarse en las mesas o poner en cualquier lugar, puede combinarse con plantas o...

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puntos a favor:
  • Está fabricado con material Premium, vidrio translúcido de alta calidad.
  • Es seguro de usar, tiene bordes pulidos y gran estabilidad.
  • Posee un estilo clásico, sencillo y moderno que puede integrarse fácilmente a la decoración de cualquier habitación.
  • Es ideal para flores con tallos largos.
  • Tiene una calificación de 4.6 puntos de 5.
Puntos en contra:
  • Para algunos compradores, el jarrón resulta más pequeño de lo que contemplaban.
  • Después de un tiempo pueden notarse marcas blancas debido a la cal del agua, provocando un efecto opaco y antiestético en el jarrón.

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El jarrón Lenwondr es un elegante florero hecho a mano. Su estilo moderno es perfecto para la decoración del hogar, en habitaciones como el comedor, sala, recámaras o recibidores.

Pero también es posible utilizarlo para decorar otros espacios y eventos. Este jarrón es apropiado para exhibir flores, ya sea naturales o artificiales y armoniza con flores de tallo largo como tulipanes, narcisos, entre otras.

Esto es posible ya que su diseño proporciona gran estabilidad y no es propenso a desequilibrarse con el peso. La descripción de este jarrón de flores indica que cada pieza está fabricada con vidrio soplado, resistente y de alta calidad.

Tiene un estilo simple y clásico, pero moderno a la vez, lo que le permite integrarse con cualquier decoración del hogar o lucir por sí sola.

Por otra parte, esta pieza es fácil de limpiar y secar, es impermeable, no se decolora y no produce moho. Además, puede encontrarse en 3 tonos distintos: blanco con reflejos tornasol, gris humo y ámbar.

Especificaciones del producto: 

  • Material: vidrio translúcido.
  • Apertura 6.5 centímetros.
  • Diámetro de la base: 10 centímetros.
  • Altura: 22 centímetros.
  • Peso: 400 gramos.

2. Florero de vidrio con estante de metal Glasseam

Florero De Vidrio Con Estante De Metal Geométrico, Maceta De Terrarios Cristalinos, Floreros De Vidrio De Brote Para Flores, Planta Hidropónica, Centro De Mesa Para Bodas En El Hogar, Oro, 27 Cm De Al
  • JARRÓN DECORACIÓN Florero de vidrio decorativo con soporte de metal con pintura de alta calidad, simple pero atractivo. El...
  • DISEÑO ELEGANTE: Acabado de cristal con soporte de estante metálico geométrico, puede combinar perfectamente con una...
  • APLICACIÓN ANCHA: jarrones de diseño simple perfectos para arreglos de flores frescas de ramo, rosas de rama, orquídeas....
  • GRANDES OPCIONES DE REGALO: no es solo el regalo para su familia o sus amigos, sino también el regalo para sus hermosas...

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puntos a favor:
  • Es un jarrón de flores de alta calidad, con un estilo moderno y elegante.
  • El jarrón de vidrio no se rompe con facilidad.
  • Puede conseguirse el repuesto del jarrón de vidrio en caso de romperse.
  • Se envía en empaques reforzados que impiden que la pieza llegue rota o con fracturas.
  • Tiene una calificación de 4.6 puntos de 5.
Puntos en contra:
  • Algunos compradores reportaron recibir jarrones de vidrio rotos. En estos casos es aplicable la garantía del producto o la devolución.
  • Con el tiempo pudieran producirse marcas debido a la cal del agua.

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El florero de vidrio de la marca Glasseam es un producto con un diseño elegante, moderno y simple, pero atractivo, razón por la que puede combinarse con una gran variedad de acentos decorativos.

Es perfecto para utilizarse en distintas áreas de la casa, como puede ser la sala de estar, el comedor, recámaras, cocina e incluso en el cuarto de baño.

Asimismo, es posible emplearlo como decoración en espacios comerciales, así como en eventos o fiestas. Este jarrón resulta muy apropiado para exhibir flores de ramo, ya sean naturales o artificiales.

Algunos ejemplos serían los ramos con rosas, hortensias, paniculata, lavanda, ranúnculos, narcisos, peonías y tulipanes, entre otras flores.

La descripción de este jarrón de flores indica que está compuesto por dos piezas: una rejilla metálica con formas geométricas y un jarrón cilíndrico de vidrio espesado de alta calidad, muy resistente y difícil de romper. Viene en tamaño grande o pequeño, en tonos oro y oro rosa.

Especificaciones del producto: 

  • Materiales: vidrio y metal.
  • Diámetro de la base: 9.5 centímetros.
  • Altura: 27 centímetros.
  • Peso: 725 gramos.

3. Jarrón Arctic Breeze de Villeroy & Boch Numa

Villeroy & Boch Numa Florero, Vidrio, Arctic Breeze, Blanco, 200mm
  • Decorativo jarrón blanco de vidrio soplado a mano para pequeños ramos de flores y para aportar un toque de color fresco a...
  • Ofrece suficiente espacio para flores o pequeños ramos, Con su llamativo color y forma sencilla, llama también la atención...
  • Combina a la perfección con otros jarrones Numa, Se adapta también como complemento decorativo a todos los productos de...
  • Vidrio de alta calidad que le aporta una gran resistencia, Manipulación cuidadosa durante la limpieza para garantizar un...

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puntos a favor:
  • Es un jarrón elegante, simple, que puede adaptarse a cualquier clase de espacio o decoración.
  • Combina con otros productos de la marca Villeroy & Boch.
  • Su precio en Amazon está unos 8 euros por debajo de su oferta en la página oficial.
  • Los antiguos compradores están contentos con su compra.
  • Tiene una calificación de 4.8 puntos de 5.
Puntos en contra:
  • El precio de este jarrón es superior al de productos similares.
  • Debe limpiarse adecuadamente para mantener su brillo.
  • Debe colocarse en un lugar estable y seguro, alejado de los niños.

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El modelo Arctic Breeze de la marca Villeroy & Boch es un jarrón decorativo de vidrio soplado de color blanco, perfecto para dar un toque de elegancia, frescura y serenidad.

Su tamaño es apropiado para áreas comunes dentro del hogar, como lo es la sala de estar o el comedor, pero también puede funcionar en otros espacios.

Ejemplos de ello sería en las recámaras, recibidores, vestíbulos, cuartos de baño, entre otras áreas.

Se recomienda utilizar este jarrón para exhibir ramos medianos de flores o vegetación, ya sean naturales o artificiales.

Armoniza muy bien con arreglos de flores de numerosos pétalos como rosas, peonías, dalias, gladiolas, francesillas, crisantemos, hortensias, entre otras.

La descripción de este jarrón de flores indica que está fabricado en vidrio de alta calidad el cual le aporta una gran resistencia y durabilidad. Asimismo, es un producto muy estable debido a sus dimensiones y peso; no obstante, es necesario manipularlo con cuidado para extender su vida útil.

Especificaciones del producto: 

  • Material: vidrio de cristal.
  • Diámetro de la base: 14.5 centímetros.
  • Altura: 20 centímetros.
  • Peso: 1.4 kilogramos.

4. Jarrón Kähler Hammershøi

Kähler Hammershøi - Jarrón, cerámica, Blanco, 25 cm
  • Diseño: Hans-Christian Bauer
  • Material: Cerámica
  • Atención: Handwäsche
  • Especificación: de la Serie Namensgeber Svend Hammershøi era una bedeutensten Keramikkünstler

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puntos a favor:
  • Tiene un diseño sencillo, glamuroso, moderno y atemporal.
  • Se adapta a cualquier estilo de decoración y arreglo floral.
  • Puede utilizarse en distintas áreas de la casa, al interior y exterior.
  • Se complementa con otros productos de la línea Hammershøi.
  • Tiene una calificación de 4.8 puntos de 5.
Puntos en contra:
  • El precio de este jarrón es más elevado que muchos otros productos. No obstante, es una pieza de decoración con valor artístico.

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este jarrón de la marca Kähler ha sido creado por Hans-Christian Bauer, un famoso diseñador y artista danés, quien se inspiró en las antiguas obras de Svend Hammershøi, un importante pintor y ceramista.

Aunque el jarrón es precioso por sí solo, puede emplearse para exhibir arreglos florales de todo tipo, sean coloridos o no, y que tengan un estilo romántico, minimalista, asilvestrado o asimétrico.

Su diseño atemporal, sencillo y moderno, le permite integrarse perfectamente a cualquier área de la casa, desde zonas públicas, hasta las privadas.

Es un jarrón sumamente versátil ya que puede colocarse en el suelo, en el jardín o incluso en el alféizar de la ventana.

Asimismo, es posible combinar a este jarrón sin problema con otros productos de la serie Hammershøi, ya sea en primer plano o como complemento, debido a su homogeneidad y estilo.

De acuerdo con la descripción, este jarrón de flores ha sido elaborado con cerámica clásica muy densa, de alta calidad, la cual también es conocida como oro blanco. Cuenta con una serie de ranuras verticales, las mismas que retoman el estilo escandinavo de Svend Hammershøi.

Especificaciones del producto: 

  • Material: cerámica.
  • Diámetro: 16.50 centímetros.
  • Altura: 25 centímetros.
  • Peso del paquete: 1 kilogramo.

5. Jarrón decorativo de cristal de RCR

RCR Jarrón Decorativo de Cristal Luxion de la colección Enigma Flores de 30 cm. Modelo: 26251020206, 30 cm
  • Con un toque actual y un aspecto clásico, este elegante jarrón enigma de rcr es ideal como centro de mesa o como jarrón...
  • Está fabricado con cristal de luxion de alta calidad, el más brillante que existe
  • Fabricado en italia, el cristal luxion es resistente al enturbiamiento y consta de una excelente resistencia hidrolítica...
  • Este precioso jarrón tiene una altura de 30.cm y un diámetro de 15,8.cm, por lo que cabrá fácilmente en una mesa de...

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puntos a favor:
  • Está fabricado con vidrio ecológico y reciclable.
  • Puede introducirse al lavavajillas.
  • Es un jarrón resistente, no se raya y cuenta con resistencia hidrolítica.
  • Es resistente a los arañazos y al enturbiamiento del agua.
  • Tiene una calificación de 4.7 puntos de 5.
Puntos en contra:
  • Un comprador reportó que recibió la caja del paquete maltratada en las esquinas, sin embargo, el jarrón llegó en buen estado.

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El jarrón decorativo de la marca RCR es una pieza de vidrio transparente que tiene un aspecto clásico y elegante, con un toque actual.

Como tal, puede utilizarse como centro de mesa, ya sea en el comedor, la sala o cocina para aportar mayor distinción a la decoración.

La textura y detalles geométricos de este modelo combinan a la perfección con flores naturales o artificiales.

Entre las flores que pueden exhibirse con este jarrón se encuentran los narcisos, tulipanes, rosas, lirios, orquídeas, entre algunas otras, en especial aquellas con tallo largo.

Por otra parte, este ejemplar pertenece a la colección Enigma, la cual está hecha de cristal Luxion, una clase de vidrio ecológico 100% reciclable y producido con energía renovable.

Estas características permiten que cada pieza posea cualidades como transparencia, sonoridad y brillo, entre otras. Un detalle adicional es que esta pieza ha sido diseñada y fabricada en Toscana, Italia, por RCR, una empresa con gran tradición y experiencia dentro de la industria del vidrio, garantizando su calidad y resistencia.

La descripción de este jarrón de flores indica que posee una excelente resistencia hidrolítica que le permite conservar su brillo a pesar del uso constante. Por otra parte, señala que es resistente al enturbiamiento por el agua.

Especificaciones del producto: 

  • Material: vidrio reciclable.
  • Diámetro: 13 centímetros.
  • Altura: 30 centímetros.
  • Capacidad: 4 litros.
  • Peso del paquete: 2.6 kilogramos.

6. Jarrón cilíndrico LSA International

LSA Column CO21 - Jarrón, 28 cm de alto, 13 cm de diámetro, transparente
  • Un jarrón hecho a mano; Un práctico jarrón cilíndrico de bonitas proporciones, el Column sirve para una amplia variedad...
  • Un práctico jarrón cilíndrico de bonitas proporciones, el Column sirve para una amplia variedad de usos
  • Adecuado para arreglos florales sencillos o ambiciosos, como soporte para velas o como recipiente decorativo para piñas u...
  • Viene en paquete fotográfico

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puntos a favor:
  • Es un jarrón simple, pero elegante y versátil.
  • Está elaborado de forma artesanal por expertos.
  • Tiene la capacidad para exhibir ramos de mayor tamaño.
  • Pueden colocarse directamente las flores cortadas de la floristería.
  • Se combina fácilmente con otros jarrones de la misma colección.
  • Tiene una calificación de 4.7 de 5 puntos.
Puntos en contra:
  • Algunos usuarios reportaron la entrega de jarrones rotos debido a que no son bien embalados o poseen imperfecciones.

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este modelo cilíndrico de la marca LSA Internacional pertenece a una colección de jarrones y faroles en forma de columna con proporciones que le permiten tener un gran balance y equilibrio.

Debido a su estilo sobrio, contemporáneo y sencillo, esta pieza resulta ser sumamente versátil.

Es posible utilizarlo en distintas áreas del hogar, ya sea en áreas comunes o privadas, como en la sala de estar, estancia, comedor, cocina, recibidor, vestíbulos o recámaras.

Con respecto a los arreglos florales, este modelo de jarrón es ideal para colocar flores con muchas hojas como es el caso de las rosas, peonías, gerberas, ranúnculos, tulipanes dobles, dalias.

Asimismo, también armoniza con flores y flollaje alto o de tallo largo. La descripción de este jarrón de flores indica que ha sido elaborado artesanalmente por expertos sopladores de vidrio y posee una base pesada, paredes gruesas y un borde plano y pulido.

Un detalle importante es que, al ser artesanales, sus medidas pueden variar ligeramente. Finalmente, para mantenerlo en perfectas condiciones, es recomendable lavarlo a mano, con agua tibia y jabón, y secarlo con un paño suave.

Especificaciones del producto: 

  • Material: vidrio.
  • Diámetro: 13 centímetros.
  • Altura: 28 centímetros.
  • Peso del paquete: 454 gramos.

7. Jarrón de pliegues de LSA International

LSA Pleat PT03 - Jarrón, 20 cm de alto, color gris
  • Altura: 20 cm; Diseñado para imitar los suaves pliegues de la tela plisada; Contornos ligeramente acampanados y acabado...
  • Diseñado para imitar los suaves pliegues de la tela plisada
  • Contornos ligeramente acampanados y acabado acanalado
  • Lavar a mano con agua tibia con jabón y secar con un trapo suave

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puntos a favor:
  • Es un jarrón simple, moderno, elegante y de valor artesanal.
  • Posee gran estabilidad y equilibrio debido a su diseño robusto y acampanado.
  • Se encuentra disponible en distintos tonos.
  • Tiene una calificación de 4.8 puntos de 5.
Puntos en contra:
  • La abertura superior del jarrón es pequeña y únicamente puede utilizarse con ramos delgados.
  • Su precio es ligeramente elevado, pero es 10 euros más barato que su precio en la tienda oficial.

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este jarrón de la marca LSA Interntional tiene un estilo moderno debido a su silueta ligeramente acampanada.

La textura y las líneas finas y verticales de estos productos están inspirados en los pliegues que genera la tela plisada, detalle que le proporciona un toque de porte y elegancia.

La pieza forma parte de la colección Pleat de LSA International, un conjunto de jarrones farolas, piezas de servir y exhibición, piezas hechas artesanalmente y que comparten el mismo estilo para ayudar a homogeneizar espacios.

Su aspecto moderno y estable permite exhibir arreglos florales en casi cualquier área de la casa.

Algunas áreas en las que se podría ubicarlo pueden ser el alféizar de la cocina, el comedor, la estancia, la sala de estar, recibidores o en otras áreas comunes.

Debido al tamaño de apertura de la boquilla, se recomienda introducir únicamente ramos delgados, sean estos de flores secas o naturales. Entre algunas flores con las que armoniza a la perfección es con las anémonas, ranúnculos, begonias, hortensias, camelias, dalia, peonías, entre otras.

La descripción de este jarrón de flores indica que este ejemplar está disponible en distintos tonos: transparente, morado y gris. Asimismo, la compañía ofrece el mismo diseño de jarrón, pero una altura de 26.6 centímetros y un diámetro de 19.3 centímetros.

Especificaciones del producto: 

  • Material: vidrio.
  • Diámetro: 13.8 centímetros.
  • Altura: 20.9 centímetros.
  • Peso del paquete: 1.05 kilogramos.

Conclusiones

Los jarrones, además de exhibir flores, son piezas decorativas que realzan los espacios, los ambientan, transforman y personalizan. Aunque existen miles de diseños, colores y tamaños, es preferible optar por aquellos que posean un estilo sencillo, neutro y sobrio para combinarlos con mayor facilidad.

Sin embargo, es importante recordar que cada persona tiene un estilo propio y gusto en particular, así que siéntete libre de elegir el jarrón de flores que te parezca más atractivo y que conecte contigo. Al final, la decoración nos permite disfrutar de los espacios que tanto amamos.

¿Ya encontraste tu favorito?

¿Ha sido útil esta publicación?

Sobre el autor

¡Hola!

Soy Arantxa Bellido y hace años que colaboro con Sembrar100. Soy graduada en Ingeniería Agroambiental (2014) por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agroambientales. También he cursado el Programa Oficial de Posgrado en Agrobiología Ambiental por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario

Optionally add an image (JPEG only)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.