Árboles de crecimiento rápido y poca raíz

Inicio » Árboles » Tipos » De crecimiento rápido y poca raíz

Árboles de crecimiento rápido y poca raíz¿Quieres disfrutar de árboles que den sombra, aporten un ambiente fresco y mejoren el aspecto de un entorno?

Con los árboles de crecimiento rápido puedes solventar esta necesidad sin pasar por muchos problemas, incluso asegurando que su raíz sea poca.

Existen muchas especies y aquí te vamos a enumerar las que mejores resultados te pueden ofrecer. ¿Nos acompañas a lo largo de este recorrido?

Arces

Una de las mejores opciones que existen para cumplir con estos dos objetivos es el arce porque es un árbol que se adapta a las variaciones climáticas. Aunque pierde sus hojas en invierno, te mantendrá con una excelente sombra en los días de verano cuando se antoja mucho estar en el exterior.

30 semillas / pack Árbol de arce japonés ROJO CON EL PAQUETE HERMÉTICO * MUY HERMOSA * JAPÓN ARCE nuevas semillas * PLUS REGALO MISTERIOSO
30 semillas / pack Árbol de arce japonés ROJO CON EL PAQUETE HERMÉTICO * MUY HERMOSA * JAPÓN ARCE nuevas semillas * PLUS REGALO MISTERIOSO

Los arces son especies que crecen bastante, pero en este caso lo ideal es aprovechar las conocidas como A. negundo y A. Penylvanicum. En ambos casos crece hasta un máximo de 12 metros de alto, lo cual es positivo para jardines con poco espacio.

Cítricos

Aquí tenemos una opción ideal para todos los gustos, ya que no solo se obtiene sombra y decoración, sino también frutos cuando es su tiempo. Los cítricos crecen con rapidez, aunque quizás para generar una cosecha tarden un poco más.

Set de 3 árboles cítricos: limonero, Mandarino y Naranjo
Set de 3 árboles cítricos: limonero, Mandarino y Naranjo

Gracias a que tienen sus hojas durante todo el año, dispondrás de un espacio hermoso no solo en verano. Toma en cuenta que para lograr una copa mejor distribuida y más equilibrada tendrás que trabajar con detalle el tema de la poda.

Bauhinias

Las bauhinias son árboles que crecen poco en comparación a otras especies, ya que apenas llegan a 7 metros. Esto no implica que ofrezca poca sombra porque es un árbol que desarrolla una copa muy tupida que además florece en primavera.

10 Semillas de orquídea púrpura Bauhinia Árbol leguminosas ~ jardín de Chris
10 Semillas de orquídea púrpura Bauhinia Árbol leguminosas ~ jardín de Chris

Sus flores se asemejan mucho a las orquídeas, por lo que ofrece un impacto visual muy valioso que complementa con colores como el blanco o el púrpura. El único detalle es que no soporta las heladas, por lo que si son frecuentes en tu zona es mejor que elijas alguna otra especie.

Acacia blanca

Las acacias no son árboles que destacan por crecer muy rápido ni por ser especialmente buenos dando sombra, a excepción de la acacia blanca. Crece hasta unos 30 metros y desde muy pronto da ese valor ornamental que todos buscamos para el jardín.

Negro Locust, Robinia pseudoacacia, rápido! 50 semillas de árboles
Negro Locust, Robinia pseudoacacia, rápido! 50 semillas de árboles

Gracias a que ofrece flores muy hermosas, cumple con varios beneficios al mismo tiempo. Aunque sus raíces no son tan pronunciadas como otras especies de árboles grandes, por precaución es mejor tenerlos lejos de las zonas donde tengas establecidas las tuberías de tu hogar.

Algarrobo

Es otra de las especies que no se lleva bien con heladas pero a cambio ofrece una gran copa que se desarrolla con mucha rapidez. De altura es capaz de alcanzar los 10 metros, pero uno de sus principales aspectos valiosos es que se expande mucho de forma horizontal.

Algarrobo, Ceratonia siliqua, 30 semillas de árboles (comestible, Evergreen)
Algarrobo, Ceratonia siliqua, 30 semillas de árboles (comestible, Evergreen)

Esto quiere decir que es capaz de cubrir un mayor territorio de sombra, lo cual se vuelve perfecto para jardines que son amplios. Su raíz es profunda, pero a cambio ofrece los beneficios de requerir pocos cuidados y resistir durante mucho tiempo, resolviendo la necesidad de un buen árbol.

Álamo

Es un árbol con características excepcionales para colocar en jardines de todo tipo, cuidando que tenga el espacio propicio para crecer. Gracias a sus 35 metros de alto, puede ser la opción ideal para tener buena sombra y, por supuesto, demostrar imponencia.

Heki 1719 - Árboles de álamo (4 unidades, altura de 14 cm), multicolor , color/modelo surtido
Heki 1719 – Árboles de álamo (4 unidades, altura de 14 cm), multicolor , color/modelo surtido

A pesar de que tiene poca raíz, desarrolla un tronco robusto que puede durar por muchos años, lo cual sirve como base para soportar la copa extensa.

Lilo

El lilo (cuyo nombre científico es Syringa Vulgaris) es un árbol con una raíz pequeña pero que no le afecta en torno a su estructura externa. Alcanza hasta 7 metros de altura, lo cual facilita tener una sombra más o menos apropiada para un jardín pequeño, pudiendo instalar un banco bajo él.

15 Semillas Syringa vulgaris (lila púrpura Común Árbol) Bonsai
15 Semillas Syringa vulgaris (lila púrpura Común Árbol) Bonsai

En invierno pierde las hojas, pero en primavera estas volverán a brotar para darle espacio a una hermosísima floración, lo que dará ese impacto visual que seguro estás deseando. Por último, vale la pena destacar que sus flores emiten un aroma muy agradable. Entonces tendrás: sombra, poca raíz, flores y aroma ¡Todo en uno solo!

Árbol de Júpiter

Este árbol es una de las especies más decorativas que podrías considerar para tu jardín, ya que es un ejemplar con raíz pequeña. El árbol de Júpiter es una excelente opción gracias a sus inflorescencias que decoran de forma espléndida el entorno en donde está.

50 Semillas de Arbol de Jupiter (Lagerstroemia indica)
50 Semillas de Arbol de Jupiter (Lagerstroemia indica)

De altura, es capaz de alcanzar hasta 8 metros, lo que le hace ideal para ofrecer frescura y sombra en los días de verano. Aún así, es posible que sea la especie de más lento crecimiento de todo este conteo, pero si tienes paciencia, disfrutarás cuando esté en su máximo esplendor.

Callistemon viminalis

Es un árbol que da una estructura en forma de árbol llorón, lo que es un detalle exquisito para los jardines en general. Uno de sus puntos más favorables es que la estructura es pequeña, alcanzando unos 6 metros de altura, lo que facilita su ubicación.

En la época correcta, el árbol producirá unas inflorescencias en color rojo que contrastarán a la perfección con el verde de las hojas. Debes tomar en cuenta que es una especie que prefiere los climas tropicales y que, aunque es posible que sobreviva a ciertas heladas, no es recomendable que esté acepte menos de -7º C.

50 + Semillas de llanto Bottlebrush Callistemon - Viminalis
50 + Semillas de llanto Bottlebrush Callistemon – Viminalis

La elección de un buen árbol es un tema que te debería tomar algo de tiempo dado que no se trata de una decisión a la ligera. Tienes que estudiar todas las características que involucra y si el espacio disponible es poco, lo mejor es aprovechar los de poca raíz.

Si además de eso tienes poco tiempo, aprovecha los de crecimiento rápido porque en un par de años podrías estar disfrutando de su sombra, sus flores o sus frutos. Todo depende de la especie que escojas.

Referencias bibliográficas

¿Ha sido útil esta publicación?