Esquejes de Jazmín Común: [Injertos, Época, Enraizamiento y Siembra]

Inicio » Plantas » Jazmín » Esquejes

Cuánto tiempo suele tardar en salir un esqueje de jazmín comúnEl jazmín común es una de las especies favoritas para tener en casa porque es fácil de cuidar, genera flores muy lindas y su aroma es atrayente.

La multiplicación por medio de esquejes es un proceso que se podrá efectuar sin mayores complicaciones si se siguen los pasos correctos.

En función de ello te hemos preparado esta completa guía que responde a las dudas más frecuentes cuando de sembrar esquejes de jazmín común se trata.

¿Con qué otras plantas o árboles podemos injertar el jazmín común?

Con qué otras plantas o árboles podemos injertar el <a class=jazmín común” width=”300″ height=”200″ />La forma más común de aplicar el injertado de jazmín es con gardenias. Este proceso da como resultado unas flores de un color blanco puro, de buen tamaño y con un olor exquisito.

Se puede conseguir realizando el proceso en casa o comprando las plántulas ya trabajadas en una tienda especializada. 

Como son plantas que se pueden tener en macetas o sembradas directo en el jardín, se obtendrá un impacto visual hermoso.

¿Cuál es la mejor época para plantar esquejes de jazmín común?

Cómo debemos tomar los esquejes de jazmín común para sembrarlosLa mejor época para plantar los esquejes de jazmín común es durante el final de la primavera.

Sin embargo, este tiempo puede ser extendido hasta inicios de verano, cuidando de tomarlos en un momento del día con buena temperatura. 

También hay que asegurar que la tierra donde se sembrarán se mantenga humedecida lo suficiente.

¿Cómo conseguir que los esquejes de jazmín común enraícen correctamente?

Con qué otras plantas o árboles podemos injertar el jazmín comúnLos esquejes de jazmín común tendrán que ser sembrados cuidando que las hojas más viejas sean retiradas. Es decir, que solo prevalezcan las que están en la punta porque son las más nuevas.

Después de allí, la base del esqueje que entrará en contacto con la tierra habrá que trabajarlo con una hormona de enraizamientoEsto ayudará a que el esqueje produzca raíces con mayor rapidez y la tasa de éxito aumente.

Otros datos importantes giran en torno a las condiciones de la tierra. Lo primero es que debe tener algún nivel de nutrientes para ayudar en todo el proceso. También es importante suministrar suficiente humedad, impidiendo que la tierra quede seca, pues ayuda a mejorar la formación de raíces.

Si bien los esquejes se pueden plantar directo en el jardín, lo mejor es ofrecerles un espacio más privado donde realizar este importante proceso. Un envase o bandeja de siembra será más que suficiente y solo hará falta llenarlo con un sustrato universal abonado.

Para ayudar en materia de drenaje será posible incorporar una capa de perlita o arena de río. Lo siguiente será abrir el hueco donde se introducirá el esqueje que puede ser con nuestros propios dedos, colocarlo y presionar un poco de tierra a su alrededor para que se mantenga firme.

Para finalizar, se humedece un poco la tierra y se coloca la bandeja en un espacio donde reciba luz solar de forma indirecta.

¿Cómo debemos tomar los esquejes de jazmín común para sembrarlos?

Cómo conseguir que los esquejes de jazmín común enraícen correctamenteLos esquejes de jazmín común se deben tomar de una planta que ya se encuentre en etapa de madurez. Estas las conseguimos después de que esté bien entrada la primavera o durante los primeros días de verano.

La longitud recomendada de los esquejes debe ser de 15 centímetros y deben ser cortados por encima de un nodo. Si no sabes bien diferenciar la estructura que debería tener, fíjate en que sea verde en un 70% de su longitud.

En el resto podría tener algunas manchas marrones que no afectarán el proceso de multiplicación. Como última recomendación, lo mejor es que el corte del esqueje se realice en el tiempo de mejor temperatura. Es decir, durante las primeras horas de la mañana.

¿Cuánto tiempo deberíamos dejar en agua los esquejes de jazmín común?

Los esquejes de jazmín común no necesitan pasar por el proceso de humidificación para lograr generar raíces. Lo que sí puede ayudar a que las produzca con mayor rapidez y con calidad es que se aproveche una hormona de enraizamiento.

¿Es conveniente utilizar abono o compost?

Sí. El jazmín común desarrollará mejor sus raíces cuando se establece en un ambiente con un alto contenido nutritivo. Para conseguir este objetivo, se propone la aplicación previa de materia orgánica a la tierra que se utilizará para sembrar.

¿Cuánto tiempo suele tardar en salir un esqueje de jazmín común?

Esquejes de Jazmín ComúnLas raíces del esqueje de jazmín común normalmente tardan entre 4 y 6 semanas en desarrollarse. 

Después de comprobar que ya se tienen, el siguiente paso será realizar un trasplantado al jardín o a la maceta donde se tendrá al final, si aplica.

Lo bueno de la siembra con esquejes es que su ritmo de crecimiento es más rápido y, por ende, nos producirá una floración en poco tiempo. 

Así que ya tienes todas el conocimiento para tener éxito en este proceso, solo te falta ponerte manos a la obra.

¿Ha sido útil esta publicación?

Deja un comentario

Optionally add an image (JPEG only)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.