Foto del autor
Publicado por Ricardo Gómez Alonso
Última Actualización el

Potus Plateado: [Plantación, Cuidados, Riego y Sustrato]

¿Qué necesidades tiene el potus plateado?Potus plateado, Photos, plateado, Poto escindapso o Scindapsus pictus, son los nombres que recibe esta hermosa planta muy bien cotizada en el mundo de las trepadoras.

Únete GRATIS a la Comunidad de más de MIL JARDINEROS Y HORTICULTORES ¡Recibe TRUCOS y artículos cada semana con nuestra NEWSLETTER!

Siempre buscará enredarse donde mejor pueda. Es muy resistente. Vive muchos años.

Tiene cualidades únicas en sus hojas de color verde intenso, de textura aterciopelada, con forma de As y unas curiosas manchas plateadas que originaron el nombre de Poto plateado.

Si la cuelgas del techo y la dejas crecer como una mata colgante, o en el tramo superior de un estante alto, te mostrará toda su belleza en poco tiempo.

Características del Potus Plateado

PotoEs una planta trepadora, ideal para interiores. La recepción de luz, como veremos más abajo, no debe ser directa y se benefician de estar en sombra.

Suelen crecer en climas cálidos. No soportan bien el frío.

Temperatura: ¿Dónde debemos sembrar el Potus Plateado?

Prefiere temperaturas cálidas, pero aguanta hasta 15°C muy bien.

Solamente si la sometes a bajas extremas, sus hojas comenzarán a caer, así que ahórrate semejante consecuencia de alto impacto.

Únete GRATIS a la Comunidad de más de MIL JARDINEROS Y HORTICULTORES ¡Recibe TRUCOS y artículos cada semana con nuestra NEWSLETTER!

Luz: ¿Qué necesidades tiene?

Al igual que la mayoría de las trepadoras, esta planta tiene dificultades para recibir rayos de sol intenso. Busca un lugar de muy buena iluminación natural en tu casa.

Pero no resiste sol directo. La matarás si la expones. Debes escoger una buena estancia con luz natural suficiente, pero la necesita para crecer sana y fuerte.

Sustrato y Abono: ¿Cómo preparamos la tierra?

potos plantas de interiorUn sustrato universal y una maceta de cerámica son claves para que el Poto plateado viva en tu casa.

Con esta combinación y el uso de un abono líquido, obtendrás resultados maravillosos que potenciarán el color y desarrollo de raíces, tallos y hojas, en un ambiente equilibrado.

A la hora de hacer un trasplante, necesitarás una maceta más grande para permitir que las raíces sigan creciendo.

Sembrar Potus Plateado

  1. Si dispones de un ejemplar en maceta, es importante trasplantarlo a una maceta más grande para que se desarrolle correctamente.
  2. Es una planta difícil de hacer crecer, por lo que deberás tener en cuenta los cuidados y riegos que necesita.
  3. Preparar la maceta donde quieres colgar el potus plateado con sustrato suficiente y también verifica que la tierra está suelta y húmeda.
  4. Saca el potus plateado con cuidado de la maceta y deposita en la nueva maceta, más grande.
  5. Rellena lo que quede con tierra de calidad.
  6. En caso de germinar, necesita luz diaria y calor suficiente. Humedece la tierra sin encharcar. Es ideal regar por aspersión.

Riego: ¿Cada cuánto y cómo?

Cuida sus raíces.

El Poto plateado también tiene una fuerte tendencia a que su sistema radicular se pudra si incurres en regar en demasía la planta.

Solamente deberás hacerlo cuando veas que sus hojas empiezan a doblarse, señal inequívoca de que está deshidratada, o como siempre, cuando el sustrato se seque por completo en la superficie.

limpiar con paños húmedos de vez en cuando y rociar las hojas con un chorro tipo lluvia, estimula su belleza. Especialmente, en verano cerciórate de regarla manteniendo siempre la tierra humedecida y en invierno la tendencia será muy moderada.

Mi nombre es Ricardo Gómez.

Desde pequeño me ha gustado leer y escribir. Ahora, que estoy cursando un máster en periodismo digital, colaboro como freelance escribiendo artículos para diferentes páginas web.

En especial me gusta compartir información sobre agricultura, siembra ecológica y medio ambiente. Entre otras aficiones 🙂

Deja un comentario

Optionally add an image (JPEG only)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.