Seleccionar página
Evalúa este artículo!

[7 Consejos] Para el Cuidado Perfecto de tu Jardín

No hay nada más satisfactorio que salir de tu casa y  ver lo hermoso que se ve tu jardín,  sin embargo, a veces puede ser un poco complicado cuidarlo y mantenerlo limpio.

Hoy es tu día de suerte, ya que a continuación hablaremos de algunos consejos que te ayudarán a economizar y que podrás poner en práctica a partir de ahora para lograr tener y mantener el jardín que tú siempre has soñado.

Sin más que decir, presta atención y pon en práctica  los tips que verás a continuación  y obtendrás el jardín perfecto que tanto quieres.

Elección de césped

Este es uno de los factores más importante en nuestro jardín ya que es una de las cosas primordiales para que el mismo se vea vivo y sano.

Para elegir el tipo de césped debemos tomar en cuenta el clima, si tu jardín es un lugar con sombra podemos plantar la variedad de dichondra.

Otro caso sería un lugar al que llegue bastante sol, recomiendan mucho el césped la bermuda, ya que se caracteriza por ser muy resistente.

Riega tus plantas

plantar azucenas en el huertoRegar tus plantas es de suma importancia para mantener un jardín en perfecto estado, además puede ayudarte a relajarte y pasar un rato de tiempo al aire libre disfrutando el paisaje de la naturaleza.

Para esto ,debes tener cuidado de no regar demasiado ya que todo depende del clima y el tipo de planta que tienes en tu jardín.

 Lo ideal es mantener el terreno húmedo. 

Por lo general, se recomienda unas 2 veces por semana por 15 minutos. Un consejo es que deberías regar las plantas por la noche para evitar la evaporación del agua y cambio de la temperatura que puede afectar a las plantas.

Las Flores

Plantar flores es un detalle que le dará color y ternura a tu jardín. 

La verdad, en mi opinión es de mis partes favoritas de un jardín, además que le darán un olor y una vida súper agradable al ambiente.

sembrar manzanilla paso a pasoPara esto es importante aprender a plantarlas Pero… ¿Cómo?

Pues sencillo, primero debemos saber qué tipo de tierra tenemos en el lugar y mezclarla con abono orgánico.

Después, debemos abrir un pequeño hueco o agujero para poner tus semillas sin presionarla demasiado.

Debes estar muy pendiente de revisar que no haya hierbas malas o algún otro factor que pueda impedir el crecimiento de las flores o plantas.

Recuerda mantener la tierra húmeda pero no en exceso, porque podemos ahogar la planta como se explicó en el consejo mencionado anteriormente.

También te recomendamos sembrar plantas ornamentales.

Planta árboles frutales

¿Nunca te has puesto a pensar lo grandioso que sería salir a tu jardín y coger tu fruta favorita?

cómo plantar un manzanoPues en mi opinión creo que sería genial, y además, el jardín estará encantador, así que deberías animarte a intentarlo.

Para esto debemos encontrar el lugar ideal para plantar este árbol, ten en cuenta que debe ser en un lugar amplio lejos de otros árboles para evitar que se robe lo nutrientes y tener buen acceso al sol.

En su crecimiento debes cuidarlo, mantenerlo alejado de insectos. Puedes ayudarlo con materiales externos como el abono y fertilizantes. Debes estar pendiente de podarlo para que no se eleve demasiado, ya que esta va a estar en tu hogar.

Si también tienes setos en tu jardín es necesario el uso de un cortasetos.

En esta web: https://www.quierochollo.online/jardin/cortasetos/ tienes diferentes modelos entre los que puedes elegir, eso sí, siempre recomendamos comprar uno de mejor calidad, ya que son herramientas que deben durarnos mucho tiempo.
   

Ten cuidado con las plagas

El peor enemigo de las plantas, flores y árboles son las plagas de insectos como termitas, moscas, mosquitas, hormigas y pulgones que aparecen de forma recurrente en climas cálidos están las cucarachas y bichos que se alimentan de las plantas pudiendo así destrozar tu jardín, por eso debemos deshacernos de ellos lo antes posible.

No es recomendable el uso de insecticidas sin saber cómo se usa ya que puede afectar el crecimiento de tus plantas o dañar las mismas, ya que estas se van a encargar de arruinar y destruir tu jardín.

Un mito de las abuelitas consiste en regar las plantas cuando estés de buen humor y no hayas consumido alcohol un día antes ya que dicen que están energías se reflejaran en las mismas.

Limpia tu Jardín

Para que se vea bien cuidado tu jardín es importante mantener limpio de hojas caídas secas, ramas, tierra, escombros, etc.

También se recomienda cortar las plantas con suma delicadeza ya que si no tendrás el riesgo que mueran o se marchiten no dejes que se acumule este tipo de tareas porque si no cada vez será más complicado para ti mantenerlo limpio.

Uso de fertilizantes

El uso de fertilizantes puede  tener muchas ventajas  a la hora de usarlo en tu jardín, pero debes ponerlo en práctica solo cuando sea necesario.

 Los fertilizantes  suelen ser usados cuando una planta le hace falta nutrientes es decir que si ves que alguna le hace falta fuerza para crecer puedes atreverte a usar fertilizantes.

Existen 2 tipos de fertilizantes: los orgánicos y los inorgánicos. Los orgánicos están hecho a base de esticol, harina de huesos, semilla de algodón y otros materiales orgánicos a diferencia del inorgánico que están a base de productos químicos o artificiales.

Si no sabe muy bien el método de aplicación de fertilizantes se recomienda buscar a personas especializadas en el tema como jardineros. Ya que ellos sabrán perfectamente que hacer.

¿Por qué tener un jardín?

Tener un jardín, sano, limpio, ordenado  puede tener muchísimas ventajas. 

peonias flores bonitasPodrás tener un espacio al aire libre para hacer actividades como yoga, picnic, también podrá ser un espacio divertido para los más pequeños o hasta para pasar el rato con tus amigos y familia, además que lo sorprenderás con tu jardín tan hermoso que con orgullo podrás decir que lo mantienes así tú mismo.

Este jardín podrás aprovecharlo para tomar fantásticas fotos para tus redes sociales.

Si tienes mascota te agradecerá tener un jardín lindo y bien cuidado. Recuerda que tener un jardín cuidado también le dará valor a tu hogar económicamente al momento de venderla o alquilarla.

Puedes inspirarte en imágenes de libros, revistas, la web (fotos de flores silvestres y fotos de flores bonitas) o hasta en redes sociales como Instagram, Pinterest, Tumblr para empezar a sembrar tus flores, plantas o árboles.

Una ventaja de tener un jardín bien cuidado si tu casa se encuentra en la ciudad es que podrás tener un espacio con la naturaleza donde pasar el rato.

Así que… ¿Por qué no te animas a intentar darle un cariño a tu jardín? Sera una de las mejores decisiones y te sentirás satisfechos con tus resultados, puedes hacerlo tú mismo con ayuda de tus amigos, familia o hasta tu pareja.

¿Qué esperas?  INTENTALO y no te arrepentirás.  Empieza ahora con este nuevo proyecto.

Última actualización

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quiéres conocer los mejores Trucos para tu propio Huerto Ecológico?

Te iremos enviando los mejores trucos que hemos aprendido para aplicar directamente en tu huerto. Sin publicidad y sin basura. Gracias :-)

¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest