4 Tipos y Variedades de Kalanchoe más Famosas

Inicio » Flores » Kalanchoe » Variedades de kalanchoe

Variedades de KalanchoeEl kalanchoe es una planta del género de las crasas y como tal no requiere de riego excesivo. En sus diferentes variedades es una planta hermosa, algunas de las cuales poseen cualidades medicinales. 

No soporta las heladas, por lo que en invierno es necesario tenerla en interior. Algunas de sus variedades son las siguientes:

Kalanchoe blossfeldiana

Kalanchoe blossfeldianaPlanta ornamental perenne, semiarbustiva, de hermosas flores, endémica de Madagascar, es pequeña, de 20 a 40 cm.

Sirve para interiores donde puede embellecer los espacios: la sala, la cocina, el estudio, el balcón, la escalera, el cuarto de baño, porque es un ornamento único que alegra el ambiente.

Se puede cultivar en el interior y en el exterior, en terreno y en maceta; dentro, con mucha luz, y fuera sin contacto directo con el sol.

Es la más más conocida del género, tiene hojas grandes, 7 cm de largo por 4 de ancho, verdes y carnosas, de colores blanco, rojo, púrpura y amarillo. Su época de floración abarca desde finales de invierno hasta finales de primavera.

Su cultivo, que es fácil, está industrializado porque es una planta muy solicitada por los amantes de los jardines hermosos.

Kalanchoe tessa

Variedades de Kalanchoe - Kalanchoe tessaTambién originaria de Madagascar, es esta una planta decorativa de 30 cm, de flores acampanadas y alargadas, de color rojo y naranja, ideal para decorar terrazas, interior del hogar y el patio.

El kalanchoe tessa hace gala de una excelente floración desde finales de enero hasta finales de abril, con hojas carnosas, verdes, con borde dentado.

Les gusta el sol directo porque adoran la luminosidad, y se pueden cultivar en macetas colgantes. Precisamente la cualidad que más gusta de ella es su porte colgante que la reviste de elegancia, y su rápido crecimiento.

Ha sido certificada por el Award Golden Merit de la Royal Horticultural Society británica por su elegancia y las cualidades que posee en el cultivo, ya que no necesita mucho mantenimiento y es resistente a las plagas y enfermedades.

Kalanchoe daigremontiana

Kalanchoe daigremontianaEsta variedad muy popular es conocida también como espinazo del diablo porque de su tallo erecto y simple, que llega a alcanzar un metro de altura, brotan hojas triangulares, opuestas, alargadas, con el margen dentado y manchas negras en el envés.

Contrario a otras variedades de kalanchoe, esta no se destaca especialmente por su florecimiento, aunque en invierno llega a tener flores que nacen en panículas violáceas.

Sí hace gala de hijuelos que nacen en sus bordes y que enraízan cuando caen a tierra. Es una planta de sol que podemos tener en semisombra en maceta como planta de interior precisamente por la curiosa forma de sus hojas, pero en regiones mediterráneas se cultiva en el exterior.

En estos casos es imprescindible plantarla en suelos muy bien drenados en un lugar donde le dé el sol directo, especialmente en las primeras horas del día. ¡Atención! Esta planta contiene una sustancia venenosa conocida como diagremontianina.

Kalanchoe pink butterflies

Variedades de Kalanchoe - Kalanchoe pink butterfliesEs una planta que llama la atención porque los hijuelos que brotan del borde de sus hojas simulan hermosas mariposas rosadas, así que en la misma medida en que es una variedad curiosa es muy hermosa.

Ello obedece a que se trata de un híbrido entre el kalanchoe daigremontiana y el kalanchoe delagoensis, de crecimiento muy rápido.

El color rosado de sus brotes es un indicio de la falta de clorofila, que es la sustancia de color verde que les permite hacer la fotosíntesis a las plantas para que estas puedan crecer. En consecuencia, los hijuelos no sobreviven durante mucho tiempo, y para poder disfrutar de su corta vida debemos tenerla en semisombra.

El pink butterflies se puede plantar en maceta como decorado de interiores con miras a adornar espacios internos de la casa. Otras variedades de kalanchoe son la beharensis, la pinnata, la thyrsiflora, la calandiva y la tomentosa.