25 Plantas de Rápido Crecimiento: [Tipos, Características e Imágenes]

Inicio » Plantas » Rápido Crecimiento

¿Qué son las plantas de rápido crecimiento?Probablemente te has asomado al jardín de tu vecino y admiras su huerto rebosante y colorido, mientras tus plantas no pasan del centímetro de altura o, si lo hacen, se marchitan con facilidad.

Lo que ocurre es que tu vecino, con toda seguridad, sabe de antemano que existen plantas de rápido crecimiento.

En ocasiones, se tratan de plantas que requieren de pocos cuidados, otras veces, el cuidado y pericia del jardinero juegan un papel importante. En este artículo haremos un repaso por las plantas que tienden a crecer más rápido.

Plantas de rápido crecimiento en el huerto

Rábanos

Si está buscando vegetales de rápido crecimiento y para los que no tienes que esperar las estaciones adecuadas, sin duda los rábanos son la respuesta.

Crecen al sol o en la media sombra y  lo único que necesitan es agua  para evitar que se sequen.

Los rábanos se siembran con mucha facilidad desde la semilla. Sólo requiere de un riego eficiente y regular, y tras de 30 días podrás cosecharlos.

 Para saber más: cómo sembrar rábano

Pepinos

sembrar pepinosLos pepinos son frescos y refrescantes. Pero, sobre todo, son de rápido crecimiento. Requieren de mucha humedad a lo largo de todo su ciclo de vida debido a su gran superficie foliar.

Si, además, les proporcionas temperaturas cálidas y un buen espacio,  después de 60 días  tendrás tus propios pepinos listos para cosechar.

 Para saber más: cómo sembrar pepinos 

Guisantes

sembrar guisantes 9Los guisantes también son de muy rápido crecimiento cuando se plantan en el huerto.

Las semillas germinan en diez días y,  después de ocho semanas  comienzan a aparecer las vainas, listas para ser cosechadas.

Además, como se tratan de leguminosas, tienen  la ventaja de ser un fertilizante natural , puesto que desprenden nitrógeno sobre la tierra.

 Para saber más: cómo sembrar guisantes 

Calabacín

Otro vegetal de rápido crecimiento a partir de las semillas son los calabacines.

Con los cuidados básicos de agua y temperatura, el calabacín o zucchini puede crecer en 70 días y se puede cosechar con facilidad.

 Para saber más: cómo sembrar calabacín 

Lechuga

sembrar lechugas 2Las lechugas requieren espacio, por eso son una excelente opción para cultivar en nuestro jardín.

Si les proporcionas riegos constantes, más no excesivos, podrás cosecharlas, dependiendo de la variedad, a partir de  los 30 días de su germinación .

 Para saber más: cómo sembrar lechugas 

Árboles Frutales

Además, si cuentas con suficiente espacio, puedes considerar sembrar una de las siguientes variedades de árboles frutales de rápido crecimiento:

Melocotonero

Cuándo debemos podar el melocotonero?Uno de los árboles frutales de más rápido crecimiento es el melocotonero.

El árbol puede crecer a una  altura de 6 metros en un año.   Para saber más: cómo sembrar melocotonero 

Manzano

qué necesitamos para sembrar un manzanoCon los cuidados adecuados, el manzano crece con mucha facilidad y es bastante resistente.

En ciertos casos, puede producir  frutos a partir del tercer año .

 Para saber más: cómo sembrar manzanos 

Cerezo

plantar un cerezo paso a pasoEs relativamente tolerante a la sequía y no requiere de mucha agua. Además, prefiere inviernos largos y fríos, veranos cortos y calurosos, y noches frescas.

El cerezo se puede cultivar fácilmente en el jardín y puede madurar rápidamente.

 Para saber más: cómo sembrar cerezo 

Limonero

El limonero es, indudablemente, uno de los más populares alrededor del mundo.plantar un cerezo

Por su facilidad de cultivo y la gran cantidad de beneficios que aportan sus frutos, es uno de los árboles que más se siembran en huertos y jardines.

 Para saber más: cómo sembrar limonero 

Cocotero

El coco es uno de los árboles de más rápido crecimiento que existen.

Lo favorecen los climas cálidos y templados. Por algo, en Asia, son la variedad de frutales más comunes en el hogar.

Tipuana

Características del árbol de tipuanaLa Tipuana (conocido también como tipa, tipa blanca, tipuana​ palo rosa) es una especie de árbol que produce hojas de pequeño tamaño, separadas entre sí y entre las cuales nacen flores amarillas brillantes.

En algunas zonas es conocida como Tipuana Tipu o Palo Rosa y es una especie muy noble y habitual en climas fríos. También se considera un árbol de rápido crecimiento, por lo que se podrán ver los resultados en poco tiempo.

Washingtonia Robusta

Puntos importantes a la hora de sembrar una Washingtonia robustaLa Washingtonia Robusta (conocida como palmera mexicana) es una planta en forma de palmera que crece muy bien en regiones cálidas.

Su elevado tamaño permite disfrutar de una buena sombra a sus pies, por lo que suele utilizar en algunas zonas cercanas al mar.

Tiene un desarrollo rápido, incluso desde la fructificación de la semilla, lo que le hace ser una especie bastante fácil de trabajar.

Plantas de rápido crecimiento en maceta 

Cebollín

El cebollín es otra planta de rápido crecimiento. Puede cosecharse fácilmente después de un mes.

Para crecer prefieren el sol y suelo húmedo. Pueden plantarse en huerto o en macetas. Se recomienda recortarla con frecuencia para estimular su crecimiento.

 Para saber más: cómo sembrar cebollín 

Zanahorias

sembrar zanahorias 1Las zanahorias son otras de las hortalizas de raíz de rápido crecimiento, y muy fáciles de cultivar.

Se pueden  cosechar entre los 30 y los 75 días , dependiendo de la variedad.

En cuanto a sus cuidados, es necesario mantener la humedad de la planta, pero a medida que comienza a crecer, el riego puede ser más espaciado.

 Para saber más: cómo sembrar zanahorias 

Espinacas

Este vegetal de hoja verde no sólo es de rápido crecimiento sino que además se adapta muy fácilmente a todo tipo de terrenos y condiciones. De ahí que pueda sembrarse en macetas o en el huerto.

Puede cultivarse casi todo el año, pudiendo recoger la cosecha a los 45 días. Requiere den temperaturas suaves y suelo húmedo.

 Para saber más: cómo sembrar espinacas 

Menta

cultivar mentaSi estás en busca de un cultivo sencillo y de poca exigencia, la menta es una de las mejores alternativas. Se trata de una hierba aromática que se adapta con facilidad a una gran variedad de condiciones. Además, se propaga con mucha facilidad.

Debe exponerse a una cantidad de luz moderada para evitar que se seque fácilmente.

En cuanto a riegos, es muy exigente, pero con la particularidad de que, entre más la riegas más crece. Ideal para sembrar en macetas.

Además, la menta es una de las plantas que repele a los mosquitos.

 Para saber más: cómo sembrar menta 

Lavanda

sembrar lavandaEs una planta muy resistente y que requiere de mucha luz, aunque en invierno soporta bien las heladas. Se adapta sin problemas a zonas pedregosas y a terrenos secos y arcillosos, así como a macetas y jardineras.

Además, no requiere de muchos riegos. La lavanda se adapta muy bien a la falta de humedad en el suelo gracias a su profundo sistema radicular. 

 Para saber más: cómo sembrar lavanda 

Potos

Los potos son plantas de interior excelentes.

Fáciles de cultivar, bonitas y además, que pueden estar colgando (son plantas colgantes).

 Para saber más: cómo sembrar potos 

Oxalis Triangularis o Planta Mariposa

sembrar planta mariposaLa oxalis triangularis es una planta que en condiciones óptimas crece muy rápidamente. Es una planta de trébol y puede correr por un descampado sin que te des cuenta.

Eso sí, es muy bonita.

 Para saber más: cómo sembrar oxalis triangularis 

Adelfas

Las adelfas son arbustos de rápido crecimiento tremendamente bonitos para cualquier jardín.

Pero tienen una pega… Son muy muy venenosas. Tanto para el ser humano, como para la mayoría de animales.

Debes tener cuidad con ellas. Manipularlas con guantes y si tienes perros u otros animales, vigila que no pueda mordisquearlas.

 Para saber más: cómo sembrar adelfas 

Planta del dinero

cómo sembrar la planta del dineroLa Plectranthus verticillatuses popularmente conocida como  la Planta del Dinero. 

Originaria del continente africano su buena fama se ha regado por el mundo. Si recibes un esqueje y prende hasta convertirse en una hermosa planta, pues entonces no dudes: tu suerte  ha sido bendecida y ganarás mucho dinero. 

 Para saber más: cómo sembrar la planta del dinero 

Plantas de rápido crecimiento en agua

También hay plantas de rápido crecimiento que pueden vivir sin tierra. Entre ellas encontramos:

Ajo

sembrar ajosSi colocas los dientes de ajo en agua, darán brotes comestibles.

El proceso es muy sencillo: coloca la cabeza de ajo en un vaso con agua, de modo que ésta sólo cubra el tercio inferior de la cabeza.

Colócalos en un lugar soleado o a media sombra y, en muy poco tiempo, brotarán raíces y tallos. Cuando los tallos alcancen los 8 cm ya puedes comenzar a recortarlos.

 Para saber más: cómo sembrar ajo 

Albahaca

sembrar albahaca 3La albahaca crece con mucha facilidad en un recipiente con agua limpia, siempre y cuando se le proporcione mucha luz.

 Para saber más: cómo sembrar albahaca 

Romero

sembrar romero en exteriorCon el Romero, sólo necesitas sumergir varios tallos de la planta en agua y esperar a que echen raíces.

 Para saber más: cómo sembrar romero 

Tulipanes

qué necesitamos para sembrar tulipanesPara cultivar tulipanes en agua, coloca los bulbos de la planta en un florero con una pequeña cantidad de agua.

 Para saber más: cómo sembrar tulipanes 

Bambú

cómo cultivar bambúEl bambú es de rápido crecimiento en agua. Sólo necesitas un florero con agua y sumergir el extremo por donde echa raíces. Es muy sencillo.

 Para saber más: cómo sembrar bambú 

Ambulia

Características de la ambuliaLa ambulia es un tipo de planta acuática que en condiciones ópticas crece muy muy rápido.

Originaria de china, se utiliza mucho en acuarios y peceras debido a su alto valor ornamental.

 Para saber más: cómo sembrar ambulia 

Plantas de rápido crecimiento desde semilla

Si quieres sembrar desde semilla, te recomendamos:

Especialmente nos han dado buenos resultados desde la siembra con semilla las judías, las habas y los pepinos. Es espectacular el ritmo de crecimiento que cogen si disponen de un buen riego por goteo y de una buena tierra abonada.

¿Dónde puedo adquirir estas plantas de crecimiento rápido?

Como siempre, si tienes posibilidad de acceder a un vivero cerca de tu localidad, es la opción que te recomendamos.

Esto se debe a que probablemente podrás ver las plantas con tus propios ojos y además ser asesorado por algún profesional sobre sus cuidados, plantación o transplante.

En cualquier caso, también te podemos recomendar que  adquieras las semillas o las plantas en Amazon.  Aquí te enseñamos unas opciones:

Manzano - Manzana roja - Maceta 26cm. - Altura aprox. 1'20m. - Planta viva - (Envíos sólo a Península)
  • Riego moderado. Resistente al frío.
  • Se adapta a la mayoría de los terrenos.
  • Planta de 2 años.
  • Exposición solar total.
Lavanda (Maceta 13 cm Ø) - Planta viva - Planta aromatica
  • Plantas aromaticas, culinarias y/o medicinales
  • Plantas aromáticas vivas enviadas a su casa
  • Disponemos de todo tipo de plantas aromáticas
Planta del dinero - Maceta 15cm. - Interior y Exterior - Planta viva - (Envíos sólo a Península)
  • Planta apta para interior con mucha luz o exterior en zonas sombrías.
  • Riego abundante en verano y riego medio el resto del año.
  • No soporta las heladas.
  • Cortar las puntas de las ramas para que la planta mantenga una forma redondeada.
Garden Pocket - Kit de Cultivo de ALBAHACA - Bolsa Maceta
  • Kit para cultivar ALBAHACA de una manera sencilla y natural en esta original bolsa-maceta.
  • Descubre la experiencia de cultivar tus propias hierbas aromáticas.
  • Incluye: bolas de arcilla, bolsa de sustrato, semillas de planta aromática de albahaca, funda...
  • Regalo perfecto: para los amantes de la cocina y las plantas. Regalo original que seguramente...
Plantas Aromáticas Mediterráneas: 1 Lavanda + 1 Romero + 1 Tomillo Plantas Naturales en Maceta
  • 3 plantas aromáticas naturales en maceta de C-17
  • 1 lavanda, 1 romero y 1 tomillo
  • Pack indivisible. (La unidad sale a 7'25€).
  • IVA y gastos de envío incluidos. (Envíos sólo a Península)
Maia Shop Bambú Cañas Naturales, Elaborados con los Mejores Materiales, Ideal para Decoración de hogar, Árbol, Planta Artificial (105 cm)
  • Decora tu casa con un estilo especial y sofisticado, aportando un toque de elegancia en la oficina ó...
  • Ahorra en mantenimiento (no necesita agua, abono, podas) y podrás decorar espacios en los que no es...
  • Para conseguir un efecto muy similar al bambú natural y de gran calidad, utilizamos los mejores...
  • Árbol compuesto por troncos naturales con ramas de bambú artificial de gran calidad articuladas, para...
bulbos de tulipán verdaderos, flor del tulipán, (no tulipán semillas), bulbos de flores simboliza el amor, la planta de la flor tulipanes de plantas de jardín -2 Bulbos 16
  • Por lo general, tarda alrededor de 1 a 4 semanas en entregar después del punto. Comprueba el tiempo de...
  • Tipo de unidad: lote (2 unidades/lote) Peso del paquete: 0,015 kg. 0,03 lb) Tamaño del paquete: 10 x 8 x...
  • Tipo de producto: Bonsai Número de modelo: bulbos de tulipanes. Tamaño: pequeño.
  • Climat: templado. Constellación: Capricornio. Clasificación: Happy Farm.

Última actualización el 2020-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos relacionados:

4 comentarios en «25 Plantas de Rápido Crecimiento: [Tipos, Características e Imágenes]»

  1. NOS INTERESA MUCHO, SO BRE TODO LOS GERMINADOS POR EL POCO ESPACIO DE QUE DISPONEMOS Y SOBRETODO POR QUE SUPERAN EN CANTIDAD DE NUTRIENTES A LA PLANTA YA CRECIDA. ADEMAS NOS INTERESAN LAS AROMATICAS Y LOS ARBOLES PRODUCIDOS POR SEMILLAS QUE VAMOS JUNTANDO O QUE PODEMOS CONSEGUIR PARA DESPUES PLANTARLOS CON LOS NIÑOS EN SUS ESCUELAS O DONDE QUIERAN, DESDE YA AGRADECIDOS POR TODA LA INFORMACION. AHORA NOS INTERESA COMO PLANTAR CURCUMA YA QUE CONSEGUIMOS CON PEQUEÑOS BROTES, LES AGRADECERIAMOS SI NOS PUEDEN ORIENTAR CON ESTAS, GRACIAS OTRA VEZ

    Responder

Deja un comentario