Plantas de Rápido Crecimiento: Tipos, Lista e Imágenes

Probablemente te has asomado al jardín de tu vecino y admiras su huerto rebosante y colorido, mientras tus plantas no pasan del centímetro de altura o, si lo hacen, se marchitan con facilidad. Lo que ocurre es que tu vecino, con toda seguridad, sabe de antemano que existen  plantas de rápido crecimiento .

En ocasiones, se tratan de plantas que requieren de pocos cuidados, otras veces, el cuidado y pericia del jardinero juegan un papel importante. En este artículo haremos un repaso por las plantas que tienden a crecer más rápido.

Plantas de rápido crecimiento en el huerto

Rábanos

Si está buscando vegetales de rápido crecimiento y para los que no tienes que esperar las estaciones adecuadas, sin duda los rábanos son la respuesta.Crecen al sol o en la media sombra y  lo único que necesitan es agua  para evitar que se sequen.

Los rábanos se siembran con mucha facilidad desde la semilla. Sólo requiere de un riego eficiente y regular, y tras de 30 días podrás cosecharlos.

Pepinos

sembrar pepinosLos pepinos son frescos y refrescantes. Pero, sobre todo, son de rápido crecimiento. Requieren de mucha humedad a lo largo de todo su ciclo de vida debido a su gran superficie foliar.

Si, además, les proporcionas temperaturas cálidas y un buen espacio,  después de 60 días  tendrás tus propios pepinos listos para cosechar.

Guisantes

Los guisantes también son de muy rápido crecimiento cuando se plantan en el huerto.

Las semillas germinan en diez días y,  después de ocho semanas  comienzan a aparecer las vainas, listas para ser cosechadas. Además, como se tratan de leguminosas, tienen  la ventaja de ser un fertilizante natural , puesto que desprenden nitrógeno sobre la tierra.

Calabacín

Otro vegetal de rápido crecimiento a partir de las semillas son los calabacines.

Con los cuidados básicos de agua y temperatura, el calabacín o zucchini puede crecer en 70 días y se puede cosechar con facilidad.

Lechuga

Las lechugas requieren espacio, por eso son una excelente opción para cultivar en nuestro jardín.

Si les proporcionas riegos constantes, más no excesivos, podrás cosecharlas, dependiendo de la variedad, a partir de  los 30 días de su germinación .

Frutales

Además, si cuentas con suficiente espacio, puedes considerar sembrar una de las siguientes variedades de árboles frutales de rápido crecimiento:

Melocotonero

Uno de los árboles frutales de más rápido crecimiento es el melocotonero. El árbol puede crecer a una  altura de 6 metros en un año. 

Manzano

Con los cuidados adecuados, el manzano crece con mucha facilidad y es bastante resistente. En ciertos casos, puede producir  frutos a partir del tercer año .

Cerezo

Es relativamente tolerante a la sequía y no requiere de mucha agua. Además, prefiere inviernos largos y fríos, veranos cortos y calurosos, y noches frescas. El cerezo se puede cultivar fácilmente en el jardíny puede madurar rápidamente.plantar un cerezo

Limonero

El limonero es, indudablemente, uno de los más populares alrededor del mundo. Por su facilidad de cultivo y la gran cantidad de beneficios que aportan sus frutos, es uno de los árboles que más se siembran en huertos y jardines.

Cocotero

El coco es uno de los árboles de más rápido crecimiento que existen. Lo favorecen los climas cálidos y templados. Por algo, en Asia, son la variedad de frutales más comunes en el hogar.

Plantas de rápido crecimiento en maceta 

Cebollín

El cebollín es otra planta de rápido crecimiento. Puede cosecharse fácilmente después de un mes.

Para crecer prefieren el sol y suelo húmedo. Pueden plantarse en huerto o en macetas. Se recomienda recortarla con frecuencia para estimular su crecimiento.

Zanahorias

sembrar zanahorias 1Las zanahorias son otras de las hortalizas de raíz de rápido crecimiento, y muy fáciles de cultivar. Se pueden  cosechar entre los 30 y los 75 días , dependiendo de la variedad.

En cuanto a sus cuidados, es necesario mantener la humedad de la planta, pero a medida que comienza a crecer, el riego puede ser más espaciado.

Espinacas

Este vegetal de hoja verde no sólo es de rápido crecimiento sino que además se adapta muy fácilmente a todo tipo de terrenos y condiciones. De ahí que pueda sembrarse en macetas o en el huerto.

Puede cultivarse casi todo el año, pudiendo recoger la cosecha a los 45 días. Requiere den temperaturas suaves y suelo húmedo.

Menta

Si estás en busca de un cultivo sencillo y de poca exigencia, la menta es una de las mejores alternativas. Se trata de una hierba aromática que se adapta con facilidad a una gran variedad de condiciones. Además, se propaga con mucha facilidad.

Debe exponerse a una cantidad de luz moderada para evitar que se seque fácilmente.

En cuanto a riegos, es muy exigente, pero con la particularidad de que, entre más la riegas más crece. Ideal para sembrar en macetas.

Además, la menta es una de las plantas que repele a los mosquitos.

Lavanda

Es una planta muy resistente y que requiere de mucha luz, aunque en invierno soporta bien las heladas. Se adapta sin problemas a zonas pedregosas y a terrenos secos y arcillosos, así como a macetas y jardineras.

Además, no requiere de muchos riegos. La lavanda se adapta muy bien a la falta de humedad en el suelo gracias a su profundo sistema radicular. 

Plantas de rápido crecimiento en agua

También hay plantas de rápido crecimiento que pueden vivir sin tierra. Entre ellas encontramos:

Ajo

sembrar ajosSi colocas los dientes de ajo en agua, darán brotes comestibles. El proceso es muy sencillo: coloca la cabeza de ajo en un vaso con agua, de modo que ésta sólo cubra el tercio inferior de la cabeza.

Colócalos en un lugar soleado o a media sombra y, en muy poco tiempo, brotarán raíces y tallos. Cuando los tallos alcancen los 8 cm ya puedes comenzar a recortarlos.

Albahaca

La albahaca crece con mucha facilidad en un recipiente con agua limpia, siempre y cuando se le proporcione mucha luz.

Romero

Con el Romero, sólo necesitas sumergir varios tallos de la planta en agua y esperar a que echen raíces.

Tulipanes

Para cultivar tulipanes en agua, coloca los bulbos de la planta en un florero con una pequeña cantidad de agua.

Bambú

El bambú es de rápido crecimiento en agua. Sólo necesitas un florero con agua y sumergir el extremo por donde echa raíces. Es muy sencillo.

Desde semilla

Si quieres sembrar desde semilla, te recomendamos:

Especialmente nos han dado buenos resultados desde la siembra con semilla las judías, las habas y los pepinos. Es espectacular el ritmo de crecimiento que cogen si disponen de un buen riego por goteo y de una buena tierra abonada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quiéres conocer los mejores Trucos para tu propio Huerto Ecológico?

Te iremos enviando los mejores trucos que hemos aprendido para aplicar directamente en tu huerto. Sin publicidad y sin basura. Gracias :-)

¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest