Esquejes de Lantana en Agua: [Asociaciones, Mejor Época y Siembra]

Esquejes de Lantana en Agua¡Qué hermosas son las floraciones de lantana!

Y qué fácil se hace reproducir una de buenas características gracias a los esquejes.

Este es un proceso de multiplicación que te permite utilizar un trozo de un arbusto ya existente para crear un nuevo ejemplar idéntico.

Sí, así como lees, con las mismas características, tanto en el color de las flores como en otros aspectos que pueden ser valiosos, como la vigorosidad.

Y como seguro te estarás preguntando cómo lograr ese maravilloso resultado, aquí te contaremos lo que necesitas saber. Vamos a verlo.

¿Con qué otras plantas o árboles podemos injertar lantana?

La lantana se utiliza de forma individual porque es una especie que se desarrolla muy bien sin ayuda de injertos. Algunos jardineros experimentados de estas flores se han animado a aplicar injertos con la misma especie, de modo que obtienen colores de flores hermosos.

¿Cuál es la mejor época para plantar esquejes de lantana en agua?

Esquejes de Lantana en AguaComo en la mayoría de los casos de plantas con flor, los esquejes de lantana tienes que tomarlos y sembrarlos durante los días finales del verano.

Esto a propósito de que la planta logre evolucionar en su estructura interna y los tallos estén con contextura de madera.

Además, facilita que el proceso lo realices al mismo tiempo de una eventual poda, lo que te evitará causarle daños excesivos a la planta.

¿Cómo conseguir que los esquejes de lantana en agua enraícen correctamente?

Los esquejes de lantana en agua es un procedimiento que ayuda a potenciar el nacimiento de raíces por la humedad que le aporta. Sin embargo, no es un procedimiento que deba utilizarse hasta que las raíces nazcan porque podría ocasionar que los esquejes se pudran.

Lo ideal es preparar un enraizante líquido y mezclarlo con agua para luego sumergir el esqueje por un día como máximo. Este esqueje debe ir libre de hojas o capullos, solo dejando una o dos en la parte más elevada (para que no quede bajo el agua) y así pueda evaporarse el agua.

CHTING 100 semillas de Lantana de forma única flor perenne aroma fresco de alto valor ornamental exquisitas obras de arte en el patio jardín cultivado en casa

Después, hay que pasarlo a una maceta preparada con una mezcla de sustratos que ayude al drenaje, pero sin perder el buen nivel de humedad. La propuesta es una base de grava o piedrecillas y después la tierra de jardín que sea necesaria para que el esqueje quede enterrado y estable.

El esqueje tendrá que quedar inmerso en la tierra hasta 2/3 de su altura. Riega con abundante agua pero sin encharcar y deja que la propia naturaleza realice su proceso ubicando la maceta en un espacio cálido y con luz solar indirecta.

¿Cómo debemos tomar los esquejes de lantana en agua para sembrarlos?

Debes cuidar el proceso de selección de los esquejes de lantana para que los resultados del proceso de enraizado sean más favorables. Estos son:

  1. Poseer una estructura leñosa o semileñosa que conseguirás en los días finales del verano.
  2. Ser una rama que no haya producido flores, por lo que tendrás que visualizarla durante el proceso de floración para tener mayor seguridad.
  3. Tener una longitud que vaya de 8 a 10 centímetros (pudiendo llegar a 15 cm si lo consideras mejor). Esto facilitará que puedas manipularlos más fácilmente.

¿Cuánto tiempo deberíamos dejar en agua los esquejes de lantana?

150 pcs Semillas Raras Holanda flor del arco iris del jardín de las semillas de flor rara Semillas Lantana coloridasLo ideal es que no pasen más de una pocas horas en agua, 24 como máximo.

Los esquejes de lantana se trabajan con agua sobre todo para ayudar a que se impregnen mejor del producto enraizante y se estimule la formación de raíces.

Pero este no es un caso donde la producción de raíces se da bajo el agua sino en un sustrato.

¿Es conveniente utilizar abono o compost?

La práctica del abonado desde el propio momento en que se siembra el esqueje es positiva para llenarlo de nutrientes y se desarrolle con más fuerza. No hace falta escoger uno muy especial, con un poco de compost casero será más que suficiente.

¿Cuánto tarda en brotar un esqueje de lantana en agua?

Cuánto tiempo suele tardar en salir un esqueje de lantana en aguaLas raíces de los esquejes de lantana no saldrán mientras estén en agua, ya que pasarán muy poco tiempo en este ambiente húmedo.

Después de pasarlos al sustrato, podrían necesitar de uno a dos meses en este proceso para lograr tener un sistema radicular propio.

Como es posible que este proceso de enraizado ocurra durante los días fríos, es necesario que lo establezcas en un espacio cálido de forma regular.

Cuando llegue la primavera, podrás trasplantar a una nueva maceta o al jardín donde empezará su desarrollo y disfrutarás de sus floraciones.

Toma en cuenta que las plantas que se desarrollan a partir de esquejes tardan mucho menos tiempo en llegar a su fase adulta, así que llénate de emoción porque en breve la tendrás con sus primeras flores.

Referencias bibliográficas

¿Ha sido útil esta publicación?