Hoya Linearis: [Plantación, Cuidados, Sustrato y Riego]

Inicio » Plantas » Hoya Linearis

Hoya, FlorComúnmente conocida como Hoya, la Hoya linearis es una planta de la familia Apocynaceae que nació en el sudeste asiático y que se amolda bien a una plácida vida en interior.

Hay variedades que crecen en ambientes naturales de países como Nepal, Birmania, China y la India.

Su nombre se debe al jardinero británico Thomas Hoya, quien asumió el cuidado de plantas tropicales que alegraban los jardines reales del Duque de Inglaterra.

Sabías qué...
Florece en la primavera, pero no crearás esto: la flor produce unos tallos largos capaces de estirarse hasta seis metros, los cuales quedan totalmente cubiertos con las hojas singulares que crecen en curvatura y que al comienzo de la vida de la planta son algo blancuzcas  para después tornarse de un color gris verdoso.

Estas inflorescencias primaverales con forma de racimos sostienen muchas flores pequeñas que cuelgan.

La Blooming Hoya linearis, otra variedad hermosa que puedes guarecer en casa, emite un agradable sabor a vainilla.

Sus tallos tienen una tendencia a acrecer con una espiral curiosa que llama mucho la atención.

Nunca deberás podar una Hoya linearis, porque florece solamente en los extremos de las ramas. A menos de que estén secas, no cortar sus tallos jamás es lo procedente.

Temperatura: ¿Dónde sembrar la Hoya Linearis?

Hoya, Planta interior colganteLa mínima que tolera es de 10 grados. Si cultivas esta planta en un ambiente estable de unos 19 ° C o un poco más, la Hoya estará siempre agradecida.

En verano, ella se sentirá cómoda con más de 24°C. Pero si el aire es caliente y seco, las hojas comenzarán a retorcerse. No le gustará mucho. Así que la habitación debe ventilarse bien a fin de proveerle una mejor condición ambiental.

Por su parte, el invierno es el período de reposo. La Hoya entra en vacaciones, pero debes estar pendiente de que la temperatura interior se mantenga en 15°C, para que su sistema de raíces no se perturbe.

Luz: ¿Qué necesidades tiene?

Algo de sol directo no le cae mal. Busca una estancia en tu casa muy bien iluminada.

Puede ser una ventana o un balcón, donde puedas suspenderla con ayuda de una maceta colgante. Toma en cuenta que su sistema radicular no crece en profundidad, es más bien expansivo y algo débil.

sembrar Hoya LinearisPero hay que aclarar que lo más conveniente son exposiciones solares mayormente difusas. Es lo más conveniente para ella en verdad.

De no tener luz natural brillante, sus fragantes flores escasearán en la primavera.

La calidad de la floración dependerá del factor luz. No lo descuides.

Sustrato y Abono: ¿Cómo preparamos la tierra?

Su requerimiento a nivel de suelo es que siempre cuente con un buen drenaje. Un sustrato universal, mezclado con perlita con turba o arena, ayudará mucho a que el agua permanezca bien.

En preparaciones caseras, toma una parte de arena, dos de tierra de césped o jardín y humus, así como tres partes de tierra de hojas. Esto le dará mucha estabilidad nutricional.

Cuando llegue el tiempo de floración, la Hoya necesita recibir la ayuda de un fertilizante mineral que sea aplicado en el riego cada 2 a 3 semanas.

Riego: ¿Cada cuánto y cómo?

Hoya, FlorEn tiempos de crecimiento de la planta, el riego ha de ser muy moderado, cuidando siempre que la capa superior se haya secado antes de rociar con agua de nuevo. Esa es una norma que siempre deberás cumplir.

Evita a toda costa los encharcamientos.

El estancamiento del agua le quita la vida a la Hoya. Morirá si no controlas bien este factor. Pulveriza el cepellón para que no se seque por completo. Eso tampoco es favorable a sus hojas carnosas y curvas.

Y como le gusta mucho la humedad, puedes rociarla con agua tibia dos veces a la semana.

El invierno lo pasara bien regándola una sola vez cada dos semanas. Y en el verano, hazlo solamente una vez.

Será muy bonito que puedas aprovechar sus largos tallos como verdaderas cortinas vegetales. Coloca varios cestos colgantes en hilera y hermosas cascadas verdes alegrarán la estancia donde crecerá esta fabulosa planta de bajo mantenimiento.

Deja un comentario