La Planta Verbena: [Siembra, Cuidados, Riego y Sustrato]

Inicio » Plantas » Verbena

Verbena

La Verbena es una planta perenne anual francamente perfecta para crecer en macetas o tiestos colgantes.

Su nombre científico es Verbena Officinalis. Y ya han sido oficialmente categorizadas unas 200 tipos porque la gran adaptabilidad que ostenta ha generado muchas variantes o mutaciones.

Puede crecer en cualquier lugar del planeta.

No se afecta grandemente con cambios climáticos, pero donde más se le da el tema ambiental es cuando se cultiva en el sudeste de Europa.

Características de la Verbena

YISSVIC Herramientas de Jardín 12Pcs Kit de Jardinería Juegos de Herramientas con Organizador Bolsa
  • 🌱【KIT MULSTIUSOS】Incluye palas, rastrillos, cizallas, tijeras de podar, cuchillo para desherbar y...
  • 🌱【PROFESIONAL】Gardening Tools está hecho de acero inidable restente, las herrientas son...
  • 🌱【IDEAL】La bolsa es muy resistente y cuenta con múltiples bolsillos. Está hecha de Terylene 600D...
  • 🌱【ALTA EFICIENCIA】Tijeras de podar con concuchlas de acero inoxidable de precisión, se mantienen...

Última actualización el 2020-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

planta la verbenaSus hojas son pequeñas y de color verde intenso. Se puede considerar una planta ornamental, y crece de forma espectacular en terrenos salvajes.

La coloración de sus flores abigarradas, es especial, porque varía en tonos que van del blanco al rojo y una gama de malvas de gran impacto que serán la sensación de tu hogar, porque en interior vive sin mayores problemas.

Su floración espectacular se inicia en la primavera y puede durar hasta que llegue el otoño. Como buena planta rastrera de origen, sus hojas son simples pero opuestas unas a otras.

En exteriores, se expande el tono morado de su flor en forma impresionante.

¿Sabías qué...?
“”Lágrimas de Isis” es un apodo para la verbena y probablemente uno de los nombres de flores más geniales que hemos visto.

Aunque la flor es nativa de América y Asia, es una planta popular en todo el mundo.

Temperatura: ¿Dónde sembrar la Verbena?

Soporta climas muy cálidos con naturalidad, sin daños principales ni colaterales.

BU-KO 52cc Herramienta de jardín Multifuncional de Gasolina de Largo Alcance Que Incluye:Hedge Trimmer, Pruner Chainsaw, Cortador de Pincel con línea de Recorte Grueso de 2.4mm y 1m de extensión
  • ✅ BU-KO - 52cc Herramienta múltiple 5 en 1 con poste de extensión, se extiende hasta 3,4 m, fácil de...
  • ✅ Alto rendimiento, servicio pesado, potente 3HP, use aceite de 2 tiempos, mezcle 25/1 para mantener el...
  • ✅ Kit de herramientas GRATUITO, protección de PPE y arnés incluidos
  • ✅ Garantía de 12 meses e instrucciones incluidas

Última actualización el 2020-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Y extremos, de muy bajas temperaturas, también los aguanta con gran estoicismo.

La verbena necesita al menos seis horas de luz solar al día, prefiere un suelo bien drenado pero no es exigente con la calidad del suelo.

Estos requisitos no son inusuales para la mayoría de las plantas anuales, pero a diferencia de otras plantas más resistentes, la verbena no se recupera bien cuando es un poco abandonada. Sin una atención regular se convertirá en un macizo quemado y sin flores de un follaje poco atractivo.

¿Dónde cultivar verbena¿Por suerte, esa atención extra no requerirá mucho de tu tiempo.

Ten en cuenta que si cultivas tus flores en la tierra, éstas requerirán menos atención ya que sus raíces pueden “cavar más profundo” y a menudo resolver sus propios problemas, mientras que las plantas cultivadas en macetas necesitan un cuidado mucho más frecuente y regular ya que están en un entorno más aislado.

Luz: ¿Qué necesidades de luz tiene?

Debes tener esta planta en una zona muy luminosa de tu hogar, pero que a la vez cuente con semisombra que la proteja de la inclemencia solar.

Sustrato y Abono: ¿Cómo preparamos la tierra?

VerbenaEl sustrato debe ser el que mejor controle el denaje del agua de riego.

No hay peor enemigo para sus raíces que el agua estancada en la maceta.

En el periodo de la floración hay que fortalecerla con la aplicación de un abono orgánico de excelente calidad.

Un suelo arenoso le conviene mucho, a pesar de que la Verbena no exige nada y en realidad se adapta a cualquier tipo de sustrato, dado que esta planta pertenece a una modalidad subnitrófila.

Riego: ¿Cada cuánto y cómo?

Recomiendan los expertos en jardinería, regar una sola vez por semana esta planta perenne para evitar que se ahogue y muera por pudrición de raíces, o en el mejor de los casos, la aparición de hongos muy molestos.

Cada vez es más frecuente verla en macetas o tiestos, dentro de los hogares, porque en realidad exige muy poco y regala un espectáculo visual inolvidable.

Sabías qué...
Verbena cuidados y riegoPero es muy importante considerar lo siguiente: si el ambiente donde cultivas la planta es cálido, debes obligatoriamente hacer una poda en otoño.

De no darle este regalo, la planta morirá dañada por las corrientes de aire frío. En cambio, permanecerá contigo más tiempo si la podas en forma adecuada.

Es común aprovechar su [belleza para hacer adornos variados en centros de mesa, terrazas, viviendas y mucho más.

Posibles problemas de la verbena

Problemas de la verbenaLa verbena es una de las plantas de floración más libres que se pueden cultivar, sufre de pocos problemas de plagas o enfermedades.

Cuando hay problemas, suelen ser causados por la falta de suficiente luz solar o por un suelo mal drenado. A continuación te exponemos unas señales de estrés y buscar posibles soluciones.

Escasa floración

Las plantas con floración escasa son a menudo el resultado de demasiada sombra.

Mueve tus verbenas a un lugar en el jardín donde reciban 6 o más horas de sol. Las verbenas se recuperan bien después de ser transplantadas, así que no dudes en reubicar tus plantas en un lugar mejor.

Mildiu

El mildiú polvoriento es el problema más común que se ve en las verbenas, e incluso las nuevas variedades resistentes al mildiú no son inmunes.

Asegúrate de dar a tus plantas el espacio adecuado para una buena circulación de aire y evita regarlas desde arriba. Tampoco riegues tus plantas por la noche, para que el follaje no permanezca húmedo durante la noche.

Hojas amarillas

Preguntas frecuentes a la hora de plantar una verbenaLas hojas amarillas, la floración deficiente y la putrefacción de las raíces son signos de un drenaje deficiente. A menudo puede salvar sus plantas trasplantando a un área con mejor drenaje o a camas elevadas.

Si se trata de plantas cultivadas en contenedores, añade más agujeros de drenaje.

Ácaros de araña

Los ácaros araña son una de las pocas plagas que representan un problema para la verbena.

Si ves que hay una telaraña en tus plantas y las hojas están descoloridas, intenta rociar el follaje con un chorro de agua fuerte o utilice un jabón insecticida. Evita los insecticidas químicos que pueden dañar a los polinizadores.

Preguntas frecuentes sobre la verbena

¿Qué hay de la hierba luisa?

Cultivo y cuidados de la verbenaUn miembro popular de la familia de la verbena, la verbena de limón (Aloysia triphylla) en realidad pertenece a otro género.

Sus hojas desprenden un olor a limón cuando se frotan y son ampliamente utilizadas en productos de aromaterapia, perfume, medicina y como hierba culinaria.

¿Qué hay de la verbena azul?

Conocida principalmente por su uso como hierba medicinal, la verbena azul (Verbena hastata) crece de 60 a 180 centímetros de altura y florece de julio a septiembre. En estado silvestre, forma colonias con rizomas de propagación lenta y auto-semillas.

¿Qué hay de la verbena morada?

También hay variedades de verbena alta (Verbena bonariensis), también llamada verbena brasileña o verbena de techo púrpura.

Las plantas son de 120 a 150 centímetros de altura, normalmente crecen anualmente, y tienen grupos de flores de 5 centíemtros en tallos delgados pero robustos.

¿Te ha sido útil este artículo?

Deja un comentario