La Planta Verbena: [Siembra, Cuidados, Riego y Sustrato]

Inicio » Plantas » Verbena

Verbena

La Verbena es una planta perenne anual francamente perfecta para crecer en macetas o tiestos colgantes.

Su nombre científico es Verbena Officinalis. Y ya han sido oficialmente categorizadas unas 200 tipos porque la gran adaptabilidad que ostenta ha generado muchas variantes o mutaciones.

Puede crecer en cualquier lugar del planeta.

No se afecta grandemente con cambios climáticos, pero donde más se le da el tema ambiental es cuando se cultiva en el sudeste de Europa.

Características de la Verbena

planta la verbenaSus hojas son pequeñas y de color verde intenso. Se puede considerar una planta ornamental, y crece de forma espectacular en terrenos salvajes.

La coloración de sus flores abigarradas, es especial, porque varía en tonos que van del blanco al rojo y una gama de malvas de gran impacto que serán la sensación de tu hogar, porque en interior vive sin mayores problemas.

Su floración espectacular se inicia en la primavera y puede durar hasta que llegue el otoño. Como buena planta rastrera de origen, sus hojas son simples pero opuestas unas a otras.

En exteriores, se expande el tono morado de su flor en forma impresionante.

Temperatura: ¿Dónde sembrar la Verbena?

VerbenaSoporta climas muy cálidos con naturalidad, sin daños principales ni colaterales.

Y extremos, de muy bajas temperaturas, también los aguanta con gran estoicismo.

Luz: ¿Qué necesidades de luz tiene?

Debes tener esta planta en una zona muy luminosa de tu hogar, pero que a la vez cuente con semisombra que la proteja de la inclemencia solar.

Sustrato y Abono: ¿Cómo preparamos la tierra?

El sustrato debe ser el que mejor controle el denaje del agua de riego.

No hay peor enemigo para sus raíces que el agua estancada en la maceta.

En el periodo de la floración hay que fortalecerla con la aplicación de un abono orgánico de excelente calidad.

Un suelo arenoso le conviene mucho, a pesar de que la Verbena no exige nada y en realidad se adapta a cualquier tipo de sustrato, dado que esta planta pertenece a una modalidad subnitrófila.

Riego: ¿Cada cuánto y cómo?

Recomiendan los expertos en jardinería, regar una sola vez por semana esta planta perenne para evitar que se ahogue y muera por pudrición de raíces, o en el mejor de los casos, la aparición de hongos muy molestos.

Cada vez es más frecuente verla en macetas o tiestos, dentro de los hogares, porque en realidad exige muy poco y regala un espectáculo visual inolvidable.

Sabías qué...
Verbena cuidados y riegoPero es muy importante considerar lo siguiente: si el ambiente donde cultivas la planta es cálido, debes obligatoriamente hacer una poda en otoño.

De no darle este regalo, la planta morirá dañada por las corrientes de aire frío. En cambio, permanecerá contigo más tiempo si la podas en forma adecuada.

Es común aprovechar su [belleza para hacer adornos variados en centros de mesa, terrazas, viviendas y mucho más.

¿Te ha sido útil este artículo?

Deja un comentario