Plagas y Enfermedades de la Dama de Noche

Inicio » Flores » Galán de Noche » Plagas y Enfermedades Dama de Noche

¿Qué plagas y enfermedades afectan a la dama de noche?

YISSVIC Herramientas de Jardín 12Pcs Kit de Jardinería Juegos de Herramientas con Organizador Bolsa
  • 🌱【KIT MULSTIUSOS】Incluye palas, rastrillos, cizallas, tijeras de podar, cuchillo para desherbar y...
  • 🌱【PROFESIONAL】Gardening Tools está hecho de acero inidable restente, las herrientas son...
  • 🌱【IDEAL】La bolsa es muy resistente y cuenta con múltiples bolsillos. Está hecha de Terylene 600D...
  • 🌱【ALTA EFICIENCIA】Tijeras de podar con concuchlas de acero inoxidable de precisión, se mantienen...

Última actualización el 2020-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Qué plagas y enfermedades afectan a la dama de la nocheLa dama de noche es una planta por lo general muy resistente, sin embargo, está expuesta como la mayoría de las plantas del jardín a una serie de plagas y enfermedades.

Y, aunque no existen plagas especiales que afecten a esta fragante planta de la noche salvo las más comunes como la conocida triada de las plagas:

Pulgones, Moscas (blanca principalmente) y Arañas rojas, también es atacada por la Caparreta negra, que es un tipo de cochinilla más resistente.

Pulgones

PulgonesSon insectos de 2 a 3 milímetros, que pueden presentar un color verde, negro o anaranjado.  Se desarrollan con gran rapidez.

Forman colonias que son visibles sobre los brotes jóvenes, al envés de las hojas o capullos florales de la dama de noche.

También segregan una mielada muy apreciada por las hormigas y sobre la cual se desarrolla la fumagina. Entre los daños visibles que ocasionan los pulgones a la dama de noche se puede apreciar el amarilleo de las hojas y una deformación entre los brotes jóvenes.

Mosca blanca

mosca blancaSon pequeños insectos con un tamaño de 2 a 3 mm, de color blanco como lo indica su nombre, y viven en el envés de la hoja donde ponen sus huevos.

Se trata de insectos succionadores que se alimentan del contenido de las células de las hojas y segregan mieladas. Y, al igual que los pulgones producen el amarilleo de las hojas que se terminan cayendo.

Arañas rojas

Araña rojaEs un ácaro muy pequeño tamaño (0,5 mm), que suele aprovecharse de la dama de noche cuando esta se encuentra en un ambiente seco. Es una plaga fácilmente identificable porque teje telarañas alrededor del cultivo.

A menudo se observan hojas enlazadas por telas. Cuando la plaga está muy extendida, toda la planta está rodeada de esta tela.

BU-KO 52cc Herramienta de jardín Multifuncional de Gasolina de Largo Alcance Que Incluye:Hedge Trimmer, Pruner Chainsaw, Cortador de Pincel con línea de Recorte Grueso de 2.4mm y 1m de extensión
  • ✅ BU-KO - 52cc Herramienta múltiple 5 en 1 con poste de extensión, se extiende hasta 3,4 m, fácil de...
  • ✅ Alto rendimiento, servicio pesado, potente 3HP, use aceite de 2 tiempos, mezcle 25/1 para mantener el...
  • ✅ Kit de herramientas GRATUITO, protección de PPE y arnés incluidos
  • ✅ Garantía de 12 meses e instrucciones incluidas

Última actualización el 2020-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Su modo de actuar consiste en chupar y succionar todo el material vegetal, por lo que debilita y desfallece a la planta. Mucho cuidado porque también se sitúan en el envés de las hojas, como la mosca blanca.

Caparreta negra o cochinilla de la tizne

De color marrón oscuro, presenta un duro escudo; es un tipo de plaga muy peligrosa porque se agrupa en colonias para alimentarse de la savia de las plantas.

Se instaura sobre hojas y brotes de los cultivos de la dama de noche. Chupan la savia de las partes verdes, provocando manchas cloróticas y deformaciones.

Las principales enfermedades que se observan en estas orquídeas es la aparición de manchas marrones en las hojas y raíces por ataque de hongos (alta humedad por períodos largos).

Hojas amarillas

Hojas amarillasEn la dama de noche: quieren decir que está recibiendo mucho riego, por ello, las hojas comienzan a perder su brillantez, para tornarse en amarillas, hasta que se caen.

Este problema es de fácil solución, sólo es necesario espaciar los tiempos de riego, y esperar que la tierra esté un poco más seca, para evitar empapar la tierra.

Dama de noche sin flores

Cuando el problema es que la planta no florece, se debe a dos posibles causas; el primero, tiene que ver con la poda, y el segundo con el riego y el abono.

Si la planta no recibe el suficiente sol en todas las ramas, éstas poco a poco se van debilitando, y pierden la energía que necesitan para florecer.

El descuido con el riego y el abono del suelo afectará la cantidad necesaria de nutrientes para alimentarse y todas las energías que utilizan para mantener sus hojas perennes no le alcanzan para también producir las tan preciadas flores.

¿Porqué se producen y qué remedios hay?

Porqué se producen y qué remedios hayLos ambientes húmedos y cálidos que benefician en general a las plantas de interior son también los que prefieren algunas plagas como los pulgones, las moscas y las cochinillas.

Por otra parte, la falta de luz, el exceso de calor o el exceso de agua también son ambientes que favorecen la aparición de las plagas y enfermedades en la dama de noche.

Entre las medidas de seguridad que se pudieran tomar está observar cuidadosamente a la dama de noche a fin de poder intervenir con rapidez, en caso de detectar alguna plaga.

También, y una vez detectadas las plagas en la dama de noche, se pueden eliminar con un trapo con agua pasándolo por las hojas o con un potente chorro de agua, sin dañar las hojas.

En la lucha curativa contra las plagas y enfermedades de la dama de noche, se puede realizar un tratamiento con insecticidas especiales para combatir cada plaga o un producto sistémico, repitiendolo varias veces durante dos o tres semanas.

Bibliografía y referencias

¿Te ha sido útil este artículo?