Palmera Washingtonia: [Cultivo, Cuidados, Plagas y Enfermedades]

Inicio » Árboles » Palmera Washingtonia

La palmera Washingtonia es una de las palmeras más utilizadas en climas mediterráneos y se le suele llamar palmera californiana.

Qué es la palmera washingtoniaEste nombre común se le da en función a sus orígenes, ya que la misma proviene de la frontera entre Estados Unidos y México.

Es muy similar a la Washingtonia Robusta, pero su tronco tiende a ser menos grueso y, en líneas generales, es mucho más baja también.

¿Quisieras darle un toque exótico a tu jardín? Pues apunta todo lo que necesitas saber sobre esta especie que te irá muy bien.

   

¿Qué es la palmera washingtonia?

Washingtonia filiferaLa palmera washingtonia forma parte de la familia de las palmáceas y es capaz de generar un conjunto de hojas muy llamativas en forma de un amplio abanico.

Tiene una característica descriptiva en el tronco que se genera a raíz de un abultamiento hacia la zona del centro, lo que le añade mayor vistosidad.

Las flores y los frutos no tienen mayor valor ornamental, pero en conjunto con la estructura de la palmera sí que logran un ambiente muy cuidado.

Todos estos detalles la han hecho una de las especies favoritas cuando de sembrar plantas en zonas costeras se trata. En todo caso, al tenerlas en el jardín, darán como resultado una sombra natural bastante conveniente.

   

¿Dónde debemos sembrarla?

En el exterior, donde reciba la mayor cantidad de luz del sol todos los días del año.

Tiene una estructura muy fuerte y es capaz de resistir tanto las altas temperaturas como las heladas que ronden los -5° C. Es necesario advertir que necesita de espacio, por lo que será un buen plan mantenerla alejada de las construcciones.

¿Cuándo se debe cultivar la palmera washingtonia?

Como casi todas las especies, y a sabiendas que es más bien de climas cálidos, la palmera Washingtonia habrá que sembrarla en primavera.

¿Cómo preparamos la tierra?

La selección de la tierra deberá asegurar que se tenga el suficiente drenaje y que se recreen condiciones de vida similares a las de sus orígenes.

Con este fin, lo ideal será asegurar que el espacio donde se sembrará tenga tierra normal y ¼ de arena incorporada. Esta acción, a su vez, ayudará a disminuir las posibilidades de compactación y facilitará que el agua drene bien.

   

¿Cómo sembrar un palmera washingtonia paso a paso?

La siembra de la palmera Washingtonia se da, casi de forma exclusiva, a través de las semillas. Estas semillas deben recolectarse durante la temporada de primavera o verano, siendo preferible el verano porque va después de la floración.

Hidratar las semillas

Las semillas se hidratarán en agua para verificar cuáles están en mejores condiciones. Esto se comprobará al ver las que quedan al fondo del vaso.

Pasar las semillas aptas a un semillero

Cómo sembrar un palmera washingtonia paso a paso - SemilleroCuando ya se tengan las semillas aptas, se pasarán a un semillero preparado con sustrato universal y un poco de vermiculita.

Allí se enterrarán las semillas a razón de 2 o 3 por semillero para asegurar que en todos se genere, al menos, una germinación.

Es importante humedecer el sustrato y mantener el semillero a pleno sol.

   

Transferir las semillas que germinaron a un maceta

Cómo sembrar un palmera washingtonia paso a paso - MacetaDespués de que las semillas germinen, estas deben ser transferidas a una maceta para que inicien su fase de crecimiento.

Una palmera washingtonia puede vivir en maceta por meses, hasta que se note que ya posee unas 2 o 3 hojas y sea el momento del trasplante.

Eso sí, esta fase se debería completar en primavera, cuando el clima esté mucho más agradable para que las raíces pasen por el proceso de adaptación sin complicaciones.

En caso de que no se desee cubrir un período extenso, en los viveros o tiendas agrícolas podrían disponer de estas especies. Como ya vienen listas, solo habrá que proceder al trasplantado al lugar escogido para tal fin.

¿Qué cuidados necesita?

El riego debe tratarse con cuidado porque sí lo necesita, pero en muy poca cantidad. Esto quiere decir que la tierra nunca debe llegar a encharcarse y habrá que tener una secuencia de riego en primavera y verano.

El resto del año puede darse un riego esporádico y si cae alguna lluvia, no será necesario. Solo será indispensable aplicarle suficiente humedad cuando está en etapa de crecimiento para ayudarle a tomar fuerza.

A modo de mantener a la tierra en excelentes condiciones y asegurar que el estado de salud de la palmera sea el mejor, se puede aplicar un abonado anual.

   

¿Qué plagas y enfermedades ataca a la palmera washingtonia?

Qué plagas y enfermedades ataca a la palmera washingtonia - El hongo rosaLa palmera washingtonia es una de las especies más resistentes de esta familia y casi que su única posibilidad de contraer una enfermedad es por exceso de riego.

Cuando existe mucha acumulación de agua al pie del árbol, las manifestaciones de hongos se pueden generar y producir así daños al tronco.

De allí que sea tan importante advertir que el riego sea tan bien cuidado y se asegure un buen drenaje.

El hongo rosa y la Phytophthora

Dentro de los principales hongos que atacan, se encuentra el hongo rosa y la phytophthora. Aunque no producen cambios visibles en la planta, sí que se genera pudrición en la parte interna, por lo que las hojas se vuelven muy débiles.

Picudo rojo y la Paysandisia archon

Qué plagas y enfermedades ataca a la palmera washingtonia - Picudo rojoEn el tema de las plagas, se debe tener mucho cuidado con el picudo rojo y una polilla conocida científicamente como Paysandisia archon.

Para combatirlos, en caso de aparecer, las mejores opciones se orientan a insecticidas ecológicos que puedas adquirir en tiendas autorizadas.

Si de palmeras hablamos, estas serán las mejores alternativas para cualquier jardín y, lo mejor, es que requieren muy pocos cuidados.

Aunque no se conoce tanto como su hermana la Washingtonia Robusta, e incluso a veces se confunden, cada una tiene su particular encanto.

   

Bibliografía y referencias

  • Garcerán, Teresa. (2012). 30 palmeras. Descripción, cuidados y cuiltivo, fichas prácticas. De Vecchi Ediciones. Barcelona-España.
  • Abadía Sánchez, Ricardo; Rocamora Osorio, Carmen; Puerto Molina, Herminia. (2016). VIII Congreso Ibérico de Agroingeniería: Retos de la nueva agricultura mediterránea. Universidad Miguel Hernández. Elche-España.
  • Drénou, Christophe. (2000). La poda de los árboles ornamentales. Del por qué al cómo. Mundi-Prensa Libros. Madrid-España.
  • De La Torre Manca, Santiago J.; Defagó, María T.; Salvo, Adriana. (2014). Insectos fitófagos asociados a palmeras en la ciudad de Córdoba, Argentina. Sociedad Entomológica Argentina. Buenos Aires-Argentina. Reproducido de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322032818008
  • Dugand, Armando. (1965). Las Palmeras y la Tierra. Instituto de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Colombia. Caldasia. Barranquilla-Colombia. Reproducido de: https://revistas.unal.edu.co/index.php/cal/article/download/33661/33634%3A%3Apdf
sembrar limonero

Cómo Plantar un Limonero: Guía Completa con Imágenes y Pasos a Seguir

Entre los árboles cítricos y frutales, el limonero es, indudablemente, uno de los más populares alrededor del mundo. Por su ...
Leer Más
Thuja orientalis

Thuja Orientalis: [Cultivo, Riego, Asociaciones, Plagas y Enfermedades]

¿Dónde sembrar? Pleno sol. No necesita mucha luz solar. Semisombra ¿Cuándo? En primavera. ¿Cómo preparamos la tierra? Removida, eliminando malas hierbas. Sustrato de ...
Leer Más
plantar árbol de kiwi

Cómo Sembrar un árbol de Kiwi: Pasos a seguir [Imágenes y Mucho Más]

El kiwi es originario de China, pero fue introducido a principios de siglo pasado en Nueva Zelanda, país con el ...
Leer Más
Características del fresno

El Fresno: [Siembra, Cuidados, Riego, Sustrato, Plagas y Enfermedades]

Las especies ornamentales son altamente valoradas entre los que conocen de siembra y el fresno es una de esos árboles ...
Leer Más
Cómo sembrar un almez o lodoño

Almez o Lidonero: [Siembra, Cuidados, Riego, Sustrato, Problemas]

El almez (Celtis australis) es un árbol de contextura fuerte que se ubica en zonas cercanas al mediterráneo, casi siempre ...
Leer Más
plantar chirimoyas

Cómo Sembrar un Árbol de Chirimoyas: [Guía Completa Paso a Paso]

Personalmente tengo la suerte de tener un árbol de chirimoyas.  Es un árbol muy agradecido, porque necesita pocos cuidados, da ...
Leer Más
Callistemon citrinus

Callistemon Citrinus: [Características, Cultivo, Cuidados, Plagas y Enfermedades]

¿Cuándo? Se recomienda hacer la siembra y plantación definitiva en primavera. Y los trasplantes igualmente proceden en la misma estación ...
Leer Más
¿Cuándo sembrar una morera?

Morera: [Siembra, Cuidados, Riego, Sustrato, Plagas y Enfermedades]

Las morera pertenece al género morus, y son plantas leñosas perennes, de porte bajo a medio, semi caducifolias en las ...
Leer Más
Castaño de Indias

Castaño de Indias: [Cultivo, Asociaciones, Plagas y Enfermedades]

¿Dónde sembrar? A plena luz. Necesita mucha luz solar.  ¿Cuándo? otoño o invierno.  ¿Cómo preparamos la tierra? Removida con suelos ...
Leer Más
cómo sembrar mango 2

Sembrar Mango: La Guía que necesitas Paso a Paso para comer este delicioso fruto [12 Pasos]

¿Cuándo? Finales de Primavera y principios de Verano.  ¿Dónde? Es sensible al frío (árbol Tropical) y necesita mucha luz. ¿Cuánto ...
Leer Más
Ciprés

Sembrar un Ciprés: [Cultivo, Cuidados, Plagas y Enfermedades]

¿Cuándo se siembra? Hay especies que pueden sembrarse durante todo el año, salvo los meses de verano. Y otras tienen ...
Leer Más
Cómo sembrar paso a paso un cedro del Líbano

Cedro del Líbano: [Cultivo, Cuidados, Plagas y Enfermedades]

¿Cuándo? en primavera y otoño le conviene ser plantado. ¿Dónde? A campo descubierto y en jardines de buena luz y ...
Leer Más
Tipos de cítricos la lima

Cítricos: [Cultivo, Abono, Cuidados, Riego, Plagas y Enfermedades]

Los árboles cítricos representan una de las familias más numerosas dentro del los frutales. Los cítricos se relacionan entre sí ...
Leer Más
Puntos importantes a la hora de sembrar un Nogal

El Nogal: [Siembra, Cuidados, Riego, Sustrato, Plagas y Enfermedades]

Un nogal (Juglans regia) es un árbol de gran tamaño que produce uno de los frutos secos más consumidos del ...
Leer Más
cómo sembrar un naranjo

Sembrar un Naranjo: [Formas, Cuidados, Sustrato, Riego y Plagas]

Si estás buscando sembrar un naranjo, tendrás que consultar primero todos los datos que engloban esta materia. En esta guía ...
Leer Más
cómo plantar un ficus

Cómo Sembrar un Ficus: [Guía Completa para Plantar este Árbol]

El árbol de ficus es un árbol decorativo muy especial, que se adapta con mucha facilidad en jardines y espacios ...
Leer Más
Cómo sembrar un Liquidambar

Liquidambar Styraciflua: [Siembra, Cuidados, Riego, Sustrato, Plagas]

El Liquidambar styraciflua, también conocido como Liquidambar, Árbol del ámbar, Estoraque, Ocozol, Arbol del estoraque. Es un árbol caducifolio del ...
Leer Más
¿Cuándo sembrar una haya?

El Árbol de la Haya: [Cultivo, Cuidados, Riego, Plagas y Enfermedades]

El árbol de haya, Fagus sylvatica, el haya común, es una de las especies más valoradas en la jardinería por dos ...
Leer Más
Mandarino

Sembrar un Mandarino: [Cultivo, Cuidados, Plagas y Enfermedades]

¿Cuándo se siembra? En febrero, y a comienzos de la primavera.  ¿Dónde? En jardín, plantaciones de frutales y en maceta ...
Leer Más
Variedades de Peras

Sembrar un Peral: [Cuidados, Riego, Tierra, Plagas y Enfermedades]

El árbol y el arbusto del peral (/ˈpɛər/) son una especie del género Pyrus /ˈpaɪrəs/, de la familia Rosaceae, que ...
Leer Más
Albizia julibrissin árbol

Albizia Julibrissin: [Cultivo, Riego, Asociaciones, Plagas y Enfermedades]

¿Dónde sembrar? A plena luz. Luz solar sin exceso, pero soporta bien el frío intenso. ¿Cuándo? En primavera. ¿Cómo preparamos ...
Leer Más
Acer Campestre

Acer Campestre: [Cultivo, Riego, Asociaciones, Plagas y Enfermedades]

El acer campestre es un tipo de arbusto, con tronco recto, ramas densas y extendidas que tiene una copa tupida ...
Leer Más
Retama sphaerocarpa

Retama Sphaerocarpa: [Cultivo, Riego, Asociaciones, Plagas y Enfermedades]

¿Dónde sembrar? A plena luz. Necesita mucha luz solar. ¿Cuándo? En otoño. ¿Cómo preparamos la tierra? Removida, eliminando malas hierbas ...
Leer Más
Roble americano

Roble Americano: [Cultivo, Cuidados, Plagas y Enfermedades]

¿Cuándo? Las semillas de la bellota, fruto del Roble americano, deben sembrarse apenas el invierno llega. ¿Dónde? En jardines amplios, ...
Leer Más
¿Cómo regamos los kumquats?

Kumquats: [Siembra, Cuidados, Riego, Sustrato, Plagas y Enfermedades]

Los kumquats son plantas perennes y pertenecen al género Fortunella, de y a la familia de las Rutáceas donde se ...
Leer Más
Syringa Vulgaris

Syringa Vulgaris: [Cultivo, Cuidados, Plagas y Enfermedades]

Si estás buscando darle un toque de color y mucha elegancia a tu jardín, apúntate con la Syringa Vulgaris y ...
Leer Más
Washingtonia robusta cuidados y características

Washingtonia Robusta: [Siembra, Cuidados, Riego y Sustrato]

La Washingtonia Robusta (conocida como palmera mexicana) es una planta en forma de palmera que crece muy bien en regiones ...
Leer Más
Árbol de Granado

Árbol de Granado: [Cultivo, Cuidados, Riego, Sustrato, Plagas y Enfermedades]

El granado (Punica granatum) es un árbol de climas cálidos que produce frutos de delicioso sabor conocidas como granadas. Su ...
Leer Más
Sembrar un Acebo

El Acebo: [Siembra, Cuidados, Riego, Sustrato, Plagas y Enfermedades]

El acebo es una de las plantas ornamentales más hermosas que se pueden tener en el jardín. El contraste entre ...
Leer Más
Casuarina

Casuarina: [Cultivo, Cuidados, Plagas y Enfermedades]

La casuarina se presenta como una opción ideal de decoración vegetal, pues su principal beneficio tiene que ver con lo ...
Leer Más
Puntos importantes a la hora de sembrar árbol del paraíso Elaeagnus, Angustifolia

Árbol del Paraíso: [Siembra, Cuidados, Riego, Sustrato y Plagas]

El Árbol del Paraíso (Elaeagnus angustifolia) Necesita de cuidados muy puntuales para asegurar que prospere de la manera correcta, aunque ...
Leer Más
sembrar tronco del brasil

Sembrar Dracaena Fragrans Massageana o Tronco de Brasil: Cuidados y Riego

El tronco de Brasil es un arbusto de crecimiento lento, conocido científicamente como Dracaena Fragans Massageana, que es muy cultivado ...
Leer Más
cultivar plátano

Sembrar un Plátano: Guía Completa [Respuesta a Todas tus Preguntas]

El plátano es una de mis frutas preferidas (como las fresas o los aguacates). Además, ¿sabías que el platanero es ...
Leer Más
cómo regar el bambú

Cómo Sembrar Bambú: Guía que incluye [17 Pasos + Imágenes]

Se dice del bambú que es el árbol paciente. ¿Por qué? Plantas las semillas y se pasan años sin crecer, ...
Leer Más
Cuidados y plantación de Marula

Árbol de Marula: [Siembra, Cuidados, Cosecha, Riego y Características]

El árbol de marula, originario de África, es una especie que destaca por sus hojas perennes y un fruto que ...
Leer Más
Qué es el chamaecyparis lawsoniana

Chamaecyparis Lawsoniana: [Cultivo, Cuidados, Plagas y Enfermedades]

El chamaecyparis lawsoniana es el nombre científico para el conocido ciprés de Lawson y se trata de una especie de ...
Leer Más
sembrar aguacates 1

Sembrar Aguacates: [Formas, Transplante, Riego, Tierra y Enfermedades]

Lector, no te voy a engañar. Sembrar aguacates no es fácil. Pero la recompensa es ENORME. De verdad. Te propongo ...
Leer Más
Cómo sembrar un Brachychiton

Árbol de Brachychiton: [Siembra, Cuidados, Riego, Sustrato]

El Brachychiton (kurrajong, árbol botella) es un género de 31 especies de árboles y grandes arbustos, nativo de Australia (el ...
Leer Más
Tamarindo árbol

Tamarindo Árbol: [Cultivo, Riego, Asociaciones, Plagas y Enfermedades]

¿Dónde sembrar? Plena luz. Necesita mucha luz solar. ¿Cuándo? En primavera, verano. ¿Cómo preparamos la tierra? Removida, eliminando malas hierbas. Con sustrato rico ...
Leer Más
anacardos

El Cultivo y La Siembra del Anacardo: Cómo Sembrar un Árbol de Anacardos

El anacardo (Anacardium occidentale) es un árbol nativo de la región noreste del Brasil, su tamaño oscila de 1.5 hasta ...
Leer Más
melocotoneros

Guía para Sembrar un Melocotonero: [Paso a Paso Completo]

El melocotonero o durazno se caracteriza por ser un árbol de rápido crecimiento. Por lo que a los pocos años ...
Leer Más
arbusto de zarzamora

Cómo Sembrar Zarzamora: Guía Completa [Imágenes + Pasos a Seguir]

La zarzamora es una gran alternativa para sembrar en nuestro huerto casero, ya que proporciona mucho y requiere muy poco ...
Leer Más

Cómo Sembrar un Cáctus: Manual Paso a Paso [12 Pasos + Imágenes]

¿Sabías que las espinas del cactus pueden ser utilizadas como agujas para suturar? Además, las espinas de cactus no sólo sirven ...
Leer Más
Mimosa árbol

Mimosa Árbol: [Cultivo, Riego, Asociaciones, Plagas y Enfermedades]

¿Dónde sembrar? A plena luz. Necesita mucha luz solar. ¿Cuándo? En primavera y en verano. ¿Cómo preparamos la tierra? Removida, ...
Leer Más
Qué es el cabrahigo

Cabrahigo: [Características, Cultivo, Cuidados, Plagas y Enfermedades]

¿Cuándo? A comienzo del invierno debe cultivarse este árbol de gran nobleza ¿Dónde? Puede plantarse en jardines amplios, soleados, directamente ...
Leer Más
canela plantación

Cómo Sembrar Canela: [Todos los Pasos] + Guía Completa

La Canela es un árbol que llega a crecer entre 10 y 15 metros. Desde la antigüedad se ha utilizado ...
Leer Más
cómo cultivar un manzano

Sembrar un Manzano Nunca fue Tan Fácil: [10 Pasos + Imágenes]

¿Cuándo? En primavera, idealmente en Marzo. ¿Dónde? Requiere como mínimo entre 6-8 horas de luz. Es resistente al frío. No ...
Leer Más

Sembrar una Higuera: [Cultivo, Cuidados, Riego, Sustrato y Plagas]

¿Sabías que para el filósofo griego Platón, el higo era su fruta favorita? Las higueras son árboles maravillosos. Crecen con ...
Leer Más
Cuidados del albaricoque

Sembrar un Albaricoquero: [Sustrato, Riego, Cuidados, Plagas]

Los chinos asocian el albaricoque con la educación y la medicina. Por ejemplo, la palabra clásica 杏 壇 (literalmente: "altar ...
Leer Más
Características del árbol de Tipuana

Árbol de Tipuana: [Siembra, Cuidados, Riego, Poda, Plagas]

La Tipuana (conocido también como tipa, tipa blanca, tipuana​ palo rosa) es una especie de árbol que produce hojas de ...
Leer Más
cómo cultivar avellanas

Cómo Sembrar un Avellano y Cosechar tus Propias Avellanas: [Guía Completa]

¿Cuándo sembrar? Otoño es la época más idónea. ¿Dónde hacerlo? En terrenos fértiles de climas cálidos que oscilen entre 12 ...
Leer Más
brezo salvaje

Guía Completa para Sembrar Brezo: ¿Cómo, Cuándo y Dónde Hacerlo?

Cuando hablamos de brezos, nos referimos en realidad a tres géneros de plantas: calluna, erica y daboecia. La erica se ...
Leer Más

Sembrar un Laurel: [Fechas, Tierra, Riego, Plagas y Enfermedades]

¿Cuándo? Podemos sembrar laurel durante todo el año, pero de preferencia en primavera y a principios de verano. ¿Dónde? Aguanta ...
Leer Más

Guía Completa para Sembrar Arándanos: [12 Pasos + Imágenes]

¿Cuándo? En otoño-invierno. ¿Dónde? En temperaturas entre 16 y los 25°C. Requiere la mayor cantidad de luz posible. ¿Tiempo de ...
Leer Más
riego para sembrar papaya

Sembrar Papaya: Condiciones, Riego, Plantación [Paso a Paso + Imágenes]

La papaya es una de las frutas tropicales y subtropicales más importantes comercialmente en el mundo. No sólo es deliciosa, ...
Leer Más

Trasplantar un Árbol: [Razones, Condiciones y Época Idónea]

Nosotros teníamos un limonero plagado de limones. Daba limones todo el año. Sin embargo, por una serie de cambios que ...
Leer Más
Principales tipos de higos - Higueras reflorecientes o bíferas

Tipos de Higos: [Características, Origen y Clasificación]

Características de los higos El higo es un delicioso fruto dulce que prospera al final de la época veraniega, hacia ...
Leer Más
Chamaecyparis

Chamaecyparis: [Cultivo, Asociaciones, Plagas y Enfermedades]

¿Dónde sembrar? Semisombra. Poca luz directa del sol.  ¿Cuándo? En primavera o el otoño.  ¿Cómo preparamos la tierra? Removida. Cualquier ...
Leer Más
sembrar sauce llorón

Cómo Sembrar un Sauce Llorón: [Guía Completa + Imágenes]

El sauce llorón, Salix Babylonica, originario de china, como su nombre lo indica, es considerado el árbol de la melancolía ...
Leer Más
cómo plantar palmeras

Guía Completa para Aprender a Sembrar Palmeras [Paso a Paso]

Las palmeras son plantas tropicales de gran tamaño y popularidad en todo el mundo. Hay variedades para exteriores, otras que ...
Leer Más
cultivar paso a paso jinjolero o azufaifo

Cómo Sembrar Azufaifo: [Guía Completa] 

El Azufaifo (Ziziphus jujuba), también conocido como jinjolero es un árbol originario de Asia, principalmente en China y en India ...
Leer Más
cultivar boj

Cómo Sembrar Boj: Guía Completa [Imágenes + Paso a Paso]

El boj, también conocido como Buxus sempervirens, es una planta arbustiva originaria de Europa.  El boj aguanta bien las altas ...
Leer Más
cómo cultivar pistachos

Cómo Sembrar Pistachos Paso a Paso: [Guía + Imágenes]

El pistacho es uno de los frutos secos que más nutrientes aporta y uno de los que mejor se ajusta ...
Leer Más
cómo plantar un almendro

Sembrar un Almendro Paso a paso: [Cuidados, Fechas, Riego y Poda]

¿Cuándo? A finales de Marzo. ¿Dónde? Lugar de máxima exposición solar. Climas templados, tirando a cálido. ¿Tiempo de cosecha? Tardará ...
Leer Más

Cortar Árboles: [Métodos y Guía para Talar un Árbol]

Aunque los árboles aportan una gran cantidad de beneficios al medio ambiente y a la humanidad, existen momentos en que ...
Leer Más
beneficios de la moringa

Guía Completa para Sembrar Moringa: [Pasos a Seguir + Imágenes]

"Moringa oleifera, conocido como moringa, ben, es una especie de árbol originario del norte de India. Crece en casi cualquier ...
Leer Más
cosecha de olivas

Cómo Sembrar un Olivo Paso a Paso: [Guía Completa + Imágenes]

¿Cuándo? En Otoño o Primavera.  ¿Dónde? Requiere entre 8 y 12 horas al día de luz. Se desarrolla muy bien ...
Leer Más
Qué significa plantar por esquejes

Esquejes de Árboles: [Concepto, Época, Enraizamiento y Siembra]

¿Qué significa plantar por esquejes? La propagación mediante esquejes es una forma de reproducción asexual a partir de un fragmento, ...
Leer Más
Ulmus Pumila

Ulmus Pumila: [Cultivo, Riego, Asociaciones, Plagas y Enfermedades]

¿Dónde sembrar? A plena luz. Necesita mucha luz solar. ¿Cuándo? En primavera. ¿Cómo preparamos la tierra? Removida, eliminando malas hierbas ...
Leer Más
sembrar aracuria

Sembrar Araucaria: [Cuidados, Riego, Cultivo, Sustrato]

La Araucaria ( (Araucaria araucana) es un árbol perteneciente al género de las coníferas. En la antigüedad y actualmente se desarrolla ...
Leer Más
arbol del cerezo

Sembrar un Cerezo: La Guía para Hacerlo [Imágenes + Paso a paso]

¿Cuándo? durante la primavera. ¿Dónde? Necesitan recibir abundante luz solar y una buena circulación de aire. ¿Cuánto tiempo tarda en ...
Leer Más
sembrar árbol de macadamia

Cómo Sembrar Nuez de Macadamia en [8 Pasos + Imágenes]

¿Sabías que la nuez de macadamia es un fruto muy nutritivo? ¿Sabes qué la mayoría de nutricionistas la incluyen en ...
Leer Más
Qué es la palmera washingtonia

Palmera Washingtonia: [Cultivo, Cuidados, Plagas y Enfermedades]

La palmera Washingtonia es una de las palmeras más utilizadas en climas mediterráneos y se le suele llamar palmera californiana ...
Leer Más
Qué es el Populus Tremula

Populus Tremula: [Cultivo, Cuidados, Plagas y Enfermedades]

El Populus Tremula es un árbol muy útil, tanto a nivel ornamental como para cumplir funciones de apoyo en jardines ...
Leer Más
Cuándo sembrar un Arce Rojo

Arce Rojo: [Cultivo, Asociaciones, Plagas y Enfermedades]

Autóctono de América del Norte donde es abundante y al mismo tiempo bien valorado por sus características, el arce rojo ...
Leer Más
el árbol más grande del mundo

El Árbol Más Viejo del Mundo: ¿Cuál es y Cuántos Años tiene?

¿Cuál es el árbol más viejo del mundo? El árbol más longevo del planeta, data de unos 9.550 años de ...
Leer Más
sembrar un ciruelo

Sembrar un Ciruelo: [Cuidados, Plantación, Riego y Plagas]

Cuando queremos tener buenas frutas en el jardín de la casa o en un campo, sembrar un ciruelo es una ...
Leer Más
Características del árbol de membrillo

Árbol de Membrillo: [Cuidados, Siembra, Riego, Sustrato y Plagas]

Para cultivar el árbol de membrillo se debe tener presente que no solo produce frutos, sino que también incluye flores ...
Leer Más
árbol de mimosa

Cómo Sembrar un Árbol de Mimosa: [Guía Completa + Paso a Paso]

Si de exteriores se trata, la belleza sobreabunda en la gran cantidad de especies disponibles para sembrar, contándose entre ellas ...
Leer Más

El Árbol más Grande del Mundo: [Altura, Ubicación y Características]

  ¿Cuál es el árbol más alto del mundo? En la biodiversidad del planeta, existen plantas y árboles de múltiples ...
Leer Más

Deja un comentario