Margaritas Amarillas: [Características, Cultivo, Cuidados e Inconvenientes]

Puntos importantes a la hora de sembrar Margaritas amarillas:
  • ¿Cuándo? La mejor época para sembrar margaritas amarillas es durante la primavera.
  • ¿Dónde? Las margaritas amarillas se deben sembrar bien sea en el jardín o en macetas, pero siempre ubicándolas en lugares donde puedan recibir los rayos directos del sol.
  • ¿Cómo regamos? El riego de la planta de margaritas no es un problema, ya que soporta bien las sequías, pero requiere de una buena hidratación para mantener su floración.
  • ¿Cada cuánto regamos? Los expertos recomiendan regar la planta de margaritas amarillas una o dos veces a la semana, en las épocas muy calientes del verano y disminuir los riegos durante el invierno.
  • ¿Qué cuidados requiere? El sustrato para el cultivo de las margaritas amarillas debe ser ligero, suelto y con buena capacidad de drenaje. La planta se debe ubicar a pleno sol o en un lugar bien iluminado.
  • ¿Qué plagas y enfermedades le afectan? Las margaritas amarillas son susceptibles al ataque de los pulgones y también puede padecer la enfermedad de oídio.

¿Qué características tienen las margaritas amarillas?

25 Semillas púrpura Margarita amarilla Osteospermum Flor africana exótica Jardín Bi color Las margaritas amarillas –Euryops Pectinatus-, pertenecen a la familia de las asteráceas y a las especies compuestas de la que forma parte el girasol.

Es una especie originaria de Sudáfrica y están muy acostumbradas a los climas mediterráneos.

El arbusto de las margaritas amarillas tiene porte redondeado, de hojas perennes que puede llegar a medir un metro y medio de altura.

Las hojas presentan lóbulos bien marcados y de color verde intenso que al pasar el tiempo palidece hasta adquirir un tono grisáceo.

Sus flores amarillas están formadas por pétalos, entre once y quince, y en el medio tienen un botón central que posee incontables capítulos florales. Son plantas herbáceas de exterior que florecen durante la primavera.

Las margaritas amarillas son hermosas flores muy valoradas para la ornamentación, ya que sirven para darle luz y colorido a los espacios tristes y sombríos. A lo largo de la historia, las margaritas amarillas han simbolizado la fidelidad y la lealtad.

La forma de las margaritas amarillas y su delicada elegancia ha sido representada por artistas como Vincent Van Gogh (Margaritas y anémonas), Pierre Renoir (Flores en un florero) y Andy Warhol (Flores).

¿Cuándo sembrar las margaritas amarillas?

La mejor época para sembrar margaritas amarillas es durante la primavera. Es la mejor estación para la siembra de la planta porque al poco tiempo las semillas comenzarán a dar los primeros brotes. De allí saldrán pronto las flores brillantes de las margaritas.

¿Dónde plantar las margaritas amarillas?

Las margaritas amarillas se deben sembrar bien sea en el jardín o en macetas, pero siempre ubicándolas en lugares donde puedan recibir los rayos directos del sol.

¿Cómo regamos las margaritas amarillas?

Cómo regamos las margaritas amarillasEl riego de la planta de margaritas no es un problema, ya que soporta bien las sequías, pero requiere de una buena hidratación para mantener su floración.

La cantidad de agua necesaria para el cultivo de las margaritas también va a depender de la calidad del sustrato y del tipo de drenaje. Siempre es mejor regar, a las margaritas amarillas, con menos agua que encharcarla.

La humedad excesiva en la planta puede ocasionar enfermedades por hongos.

¿Cada cuánto regamos las margaritas amarillas?

Los expertos recomiendan regar las margaritas amarillas una o dos veces a la semana en las épocas muy calientes del verano. Y disminuir los riegos durante el invierno. Cuando la planta de margaritas amarillas se cultiva en macetas se deberá regar una vez a la semana para mantenerla bien hidratada.

CCUCKY 2 Ramos Flores de Margarita Artificial 24 Cabezas Cada una, Simulación de Estilo Rural Plástico Colorido Flores para Mesa Ventana Balcón Decoración del Hogar (Amarillo)

¿Cómo sembrar una margarita amarilla paso a paso?

La planta de margaritas amarillas se puede cultivar por semillas o por esquejes durante la primavera.

  1. Seleccionar semillas o esquejes de la margarita amarilla que vengan de un ejemplar en buen estado fitosanitario.
  2. El esqueje debe ser sometido a un proceso hormonal antes de la siembra.
  3. Elegir un esqueje de 20 a 25 cms al cual se le quitarán las hojas del tercio inferior y se cortará la corteza, hasta ver el interior verde del esqueje.
  4. Rellenar la maceta con una mezcla de sustrato universal con algo de arena o perlita.
  5. Sembrar la semilla o el esqueje en la maceta o directamente en el jardín.
  6. Regar de forma abundante sin encharcar. Luego, una o dos veces a la semana, dependiendo de la temperatura del ambiente.
  7. Ubicar la planta de margaritas amarillas a pleno sol, ya que así florecerá más y mejor.
  8. Cuidar y mantener la humedad relativa de la planta para evitar que se seque completamente y así impedir el ataque del oídio.
  9. Con las primeras lluvias sus semillas germinan con rapidez y en poco tiempo darán paso a las margaritas amarillas.

¿Qué cuidados necesitan las margaritas amarillas?

La planta de margaritas amarillas es un arbusto muy fácil de cuidar. Lo más importante es:

  1. El sustrato para el cultivo de las margaritas amarillas debe ser ligero, suelto y con buena capacidad de drenaje.
  2. Ubicar la planta a pleno sol o un lugar bien iluminado. Mientras más luz recibe más flores producirá.
  3. Soporta bien las heladas, siempre que no sean excesivas ni inferiores a los -10º C.
  4. Cultivar en cualquier clima en terrazas, jardines, pero su temperatura ideal es entre los 15º C y los 25º C.
  5. No requiere de fertilizantes para su crecimiento, pero para apoyar su floración se recomienda colocar algún tipo de abono para plantas con flores con bajo nivel de nitrógeno,
  6. No se recomienda cultivar en interiores de las viviendas, ya que no podrán recibir los nutrientes de los rayos directos del sol.
  7. Podar las margaritas amarillas de forma drástica, una vez que envejecieron, para darles forma y ayudar a su nuevo desarrollo.
  8. Cortar las puntas o ramas de forma periódica para prevenir cualquier tipo de enfermedad
  9. Evitar la sequedad completa del sustrato y de las hojas de las margaritas amarillas para prevenir la aparición de hongos como el oídio.

¿Qué plagas y enfermedades afectan a las margaritas amarillas?

Qué plagas y enfermedades afectan a las margaritas amarillasLas margaritas amarillas son susceptibles al ataque de los pulgones y también puede padecer la enfermedad de oídio.

Los pulgones son insectos muy pequeños que pueden succionar la savia de los tallos de las margaritas amarillas. Estos insectos son muy peligrosos y tienen una gran capacidad de reproducción.

Para eliminar los pulgones se recomienda aplicar una preparación de agua con un poco de jabón biodegradable para evitar la proliferación del insecto. El oídio, llamado también blanquecina o cenicilla, es una enfermedad criptogámica que ataca principalmente a las margaritas amarillas más jóvenes.

Se reconoce muy fácilmente porque las margaritas amarillas presentan unas manchas blanquecinas en la superficie superior de las hojas y en los tallos. La enfermedad del oídio es producida por varios tipos de hongos ectoparásitos de la familia de las ericáceas.

El oídio debe ser atacado con insecticidas específicos para este tipo de hongo y también manteniendo cuidados para prevenir la aparición de la enfermedad.

Compo Cytrhin Spray Insecticida Pulgón, para Plantas Ornamentales, de Interior, Huerta y jardín, Envase pulverizador, 750 ml

Referencias bibliográficas

¿Ha sido útil esta publicación?

Sobre el autor

Soy Ainara Salcedo, y nací en Zaragoza. Hace un tiempo que empecé a colaborar con Sembrar100 en la redacción, edición y maquetación de artículos. Mi grado en Periodismo por la Universidad de Zaragoza me ha ayudado a poder realizar mejor mi trabajo. Dispongo también de el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas por la UOC.

Deja un comentario

Optionally add an image (JPEG only)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.