Plantar de Interior para Decorar tu Casa: ¿Dónde Comprar? Listado

Inicio » Plantas » Interior » Decorar tu Casa

Las plantas de interior se llevan y son tendencia.

De hecho, crear un espacio green es algo maravilloso que te ayudará a entrar en contacto con la naturaleza y desarrollar un ambiente natural especial.

Las plantas están de moda y desde aquí vamos a proponerte varias ideas para decorar tu hogar con su ayuda. Sin embargo, antes de hacerlo te recomendamos que te dejes asesorar por profesionales para saber cuáles son las variedades más resistentes y las más adecuadas para ti.

Be.green es una tienda online donde encontrarás información interesante y donde poder comprar plantas online de la mejor calidad.

Ideas para decorar tu hogar con plantas

Si quieres disfrutar de una decoración actual con mucha personalidad, rodéate de plantas y crea todo tipo de composiciones verdes que llenarán de vida y estilo cualquier habitación.

  1. Las plantas en versión mini son tendencia y lo mejor de todo es que encontrarás muchas propuestas diferentes para decorar tu casa con mucho gusto. Las kokedamas son plantas que crecen en bolas de tierra con musgo, aunque también puedes decantarte por terrarios o recipientes transparentes en los que crear entornos en miniatura.
  2. Los jardines verticales con macetas forman parte de la decoración de interior más actual. Basta con adquirir celosías o conseguir palés, anclarlos a la pared o a contraventanas y plantar en ellos especies de interior.
  3. Incluye muebles originales como un aparador o una consola y coloca encima objetos decorativos casual, así como bonitas macetas y plantas. De esa forma, habrás creado una composición diferente muy original.

Desde aquí te aconsejamos que intentes colocar estos muebles delante de las ventanas para que tus plantas luzcan mejor. De esa forma, generarán un impacto visual mayor y transformarán completamente ese rincón.

  • Sea verano o invierno, utiliza cestas de mimbre o capazos grandes de playa y empléalos como si fueran macetas. Bastará con incluir plantas altas en su interior y obtendrás elementos decorativos naturales que llamarán mucho la atención.
  • Cambia el look de tus macetas y decóralas con pintura. Pon a prueba tu imaginación y talento y transforma su apariencia para que tus plantas destaquen aún más.
  • Los jardines interiores con varias plantas están en auge. Coloca macetas a diferentes alturas en estanterías pegadas a la pared y lucirán mejor que bien.
  • Las plantas colgantes son lo más como objeto decorativo. Escoge las plantas, el material y el color de los cordones, y prueba con diferentes longitudes de cuerda.

Las mejores plantas de interior y fáciles de cuidar

Pero, ¿cuáles son las plantas de interior más recomendadas?

Aquí te dejamos una lista con las variedades que son más fáciles de cuidar y que tienen una apariencia perfecta para decorar cualquier estancia. ¡Toma nota!

Ficus benjamina

sembrar ficus benjaminaDentro de la variedad de ficus, el benjamina es uno de los más recomendados para tener en tu hogar.

El motivo es que demanda muy pocos cuidados y, realmente, no es necesario tener conocimientos de plantas o jardinería para que luzca bonito y frondoso. Tan solo tienes que regar la planta cuando notes que no está húmeda.

Palmera de salón

Esta planta que se conoce con el nombre técnico de Camadorea es una palmera de pequeño tamaño e ideal para incluir en el interior de tu salón. Se trata de una de las plantas más indicadas para incluir en una estancia grande, ya que le aportará un toque verdoso y natural a tu casa.

Gracias a su tamaño reducido, con esta planta podrás tener una palmera que se adapta a cualquier espacio.

Aloe vera

siembra de aloe veraPor supuesto, otra de las mejores plantas de interior para decorar tu casa, pero también para aprovechar sus propiedades medicinales, es el aloe vera o sábila.

Es una planta suculenta y muy fácil de cuidar, ya que se puede adaptar a todos los ambientes y a las diferentes temperaturas.

El aloe es perfecto para tener a tu alcance una planta llena de beneficios cosméticos que te ayudará a lucir una piel más hidratada y regenerada.

Violeta africana

La Saintpaulia, o violeta africana, es una planta muy resistente y que es muy fácil de cuidar. De hecho, si la colocas en una zona de tu casa que reciba sol directo, esta planta florecerá varias veces al año aportando, así, un aire muy colorido y precioso para cualquier rincón.

Es una planta que crece normalmente en el desierto, por tanto, no la riegues demasiado.

Cactus

Cómo conseguir que los esquejes de cactus enraícen correctamenteTampoco pueden faltar los cactus como plantas de interior recomendadas para tu hogar. Es una planta muy resistente que está acostumbrada a crecer en zonas desérticas y en duras condiciones climatológicas.

Esto hace que el cactus sea una variedad muy fácil de cuidar y que, de hecho, apenas tengas que cuidarla un par de veces al año. Solamente tienes que colocarlos en zonas soleadas y con poca agua, o nada.

Árbol de jade

El árbol de jade también es una buena opción para incluir en el interior de tu hogar, por sus hojas tan carnosas y porque no necesita apenas cuidados. Es una variedad que puede colocarse tanto dentro como fuera de casa y que dura muchos años.

Lo mejor de todo es que requiere poquísimos cuidados, por lo que conseguirás tener una planta frondosa y preciosa en tu casa sin apenas molestias.

Potus

¿Qué necesidades tiene el potus plateado?Terminamos con el potus, otra de las plantas más conocidas para tener dentro de casa. Es muy agradecida, ya que no necesita apenas cuidados y que solamente necesitará agua para poder crecer y vivir.

Es una variedad muy bonita y llamativa que animará cualquier estancia.

Conclusiones

En la decoración actual, la presencia de plantas es algo muy frecuente por todo cuanto aportan: frescura, color y dinamismo. En Be.green podrás materializar todos estos trucos y consejos, gracias a su gran catálogo de productos.

Esta tienda online se basa en llenar de verde cualquier espacio decorativo y si tienes alguna duda, solo tienes que ponerte en contacto con su equipo, que te responderá a la mayor brevedad.

Cada planta viene con información detallada para que estés al corriente de sus cuidados y justo debajo de su descripción encontrarás los complementos que mejor le vienen para que también puedas adquirirlos: sistemas y sensores de autoriego, macetas o sustratos.

¿Ha sido útil esta publicación?

Sobre el autor

Soy Carolina. Cursé estudios de el Grado en Ingeniería Agrícola por la Universidad de La Rioja.

Desde siempre, me ha gustado redactar, editar y publicar información relacionada con el medio ambiente, la agricultura, la jardinería y el cultivo de frutas y hortalizas.

En Sembrar100 puedo llevar a cabo esta tarea, y la verdad: ¡Me encanta!

Mi labor como editora jefe me lleva bastante trabajo, puesto que además de redactar, debo revisar y corregir fuentes bibliográficas, así como posibles erratas que podamos cometer.

Espero que la información que aquí ofrecemos te guste 🙂

Deja un comentario

Optionally add an image (JPEG only)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.