Árbol de Brachychiton: [Siembra, Cuidados, Riego, Sustrato]

Inicio » Árboles » Brachychiton

Cómo sembrar un BrachychitonEl Brachychiton (kurrajong, árbol botella) es un género de 31 especies de árboles y grandes arbustos, nativo de Australia (el centro de la diversidad, con 30 especies), y de Nueva Guinea (una especie).

Se estima que los fósiles de Nueva Gales del Sur y Nueva Zelandia tienen 50 millones de años de antigüedad, lo que corresponde al Paleógeno.

Es un árbol que se ha considerado de tipo ornamental por lo bonito que puede llegar a ser. No necesita de muchos cuidados.

Puntos importantes a la hora de sembrar el árbol Brachychiton
  • La familia: Malvaceae.
  • Nombre científico: Brachychiton acerifolius.
  • Tipo de planta: Árbol pequeño, Árbol grande.
  • Altura: 10 ~ 40 metros.
  • Anchura: 5 ~ 15 metros.
  • Color de la flor: Rojo.
  • Época de floración: primavera, verano.
  • Nivel de Ph: Ácido, Neutro.
  • Tipo de suelo: Franco, Franco arenoso, Franco arcilloso.
  • Zona climática: Subtropical, Templado cálido, Templado frío, Mediterráneo.
  • Luz: Soleado, sombra ligera.
  • Hábito de crecimiento: Deciduos, esparcimiento.
  • La humedad del suelo: Bien drenado, drenaje moderado húmedo.
  • Método de propagación: Semilla.
  • Tolerancia a las heladas: Ligeras.
  • Uso de la planta: Ornamental.
  • Usos especiales: Comestible, Árbol de la calle.
  • Atrae a la vida silvestre: Abejas, Aves que comen néctar, Mariposas, Otros insectos.

Características del brachychiton

Cuidados del BrachychitonCrecen hasta 4 – 30 m de altura, y algunos son de hoja caduca de la estación seca. Varias especies (aunque no todas) son plantas pacíficas con un tallo muy robusto para su tamaño general, utilizado para almacenar agua durante los períodos de sequía.

Las hojas muestran una variación intraespecífica y generalmente van de enteras a profundamente palmadas con lóbulos largos y delgados parecidos a hojas, unidos sólo por la base.

Su tamaño varía entre 4 y 20 cm de largo y de ancho. Es muy habitual en Australia.

Todas las especies son monoicas con flores masculinas y femeninas separadas en la misma planta. Las flores tienen un perianto en forma de campana que consiste en una sola serie de lóbulos fusionados que se considera un cáliz a pesar de ser de color brillante en la mayoría de las especies.

Las flores femeninas tienen cinco carpelos separados que pueden formar cada uno un fruto leñoso que contiene varias semillas. El color de la flor a menudo es variable dentro de cada especie. Las especies de los bosques orientales dejan caer su follaje antes de la floración, pero las de las regiones más secas llevan las flores mientras están en la hoja.

Unas pocas especies de Kurrajong, como se conoce al árbol en la lengua Dharuk, son árboles de jardín populares y han sido introducidos en regiones cálidas y secas como el Mediterráneo, Sudáfrica y el oeste de los Estados Unidos.

Estas especies también están híbridadas con fines hortícolas, siendo B. populneo-acerifolius un ejemplo.

Se sabe que los kurrajongs florecen de forma errática en el cultivo.

Preparar la tierra

Cómo plantar un BrachychitonEl suelo de tienda para las suculentas es adecuado con una pequeña adición de arena.

Para una mezcla de preparación propia, tome: tres partes de arena gruesa o perlita, dos partes de tierra de jardín, dos partes de humus (tierra frondosa), una parte de carbón y harina de huesos, cal o un poco de cáscara de huevo.

Se requiere un buen drenaje. El pH es ideal en 5,5 – 6,5.

Riego del brachychiton

Debido a su asombrosa capacidad de almacenamiento de agua, el árbol botella de Queensland es tolerante a la sequía y al viento, pero puede dejar caer algunas hojas durante los períodos de sequía.

Se sabe que las plantas más saludables crecen en áreas que experimentan períodos secos prolongados ya que las raíces crecerán muy profundamente en busca de agua.

Sembrar un árbol de brachychiton paso a paso

  1. Plante el árbol botella en un suelo fértil, bien drenado y a pleno sol. Evite los lugares de plantación rocosos. Elija un área con mucho espacio vertical para permitir su altura de madurez de 45 pies. Espacie el árbol a 30 pies de distancia de otros árboles y edificios.
  2. Riega el árbol profundamente cada 14 días durante los meses de primavera y otoño y cada siete días durante los meses de verano.
  3. Remoja el suelo circundante con una manguera de jardín. Deja que el agua drene a través del suelo, dejando el suelo completamente húmedo. No permitas que el suelo se empape con el agua estancada.
  4. Fertilizar el árbol durante la primavera, justo antes de que comience el nuevo crecimiento, con un fertilizante de tipo liberación lenta de nitrógeno, fósforo y potasio 10-10-10.
  5. Emitir el fertilizante tan uniformemente como sea posible en un anillo alrededor del árbol.
  6. Selecciona la rama vertical más fuerte, o el líder central, del árbol. Poda todos los demás líderes para crear un fuerte tronco vertical. Elimina los líderes de la competencia cada tres años.
  7. Poda los árboles de botella a principios de la primavera mientras el árbol está todavía en reposo. Usar tijeras de podar a mano en las ramas. Usar podadoras o un serrucho de podar en todas las ramas más grandes. Elimina cualquier rama rota, muerta o enferma. Pode las ramas inferiores que impiden el tráfico. Haga cada corte por encima de una rama lateral, con el brote orientado hacia afuera o el cuello circular que rodea la base de la rama.

Cuidados del brachychiton

Plagas y enfermedades del brachychitonEl árbol de brachychiton requiere muy poco, si es que requiere algo, cuidado y mantenimiento. Aunque es tolerante a la sequía, le gusta ser regado regularmente durante el verano.

La alimentación no suele ser necesaria a menos que se cultiven maceta, pero puede alimentarse con un fertilizante completo equilibrado una vez al año, normalmente en primavera, para mantener el vigor.

Plagas y enfermedades

El árbol brachychiton generalmente está libre de plagas y enfermedades, pero la alimentación puede fomentar un crecimiento frondoso y frondoso que puede atraer a la oruga de rodillo de hoja Kurrajong o a las aves que buscan refugio.

Con todo, se ve afectada por los ácaros araña, los insectos escamas y las moscas blancas.

La putrefacción de la raíz es posible con un riego excesivo.

Sufre de falta de luz: crece lentamente, los brotes se estiran, las hojas se vuelven menos, se vuelven pálidas. Las plantas jóvenes pueden sufrir de exceso de luz porque se producen quemaduras de sol en las hojas.

Poda

La poda tampoco es necesaria pero responderá bien a una ligera poda si se planta en una situación en la que se necesitas controlar el tamaño o la forma.

El árbol puede dejar caer sus hojas antes de la floración, normalmente entre los meses de septiembre y diciembre. Esto dará lugar a un nuevo brote de hojas frescas y le dará al árbol un nuevo estallido de vida.

Gracias a su lento crecimiento, los árboles de brachychiton pueden crecer como plantas de contenedor o convertirse en bonsái. Su forma única crea una pieza de conversación incluso para personas que normalmente no estarían interesadas en las plantas.

Estos árboles botella son resistentes, y también tolerantes a la sequía y al sol. Son un árbol perfecto para el paisaje xeriscape, que requiere poco cuidado una vez que se establecen.

Cuidado: El jugo que se libera durante la poda irrita la piel, por lo que hay que evitar el contacto con los ojos.

La reproducción del brachychiton

La forma más adecuada es multiplicar las semillas remojadas durante 24 horas, que se plantan en una mezcla de turba, perlita y arena.

Brotan a alta temperatura y no a la luz. Brota entre una y tres semanas, pero en conjunto tardan bastante tiempo.

Cuando las plántulas alcanzan una altura de 2,5 cm, se sumergen y se transplantan a una pequeña maceta. Se propaga también por esquejes de unos 12 cm de largo, que, después de secarse, se colocan en un sustrato suelto de arena, musgo y perlita con la adición de fungicida. Se cubre con una película.

Tipos de brachychiton

Brachychiton acerifolius

Diferentes tipos de BrachychitonÁrbol grande: 20-30m de altura. Masas de flores en forma de campana de color rojo brillante a finales de la primavera y principios del verano.

Se adapta a una amplia gama de tipos de suelo.

Brachychiton Beau Bells

Árbol pequeño: 4m-5m de alto x 2m-3m de ancho. Racimos de flores de campana de color rosa intenso a finales de la primavera y principios del verano.

Se adapta a una amplia gama de tipos de suelo. Tolerante a la sequía y a las heladas. Magnífico árbol con una brillante muestra de floración.

Brachychiton Belladonna

Árbol mediano: 5m-10m de alto x 4m-6m de ancho.

Masas de grandes y delicadas flores rosas a finales de la primavera y principios del verano. Se adapta a una amplia gama de tipos de suelo.

Tolerante a la sequía y a las heladas. Magnífico árbol de características.

Brachychiton bidwillii

Pequeño árbol arbustivo: 4m-5m de alto x 2m-3m de ancho.

Racimos de flores rojas en forma de estrella a finales de la primavera y principios del verano. Las hojas lobuladas son de un verde intenso con un nuevo crecimiento rosado.

Se adaptan a una amplia gama de tipos de suelo. Tolerante a la sequía y a las heladas.

Brachychiton Clarabelle

Árbol pequeño: 4m-6m de alto x 2m-3m de ancho. Racimos de flores campana en forma de estrella roja/rosa a finales de la primavera y principios del verano.

Las hojas lobuladas son de color verde intenso con un nuevo crecimiento rosado. Se adaptan a una amplia gama de tipos de suelo.

Tolerante a la sequía y a las heladas. Magnífico árbol con una brillante exhibición de floración.

Brachychiton Griffith Pink

Árbol pequeño: 5m-8m de alto x 2m-3m de ancho.

Follaje verde intenso y brillante con grupos de grandes flores campana rosadas a finales de la primavera y principios del verano. Se adapta a una amplia gama de tipos de suelo. Resistente a la sequía y a las heladas hasta -7C. Se adapta bien en el sur de Australia.

La sorpresa de Brachychiton Noel

Árbol pequeño: 4m-5m de alto x 2m-3m de ancho.

Racimos de flores brillantes de color rojo/rosa en forma de campana. Floreciendo desde principios de primavera hasta principios de verano.

Árbol de hoja caduca con un follaje verde intenso y brillante. Se adapta a una amplia gama de tipos de suelo. Tolerante a la sequía y a las heladas. Magnífico árbol de características con una brillante muestra de floración.

Brachychiton Jasper Bell

Árbol pequeño: 4m-6m de alto x 2m-3m de ancho.

Los racimos de flores de campana naranja/rosa son transportados en brazos y por el tronco a finales de la primavera y principios del verano.

Se adapta a una amplia gama de tipos de suelo. Tolerante a la sequía y a las heladas. Magnífico árbol con un brillante despliegue de flores.

Brachychiton spectablis

Árbol pequeño: 4m-6m de alto x 2m-3m de ancho.

Los racimos de flores de campana naranja/rosa son llevados en brazos y por el tronco a finales de la primavera y principios del verano. Las hojas lobuladas son de un verde intenso con un nuevo crecimiento rosado. Se adaptan a una amplia gama de tipos de suelo.

Tolerante a la sequía y a las heladas. Magnífico árbol de características con un brillante despliegue de floración.

1 comentario en «Árbol de Brachychiton: [Siembra, Cuidados, Riego, Sustrato]»

Deja un comentario