Melocotonero
Evalúa este artículo!

Guía para Sembrar un Melocotonero: [Paso a Paso Completo]

sembrar melocotoneroEl melocotonero o durazno se caracteriza por ser un árbol de rápido crecimiento. Por lo que a los pocos años puedes estar comiendo los primeros frutos.

A diferencia de otros árboles, como el aguacate o el cerezo, no es necesario esperar tantos años hasta la primera cosecha.

En este artículo contestamos a las preguntas más habituales sobre la siembra del melocotonero.

¿Cómo sembrar un melocotonero?

¿Cómo se preparan las semillas para plantar?

Envuelve la semilla en una toalla de papel húmeda, colócala en una bolsa de plástico y séllelo. .Guarda la bolsita en el refrigerador.Mantén húmeda la toalla de papel, el musgo de turba o la vermiculita, y en dos meses, la semilla de melocotón estará lista para plantar.

¿A qué distancia los plantamos?

Si estás plantando árboles de tamaño estándar, deja una distancia de 15 a 20 pies. Sin embargo, la mayoría de los tipos de duraznos o melocotoneros son autofértiles, así que plantar un sólo árbol a la vez está bien.

¿Dónde crecen mejor los melocotoneros?

Sol, tipo de suelo y drenaje. Los melocotoneros prosperan cuando crecen en un lugar que recibe pleno sol y tiene un suelo fértil y bien drenado.

Es ideal que la tierra no esté demasiado compacta y antes de sembrarlos, hacer un buen aporte de materia orgánica y/o compost.

¿Puedo cultivar un melocotonero desde una semilla?

árbol melocotoneroPlanta la semilla de melocotón de 3 a 4 cm de profundidad y luego cubre con paja o con un mantillo similar para pasar el invierno. Riega durante la siembra y luego sólo cuando esté seco.

Para la primavera, si el melocotón era bueno, debes ver brotar una nueva planta de melocotón, que empezará a crecer.

¿Qué hay en una semilla de durazno?

Las semillas (también conocidas como piedras, huesos o granos) de frutas de hueso como albaricoques, cerezas, ciruelas y duraznos contienen un compuesto llamado amigdalina, que se descompone en cianuro de hidrógeno cuando se ingiere.

Y, sí, el cianuro de hidrógeno es veneno.

¿Cuánto tiempo tarda un melocotonero en dar fruto?

Años después de la plantación. Después de plantar un melocotonero, los dos primeros años se dedican a crecer la vegetación y la estructura del árbol. Los melocotones crecen sólo en ramas que tienen 1 año de edad. Con todo, un árbol de 2 años de edad no suele ser lo suficientemente grande para producir y mantener una cosecha estándar.

¿Qué sucede si se planta una semilla de durazno?

cultivo del melocotónSiempre planta varios hoyos, ya que algunos no germinarán y no todos los que lo hagan sobrevivirán a su primer año.

En las zonas más cálidas de la gama de melocotoneros, deberás estratificar las semillas artificialmente en un refrigerador. En el otoño, coloca los hoyos lavados en seco en una bolsa de plástico y cúbrelos con agua.

¿Qué tipo de fertilizante necesitan los melocotoneros?

Un buen fertilizante para los melocotoneros es aquel que tiene un balance uniforme de los tres nutrientes principales, nitrógeno, fósforo y potasio.

Por esta razón, un buen fertilizante para el árbol de durazno es un fertilizante 10-10-10, pero cualquier fertilizante balanceado, como 12-12-12 o 20-20-20, es suficiente.

¿Cómo se cuida?

Fertilización: No eches fertilizante al hoyo de siembra o al suelo alrededor de un melocotonero recién plantado.

Riego: Inmediatamente después de plantar, echa agua alrededor del árbol; después, riega cada dos días durante las próximas semanas.

¿Con qué frecuencia se riega?

En promedio, los melocotoneros maduros requieren por lo menos 100 cm de agua por año.

En la temporada de crecimiento de verano, los melocotoneros en climas templados necesitan riego por goteo diario o aspersión mayor cada tres semanas.

En clima caluroso, basta con regar cada una o dos semanas.

Nosotros recomendamos el sistema de riego por goteo, porque así evitamos encharcar la tierra y facilitamos el drenaje en la tierra.

La cosecha del melocotón

¿Los melocotones maduran después de su recolección?

Los melocotones, como manzanas y peras y aguacates y tomates (entre otras frutas), pueden madurar después de ser cosechados.

¿Necesita dos melocotoneros para polinizar?

plantar melocotoneroLa mayoría de los albaricoques, nectarinas, melocotones y cerezas ácidas son ejemplos típicos de árboles autopolinizadores.

Requiriendo un polinizador – árboles que necesitan ser polinizados por otra variedad de árboles. La mayoría de las manzanas, peras, ciruelas y cerezas dulces son ejemplos típicos de este tipo de árboles.

¿Es necesario tener dos melocotoneros para producir frutos?

Muchos tipos de árboles frutales, como las manzanas y las peras, necesitan dos variedades diferentes que crezcan cerca la una de la otra para una fertilización adecuada.

Los melocotones son autofértiles, lo que significa que un solo árbol, con la presencia de insectos adecuados, pueden polinizarse a sí mismo.

¿Cuándo debemos podar?

Los melocotoneros fructifican en un bosque de 1 año, por lo que pueden ser podados de forma bastante dura.

Retirar alrededor del 40% del árbol cada año, para favorecer un nuevo crecimiento después de la poda, de modo que haya ramas fructíferas cada año.

En general: Elimina los brotes más viejos y grises.

¿Cuál es el mejor momento para podar los melocotoneros?

El melocotonero florecerá poco después de la poda, cuando el frío sea satisfactorio y el clima sea cálido.

Los cultivadores con pocos árboles pueden esperar hasta que el brote rosado esté listo para podar.

Los productores con grandes cultivos no deben podar antes de lo necesario.

¿Cómo se poda un melocotonero?

Todas las ramas que cortes deben crecer a un ángulo de 45 grados. Poda el árbol en forma de V.

Cortar las ramas que se cruzan entre sí, ya que estas bloquean la luz del sol. Quita cualquier rama en la que el nuevo crecimiento esté creciendo por encima de su cabeza.

¿Puedo podar el melocotonero en verano?

El podar sus melocotoneros en verano puede hacerlos más fáciles de podar y mantenerlos cortos. Si desea cortar las copas de sus melocotoneros, lo más seguro es esperar hasta el final del invierno o justo después de la cosecha en verano.

¿Comer melocotones es saludable?

La fibra contribuye a la salud digestiva, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol (lo que también es una buena noticia para el corazón), y ayuda a mantenerte saciado más tiempo después de comer.

Los melocotones se encuentran entre las frutas más ricas en potasio con aproximadamente 333 mg, o el 10% del valor diario recomendado, sólo con un melocotón de gran tamaño.

¿Qué hace un melocotón por tu cuerpo?

La vitamina C antioxidante, cuando se consume en su forma natural (en alimentos enteros como los melocotones) o se aplica de forma tópica, puede reducir las arrugas, mejorar la textura general de la piel y ayudar a combatir los daños causados por el sol y la contaminación.

¿Son buenos para la piel?

Suponen ser una gran fuente de vitamina C, el melocotón ayuda a eliminar las ojeras y las imperfecciones. Sus macronutrientes también ayudan a eliminar las arrugas y, por lo tanto, el melocotón es un ingrediente común en las mascarillas antienvejecimiento. Tensa los poros de la piel y hace maravillas para una piel cansada.

¿Son buenos para bajar de peso?

Los melocotones tienen bajo contenido calórico: Otra razón para comer melocotones es que tienen un bajo contenido calórico. … Los melocotones ayudan a estimular el metabolismo: Como los melocotones contienen flavonoides como las catequinas, ayudan a aumentar el metabolismo. La mejora del metabolismo también ayuda a quemar calorías y, por lo tanto, a perder peso.

¿Cuáles son los beneficios de comer duraznos?

Un melocotón mediano también contiene 2% o más del valor diario de vitaminas E y K, niacina, folato, hierro, colina, potasio, magnesio, fósforo, manganeso, zinc y cobre. Los melocotones son bajos en calorías (100 g sólo aportan 39 calorías) y no contienen grasas saturadas.

¿Tiene mucho azúcar?

Melocotones: 13 gramos de azúcar por melocotón mediano. Tienen más azúcar que otras bayas, pero están llenas de nutrientes.

Hay que tener en cuenta que a pesar de tener un alto índice de azúcar, también posee un alto contenido en fibra. Lo que conlleva a que el impacto metabólico en el índice glucémico se vea minorado. ¡Comer fruta es bueno!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quiéres conocer los mejores Trucos para tu propio Huerto Ecológico?

Te iremos enviando los mejores trucos que hemos aprendido para aplicar directamente en tu huerto. Sin publicidad y sin basura. Gracias :-)

¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest