Cómo Sembrar Pimientos de Padrón

Sembrar Pimientos de Padrón Paso a Paso:

  1. ¿Cuándo? Son sensibles al frío. Ideal entre Abril y Mayo.
  2. ¿Dónde? Zona que reciba mucha luz solar. Al menos 7 horas diarias.
  3. ¿Tiempo de cosecha? Germinará entre 10-20 días. Después otros 30 días más desde el plantel.
  4. ¿Cómo preparamos la tierra? Removida con motoazada, pH entre 6,5-7. Ideal que haya habido siembra de guisantes anteriormente.sembrar pimientos de padrón
  5. ¿Cómo abonamos? Son exigentes. Con materia orgánica descompuesta como estiércol, bien removido con la tierra. También humus de lombriz. Utilizar compostera en caso de que tengamos.
  6. ¿Cómo regamos? Ideal, con goteo.
  7. ¿Cada cuánto regamos? Son exigentes con el agua. En verano caluroso, a diario unos 30-40 minutos. En caso contrario cada 2-3 días unos 30-40 minutos. Fijarse en las hojas para determinar si necesitan más agua.
  8. ¿Cómo sembramos? Con semilla, enterramos a unos 3mm. Dejamos un espacio de entre semillas de 2,5cm aproximadamente. Con planteles dejamos un poco más de espacio (10cm aproximadamente).
  9. ¿Cómo cosechamos? Cuando el color de los pimientos empieza a ser verde furte. Cortamos el tallo o arrancamos con suavidad.
  10. ¿Asociaciones buenas? El ajo, la col, la acelga, la albahaca, la berenjena, las espinacas, los guisantes, las judías, la lechuga, los rábanos y los tomates.
  11. ¿Malas asociaciones? Los pepinos.
  12. ¿Enfermedades y plagas? Pulgón, araña roja, mosca blanca, trips, chochinilla, nematodos, oidiopsis, podredumbre gris y podredumbre blanca.

Los pimientos de padrón son un tipo de pimientos muy utilizados en la gastronomía española. Se suelen cocinar a la plancha, con un poco de aceite y ajos (sofritos).

Estos pimientos no son muy resistentes al frío, por lo que es conveniente empezar a sembrarlos en meses más cálidos (como Abril y Mayo).

¿Cómo preparamos la tierra?

Debemos labrar la tierra previamente y abonarla. Es ideal una o dos semanas antes de empezar a sembrar pimientos de padrón. También regaremos durante varios días para humedecerla.

También queremos que la tierra esté removida y aireada. Por ello, pasar la motozada previamente es ideal.

Haremos dos filas o caballones.

¿Cómo regamos?

La mejor opción es el goteo.

¿Cada cuánto regamos?

Los pimientos requieren agua, pero no les gusta el encharcamiento. Lo ideal es un riego constante con goteo. En verano, con temperaturas elevadas, a diario durante 30 minutos.

Al principio es importante que la tierra esté siempre húmeda (que no encharcada).

¿Cómo sembramos los pimientos de padrón?

Para mayor facilidad es ideal hacerlo mediante plantel. La planta será más resistente y podremos cosechar más rápido.

Preparamos una serie de hoyos en la tierra labrada y abonada previamente. Depositamos las plántulas en dichos hoyos. Dejaremos un espacio de unos 10 centímetros entre cada planta.

Sembrar con semilla

Algo más complicado, pero reuniendo las condiciones necesarias no tiene porqué ser difícil.

Sembraremos las semillas de pimiento de padrón a una profundidad de unos 2-3 milímetros. Hay que esparcir las semillas. La germinación se producirá entre 10-20 días.

Muy importante tener la tierra removida, aireada y húmeda cuando se siembra las semillas.

Plagas y Enfermedades

El pimiento de padrón es vulnerable, como el resto de tipos de pimientos, a los hongos. Por lo que tendremos muchos menos problemas si realizamos un riego continúo, pero suave.

Los encharcamientos provocan la proliferación de hongos. Así que queremos evitarlos. Además, el pimiento de padrón será vulnerable a:

  • Pulgón.
  • Araña roja.
  • Mosca blanca.
  • Trips.
  • Chochinilla.
  • Nematodos.
  • Oidiopsis.
  • Podredumbre gris.
  • Podredumbre blanca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quiéres conocer los mejores Trucos para tu propio Huerto Ecológico?

Te iremos enviando los mejores trucos que hemos aprendido para aplicar directamente en tu huerto. Sin publicidad y sin basura. Gracias :-)

¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest